| Vídeos | 02 MAY 2011

Naruto Shippuden Kizuna Drive [Análsis]

La popular saga de animación Naruto regresa a la consola PSP de la mano de Namco Bandai
Play

La popular saga Naruto regresa a Playstation Portable de la mano de la compañía Namco Bandai con la llegada a las tiendas de Naruto Shippuden Kizuna Drive.

Una vez más nos encontramos ante un veloz titulo de lucha aunque para sorpresa de muchos en esta ocasión su argumento no está basado directamente en ninguna de las temporadas de la conocida serie de animación si no que se trata de una historia con un guión nuevo escrito expresamente para el juego y de hecho también se han incluido algunos personajes completamente inéditos en la saga.

Para ello el juego dispone de un modo principal denominado Escenario de Misión en donde poniéndonos en el papel de Naturo deberemos enfrentarnos a toda clase de poderosos enemigos en alrededor de más de 60 misiones yendo la dificultad en aumento en cada una de ellas aunque por suerte en los combates estaremos siempre acompañados por hasta 3 aliados controlados por la CPU siendo todos ellos personajes muy conocidos de la serie como Saske Neji el Maestro Kakashi o la joven Sakura entre otros a los cuales podremos indicar que han de hacer mediante el uso de ordenes tácticas.

Respecto a la jugabilidad la mecánica en los combates resulta muy similar a la que ya nos habían ofrecido los anteriores juegos de Naruto lanzados en PSP por lo que quienes ya hayan jugado a otras entregas de la serie en esta misma plataforma se harán rápidamente con el control de los personajes.

Aunque sin lugar a dudas la gran novedad de este título residen en la inclusión de un modo multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores pudiéndose jugar así la aventura principal permitiéndosenos en este caso que sean otros usuarios los que asuman el control de nuestros aliados por medio de la conexión inalámbrica estando presente la posibilidad de ejecutar poderosos ataques combinados de forma conjunta destacando entre estos los nuevos ataques Kizuna Drives unos golpes sumamente letales.

Por su parte en lo que al apartado gráfico del juego se refiere la recreación de los personajes del universo Naturo está muy lograda manteniéndose siempre el característico look manga de la serie de dibujos animados mientras que del mismo modo los escenarios cumplen a la perfección siendo también todos ellos muy parecidos a los visto en la serie habiéndose utilizado en su realización la ya habitual tecnología cell-shaded.

Además un detalle importante a destacar es que el juego nos da la opción de jugar tanto con el doblaje de las voces en inglés como con el doblaje original en japonés contándose incluso con la participación de la dobladora Junko Takeuchi la misma que pone la voz a Naruto en la versión japonesa de la serie si bien para ambos casos dispondremos de todos los textos de pantalla traducidos al castellano.

En resumen Naruto Shippuden: Kizuna Drive es un juego pensado sobre todo para los fans de la saga el cual quizás no innove demasiado en su planteamiento ni tampoco a nivel técnico pero la gran novedad de poder jugar ahora la aventura de forma cooperativa junto a otros tres amigos más consiguen desmarcarlo del las anteriores entregas aparecidas en PSP aportando una nueva experiencia de juego que aumentan notablemente la diversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información