El presidente de Square-Enix habla sobre el posible el fin del modelo actual
Mientras los fanáticos de la saga de rol oriental Final Fantasy se agolpan en las tiendas de todo Japón para conseguir la última entrega de esta afamada saga, el presidente y cabeza visible de la compañía Square-Enix conocido como Wada ha sorprendido una vez más declarando que "Déjenme decir que en diez años lo que llamamos tradicionalmente 'juegos de consola' simplemente no existirán".
Con estas declaraciones, Wada deja al descubierto la estrategia de los principales fabricantes de consola y es que según él la estrategia que siguen compañías como Microsoft o Sony es la de intentar cambiar el modelo de negocio pensando no tanto en el hardware sino en las posibilidades que otorga la Red.
"En el pasado lo principal era el harware, pero en algún momento a partir del año 2005 los fabricantes decidieron dar el cambio o prioridad a la red. Habrá un momento en el que el hardware incluso no será necesario", ha sentenciado Wada.
Lo cierto es que razón no le falta a Wada pues la verdadera fuerza de la consola de Microsoft por ejemplo radica en Xbox Live, mientras que Sony ha reforzado notablemente su infraestructura en línea gracias a PlayStation Network.
"En lugar de depender del hardware, la red se ha convertido en el motor del sistema operativo" ha añadido. "Ese movimiento de clientes hacia la red es algo que tanto Sony como Microsoft han hecho. Si echamos un vistazo a PlayStation podemos ver que es como un servidor principal gracias a su chip Cell" ha declarado Wada.
Estas declaraciones del presidente de Square-Enix por tanto no son sino un fiel reflejo del cambio que en un futuro veremos acerca del modelo actual de negocio, más enfocado en iniciativas como On-Live que en lo que parece ya un modelo caduco de consola como hoy la conocemos.
Por: xdanix, Publicada el dia 17-12-09 a las 18:22:57.
:- Comentarios publicados (0)
Últimos comentarios en el foro
"Copyright GameProTV 2005 - 2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.
En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: dcomino@idg.es.