| Vídeos | 05 ABR 2011

TOP 10 Juegos de Zombies (2ªparte)

Os traemos la segunda parte de nuestro TOP de juegos Zombies en donde os desvelamos las 5 primeras posiciones
Play

Tras una larga discusión entre el equipo de GameProTV sobre si era mejor para matar a un zombie un hacha una katana o una escopeta os traemos la segunda y última parte de nuestro Top 10 basado en los juegos de zombies pero antes vamos a recordar rápidamente los juegos que ocupan los cinco últimos puestos:

Número 10 Forbidden Siren 1 número 9 Stubbs the Zombie número 8 Zombies Ate My Neighbours Número 7 Dead Space 1 y Número 6 Left 4 Dead 2.


Número 5: Call of Duty Black Ops: Zombies
Hay que reconocer que lo que salvó a Treyarch y a su World at War de la quema fue ese experimento que añadieron a última hora llamado Nazi Zombies el cual les hizo tan popular. En Black Ops han sabido mejorar la experiencia y hacerse un nombre dentro del género capaz de eclipsar a su hermano mayor el propio Black Ops.

Debemos jugar entre cuatro jugadores de forma cooperativa online pues en solitario o con un sólo compañero la experiencia es bastante difícil. El sistema de juego basado en puntos que se usan para comprar armas y potenciadores es único y el humor que derrochan sus protagonistas tanto los de la segunda guerra mundial como los de la misión especial del Pentágono también los caracterizan.


Número 4: Plantas contra Zombies
Antes de que saquéis las escopetas contra este pobre locutor deciros que si Plantas contra Zombies está en esta lista no es ni por su sangre que no tiene ni por su violencia que no tiene sino por lo fácil que engancha y que entretiene a lo largo de su modo historia y sus minijuegos al precio tan reducido que tiene en todas las plataformas que ha salido.

Como veréis por las imágenes aquellos que no lo conozcáis este es un título de estrategia en tiempo real en el que tendréis que gestionar las plantas-armas disponibles para expulsar hordas y hordas de zombies de tu jardín y es el juego que más humor derrocha de todos. Y si no que se lo digan al difunto Michael...


Número 3: House of the Dead
Mientras sagas como Resident Evil y Silent Hill se dedicaban a darnos miedo y terror House of the Dead se encargaba del polo opuesto en las recreativas con el único objetivo de matar a todo lo que se nos ponga por delante a pesar de acabar quedando estancada con el paso de los años junto con el resto de arcades de pistolas de luz.

Aunque de las versiones de recreativas la segunda entrega fue la que más destacó pues la tercera ya demostraba este problema y no debemos olvidar su spinoff llamado The Typing of the Dead que nos obligaba a matar zombies escribiendo palabras con el teclado de la extinta Dreamcast la saga volvió a resurgir en Wii al igual que el género completo con Overkill.

Overkill consiguió darle a la franquicia lo que casi ninguna otra de disparos logró hacer: Darle carisma al juego con su ambientación de serie B tipos duros malos malísimos y tías buenas de por medio. El juego sigue siendo tan bueno como los anteriores pero este detalle es lo que lo hace destacar.
Número 2: Dead Rising 2
Al año de salir en todo el mundo XBOX 360 Keiji Inafune el padre de Megaman y persona que ha estado en casi todos los juegos gordos de Capcom como Onimusha o Resident Evil decidió crear el sueño húmedo de muchos fans del género zombie: Dead Rising.

La premisa del juego es sencilla: Estás atrapado en un centro comercial abarrotado de zombies y tienes que sobrevivir durante tres días. ¿Cómo vas a defenderte buscar supervivientes conseguir comida y aguantar a cierto plasta por la radio?: Coge lo primero que pilles.

Y es que Dead Rising se basa en que puedes coger casi cualquier objeto que haya en los niveles y utilizarlo contra los zombies: bancos juguetes maniquines sartenes... Por supuesto también hay armas más clásicas como bates de béisbol o alguna arma de fuego por ahí tirada ya que el centro contiene tiendas de deportes y una armería.

La segunda entrega entra en esta lista por varias razones la principal de todas es que en esta parte ahora podemos combinar dos armas en una mucho más poderosa y más mortífera lo cual da puntos de experiencia de una forma mucho más satisfactoria que con la cámara de fotos de la primera parte.


Número 1: Resident Evil
Se veía venir ¿no? El que levantó el género zombie en el mundo de los videojuegos teníá que estar en esta lista. Pero tantos juegos y sólo puede haber uno...

Los primeros Resident Evil del 1 al 3 y el Code Veronica tenían la característica de tener que racionar la munición si querías salir vivo del lugar lo que aumentaba la tensión. Aunque se puede ver una evolución en la que se pasaba de dar muy poca munición y ver muchísimos puzzles a casi regalarla en el 3 y tener puzzles sencillitos a un término medio en Code Verónica.

Los Resident Evil 4 y 5 cambiaron por completo el sistema de juego de la saga pasando a un shooter en tercera persona en el que estás muy a menudo rodeado de enemigos y aunque haya abundante munición más de una vez hay que salir por patas para poder controlar al personal.

Y descontamos el resto de spinoffs aunque muchos se merecerían el puesto como Dead Aim o la saga Outbreak aunque nos llegara recortada en Europa sin el online.

El puesto se lo va a llevar uno de los títulos que llegaron a GameCube: El remake de la primera entrega. Demostró que la fórmula del juego original seguía funcionando perfectamente pero que la versión de PlayStation no tenía la ambientación que en su día le faltó por ser un juego de una compañía recién entrada en el mundo del 3D y que ganó muchísimos enteros en su adaptación para la consola de Nintendo con escenas por captura de movimientos y una mansión muchísimo más aterradora. ¿Quién se acuerda de los cabezas rojas?
Con esto termina nuestro Top 10 de Zombies pero queremos dedicar los últimos momentos de este vídeo para fijarnos en un título del futuro que a pesar de no haber mostrado material ingame pinta bastante bien: Dead Island.

Bebe de la fórmula de Left 4 Dead al poner a cuatro jugadores en una isla infestada de zombies pero quiere innovar con un mundo completamente abierto en el que perderse y favorecer el uso de armas improvisadas y de cuerpo a cuerpo por encima de las de fuego. Como siempre GameProTV os dará más información a medida que la conozcamos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información