Avances | Vídeos | 12 MAY 2011

Dragon Quest VI Los reinos oníricos [Avance]

Dragon Quest VI llega al fin a España con una versión mejorada y traducida al castellano
Play

Dieciséis años después de su lanzamiento en Japón para la legendaria consola Super Nintendo la sexta entrega de la exitosa saga Dragon Quest llega al fin a España con una nueva versión mejorada de este clásico destinado ahora para Nintendo DS el cual verá la luz bajo el título de Dragon Quest VI: Los reinos oníricos.

El juego es un RPG por turnos el cual mantendrá la misma historia del juego original aunque por supuesto se han añadido nuevas características para aprovechar al máximo las posibilidades de Nintendo DS.

En concreto en esta aventura tomaremos el papel de un joven héroe que ha sido enviado para derrotar al demonio de la oscuridad viéndonos involucrados en intensos combates entre dos mundos místicos por lo que deberemos explorar ambas tierras para desvelar los misterios que las vinculan.

En nuestro viaje visitaremos pueblos y mazmorras mientras vamos haciendo a nuestro grupo de personajes más fuertes a la vez que los hacemos subir de nivel y aprendemos nuevos ataques y hechizos obteniendo también dinero con el que mejorar nuestro equipamiento. Además dispondremos de un total de nueve clases en las que especializarnos como guerrero mago ladrón domador de monstruos etcétera teniendo cada una siete atributos que influyen en la eficacia en el combate.

En este sentido un detalle importante a mencionar es que esta historia pertenece a un arco argumental directamente conectado con los acontecimientos de Dragon Quest IV y Dragon Quest V puesto que los tres títulos forman la trilogía conocida como Zenithia aunque en cualquier caso no es necesario haber jugado obligatoriamente a esos dos otros juegos para poder sumergirnos en la trama de Dragon Quest VI.

Por su parte el apartado técnico mantiene el estilo del original visto en Super Nitendo pero con una calidad visual mucho mayor que por supuesto ahora también saca el máximo partido de la doble pantalla de la consola aunque sin lugar a dudas el dato que más nos ha gustado es la confirmación de que el juego se lanzará en tiendas completamente traducido al castellano una razón más que suficiente para no dejarlo escapar.

Dragon Quest VI: Los reinos oníricos promete hacer las delicias de los amantes de los RPG quienes ahora podrán sentir al fin en España toda la magia de este clásico estando previsto su lanzamiento en Nintendo DS para este próximo 20 de mayo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información