| Vídeos | 24 NOV 2011

El Señor de los Anillos La Guerra del Norte (24/11/2011)

El mágico universo de El Señor de los Anillos regresa al mundo de los videojuegos
Play

El mágico universo de El Señor de los Anillos regresa al mundo de los videojuegos con un nuevo título para PC Xbox 360 y Playstation 3 que esta vez nos traslada a las épicas batallas que tuvieron lugar en la denominada como La Guerra del Norte.

En concreto el argumento del juego tiene una relación muy directa con la trilogía cinematográfica que todos conocemos y de hecho los acontecimientos transcurren en el mismo espacio temporal si bien se trata de una historia paralela creada expresamente para el juego la cual nos narra cómo la valentía de 3 héroes hasta ahora anónimos fue también una parte fundamental para el buen éxito de la aventura del portador del anillo situándose la acción en el Norte de La Tierra Media donde Agandaur uno de los siervos de Sauron avanza peligrosamente liderando un poderoso ejercito.

De este modo al inicio se nos permitirá escoger entre estos tres personajes antes mencionados tratándose más exactamente de Eradan un hábil Montaraz Andriel una hechicera elfa y Farin un guerrero de la raza de los enanos aunque independientemente de cuál sea nuestra elección todos ellos compartirán protagonismo por igual puesto que estamos ante un juego especialmente pesado por ser jugado de forma cooperativa ya sea dejando que la CPU tome el control de los otros dos personajes restantes o lo que es mejor aún formando equipo con otros jugadores a través de la conexión online.

Esta última es por supuesto la opción más recomendable ya que además de aumentar la diversión resulta más útil contar con la ayuda de otros usuarios a la hora de planificar nuestra estrategia frente a los enemigos siendo un dato muy importante a destacar el hecho de que podremos unirnos a una partida multijugador online en cualquier momento que lo deseemos incluso aunque esta ya haya comenzado.

En cuanto a la jugabilidad estamos ante un título a medio camino entre el género de la acción y el RPG ya que por un lado nuestros tres héroes pueden ganar experiencia subir de nivel adquirir nuevas habilidades equiparse con mejores ropas armas y armaduras comprar y vender objetos así como interactuar con muchos personajes que nos irán desvelando la trama o nos propondrán diversas misiones secundarias para llevar a cabo.

Si bien una vez comencemos una misión el juego se asemejará mucho más a un título de acción en tercera persona en donde básicamente nuestro cometido será el de avanzar acabando con cualquier enemigo o criatura que se interponga en nuestro camino.

En este sentido hemos decir que uno de los principales atractivos del juego es la gran diferencia que existe entre los tres personajes ya que cada uno de ellos está especializado en un tipo de combate diferente poseyendo también sus propias habilidades exclusivas de este modo el Montaraz es un personaje muy equilibrado que se desenvuelve bien en el uso de la espada y también disparando con el arco teniendo habilidades tan interesantes como el poder hacerse invisible por unos segundos.

Por su parte la Elfa es un personaje especializado en la magia y los ataques a distancia disponiendo de grandes habilidades de apoyo como por ejemplo crear un barrera protectora que además de protegernos de las fechas enemigas restaurará poco a poco nuestra salud aunque por contra físicamente es la más débil del grupo por lo que los otros dos personajes han de tratar de protegerla.

Finalmente el Enano es un personaje que domina a la perfección los ataques cuerpo a cuerpo lo que le hace estar siempre en primera línea de combate aunque si la situación lo precisa también puede hacer uso de una ballesta a pesar de que esta última no es un arma en la que destaque demasiado.

Además la personalización de cada personaje va bastante más lejos de lo que podríamos imaginar ya que además de editar el aspecto físico también podremos decidir de qué manera queremos hacerlos evolucionar puesto que al subir de nivel se nos permitirá no solo desbloquear nuevos ataques y hechizos si no también asignar puntos de habilidad a diferentes parámetros que aumentan la Fuerza la Destreza la Resistencia o la Voluntad creándonos así poco a poco el guerrero que más se adapte a nuestros gustos.

Asimismo otro elemento que no podemos pasar por alto es que cuando uno de los tres personajes es abatido por el enemigo eso no significará el fin de la aventura ya que cualquiera de sus compañeros podrá reanimarle acercándose hasta él por lo que ninguna partida estará perdida mientras al menos uno de los tres héroes siga aún en pie siendo siempre muy importante la cooperación de todos los jugadores.

Ya para concluir el apartado gráfico del juego presenta un nivel que aunque sin llegar a sorprender si resulta correcto habiéndonos gustado mucho detalles como que al cambiar la equipación o la ropas a un personaje esto se vea inmediatamente reflejado en su apariencia externa igualmente las escenas cinemáticas están bastante bien realizadas mientras que por su parte los escenarios pecan de una calidad algo menor y de demasiada linealidad habiendo siempre un único camino a seguir si bien resulta bastante atractivo encontramos con localizaciones tan conocidas de la saga como Rivendel la ciudad de los elfos el siniestro Bosque Negro o la famosa posada de El Póney Pisador.

Aunque sin duda la mejor parte se la lleva el estupendo apartado sonoro ya que una vez más en un juego de la compañía Warner Bros toda la aventura ha sido completamente doblada al castellano contándose con la participación de actores profesionales.

En resumen El Señor de los Anillos La Guerra del Norte es un buen juego de acción y RPG que hará disfrutar a los fan de la gran obra de escritor británico J. R. R. Tolkien tratándose de un titulo bastante divertido y muy largo de completar que también está especialmente recomendado a quienes busquen una buena experiencia a nivel multijugador cooperativo.

Aunque en el lado negativo hay decir que esta mezcla de géneros puede no convencer a muchos usuarios ya que como juego de acción se les puede hacer un tanto repetitivo mientras que como RPG carece de la profundidad de otros títulos del genero perdiendo igualmente gran parte de su atractivo si se tiene previsto jugarlo únicamente en solitario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información