| Vídeos | 12 ABR 2011

Los 10 videojuegos que más dinero han generado en USA

Os traemos un ranking con los 10 videojuegos que más dinero han generado en USA
Play

npd Group una de las compañías lideres en investigación de mercado de empresas ha elaborado un ranking con los 10 videojuego que más dinero han generado en los Estados Unidos aclarando eso si que está lista se basa en títulos lanzados a partir del año 1995 en adelante y además no se han tenido en cuenta elementos como la inflación acumulada o las diferencias de precios entre unos juegos y otros por lo que en el ranking solo prima la generación total de dinero en bruto y no las ventas totales o los beneficios obtenidos con cada juego es decir se ha usado un sistema similar el que se emplea en el mundo del cine para calcular cuales han sido las películas más taquilleras.

De entrada lo que más nos ha sorprendido de este ranking es que los 10 títulos se reparten casi en su totalidad entre dos compañías Activision y Nintendo lo que resulta bastante significativo además tres de los juegos pertenecen a una misma saga.

Aunque sin más preámbulos comenzando por los juegos que ocupan las 5 últimas posiciones de la lista o lo que es lo mismo los puesto que van del numero 10 al numero 6 tenemos en el 10 a Call of Duty 4 Modern Warfare en el 9 a Mario Kart de Wii en el 8 a Wii Fit Plus en el 7 a Guitar Hero World Tour y en el 6 a Wii Play.

Mientras que pasando ya a la parte alta del ranking el orden uno por uno sería el siguiente. En el puesto número 5 está Rock Band con 670 7 millones de dólares recaudados hasta el momento siendo además el único juego de la lista que pertenece a Electronic Arts.

Por su parte el lugar número 4 es para Call of Duty Modern Warfare 2 de la compañía Acticvison con nada menos que 713 6 millones de dólares de recaudación.

Entrando ya al tercer puesto de este ranking tenemos a Wii Fit de Nintendo el cual a recaudado 736 6 millones de dólares aunque recordemos que el juego se vendía junto a la tabla de ejercicios Balance Board por lo que su precio en tiendas era algo más alto de lo habitual lo que también puede haber contribuido a generar más dinero que otros títulos si bien igualmente hay que valorar que esa millonaria cifra ha sido alcanzada a pesar de que únicamente ha visto la luz en una sola plataforma y no en varias como si ocurre con los otros dos juegos situados por delante de él.

Y precisamente dando os ya a conocer el segundo lugar la medalla de plata es para Call of Duty Black Opscon la impresionante cifra de 787 4 millones de dólares de recaudación pudiéndose le considerar en cierto modo el vencedor moral de este ranking ya que si se tenemos en cuenta las ventas por número de unidades y no solo por dinero generado este título de Activision sería posiblemente el más rentable en la historia de los Estados Unidos.

Finalmente en el puesto número 1 y videojuego que ha sido coronado como el que más dinero a generado en los Estados Unidos tenemos a Guitar Hero III Legends of Rock también de Activisión con una increíble cifra de 830 9 millones de dólares lo que equivale a nada menos que unos 600 millones de euros aproximadamente aunque al igual que lo ocurrido con WiFit el que el título se vendiera en este caso junto a una guitarra a un precio algo más caro del habitual puede haber propiciado el haber generado más dinero pero por supuesto eso no desmerece ni un ápice su enorme éxito ni su merecido primer puesto en este ranking resultando evidente que tanto las sagas Guitar Hero como Call of Duty se han convertido ya sin ningún género de dudas en las autenticas gallinas de oro de la industria de los videojuegos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información