| Vídeos | 28 MAR 2011

TOP 10 Juegos de Zombies (1ªparte)

Os traernos la primera entrega de un ranking de los mejores 10 videojuegos de Zombies
Play

Zombies. Un elemento para contar historias que ha ido cobrando fuerza con los años y los videojuegos no han sido menos mostrándonos a lo largo de la última década varios títulos impresionantes. En GameProTV hemos querido homenajear a estos títulos con un Top 10 de los mejores juegos de zombies de los últimos quince años.

Antes de nada avisar que no están todos los que deberían y que hemos seleccionado un título por cada saga el que creemos que fue el mejor de cada una de ellas.


Número 10: Forbidden Siren 1
Empezamos con una saga que explícitamente indica que sus enemigos no son los zombies que conocemos pues los shibito no son para nada tontos capaces de atacarnos con armas cuerpo a cuerpo e incluso con armas de fuego lo cual añade un componente más aterrador.

A pesar de que la segunda entrega supo mejorar los controles del juego lo hizo demasiado fácil y redujo su capacidad de dar miedo al incorporar militares y el uso de rifles de asalto automáticos por lo que el puesto se lo lleva la primera parte a pesar de tener una dificultad endiablada pero fue el que realmente sabía ponerte los pelos de punta.


Número 9: Stubbs the Zombie
Este atípico título nos ponía en los podridos zapatos de aquellos a los que estamos acostumbrados a descuartizar un zombie. Obviamente el objetivo es el de comer cerebros y hacer zombies con los que liderar una revuelta contra una ciudad pseudofuturista pero lo que hacía destacar a este título era el humor que derrochaba.

A pesar de ser un zombie Stubbs podía arrancarse su propia mano y lanzarla contra los humanos para convertirlos o dirigir hordas de zombies de forma estratégica.


Número 8: Zombies Ate My Neighbours
Con un guiño al pasado recordamos este juego originalmente lanzado en su momento para Super Nintendo y Mega Drive que recibió el título de Zombies en Europa y que a día de hoy podéis conocer en la Consola Virtual de Wii.

En este juego controlábamos a dos críos tanto en solitario como de forma cooperativa con el objetivo de buscar supervivientes por los niveles con armas improvisadas aunque aquí los enemigos no se limitaban a los zombies sino a una amplia selección de monstruos del cine de terror: Vampiros hombres lobo demonios... Cada uno con su propia debilidad que deberíamos explotar con armas concretas.

Además siendo un título de LucasArts conocido por sus aventuras gráficas le supo dar al juego su habitual toque humorístico.


Número 7: Dead Space
Tras varias secuelas de juegos Electronic Arts supo ponerse las pilas creando dos franquicias nuevas de éxito: Mirror Edge y el título que nos ocupa Dead Space.

Dead Space nos pone en los pies de un ingeniero espacial que debe enfrentarse a oleadas de monstruos no-muertos cuyos puntos a destacar son su ambientación con tintes de Aliens y el desmembramiento estratégico que nos obliga a dejar de apuntar a la cabeza o al torso para tirar a las extremidades si queríamos salir vivos del marrón.

Creemos que la primera entrega se merece este puesto porque Dead Space 2 a pesar de mejorar la historia y darle voz a su protagonista no ha sabido mejorar la jugabilidad de la primera entrega que fue la que marcó la saga.


Número 6: Left 4 Dead 2
Sí las mejoras de Left 4 Dead 2 tendrían que haber aparecido en la primera entrega. Sí salió con muy poco margen de tiempo respecto a la primera entrega. Pero tras las varias expansiones que han salido de forma gratuita en PC creemos que la segunda parte es la que se merece el puesto por una jugabilidad a prueba de bombas.

Lo que hace destacar a Left 4 Dead es su modo cooperativo a 4 jugadores que es realmente el alma de la fiesta en este juego aunque los bots tampoco vayan muy mal. El modo Enfrentamiento además permite que un equipo se convierta en los infectados especiales lo que es una verdadera experiencia para los supervivientes.


Y hasta aquí llega la primera parte de este recopilatorio así que nos vemos la semana que viene con el Top 5 de Zombies aquellos que realmente han marcado época.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información