| Vídeos | 08 ABR 2012

PokéPark 2 Un mundo de ilusiones

Los simpáticos Pokémon de Nintendo regresan nuevamente a la consola Wii con el lanzamiento PokéPark 2
Play

Los simpáticos Pokémon de Nintendo regresan nuevamente a la consola Wii con el lanzamiento del videojuego PokéPark 2 Un mundo de ilusiones.

El título como ya habréis deducido es la secuela de PokéPark La gran aventura de Pikachu lanzado hace dos años en esta misma plataforma comenzando su historia en esta ocasión cuando Pikachu y su amigo el pokémon Piplup llegan a la playa de Cala Oleaje un lugar donde se encontraran con una puerta que conduce hacia un supuesto Parque de Atracciones al que todos los Pokémon desean ir para hacer sus sueños realidad.

Sin embargo una vez en el parque descubrirán que en él se está llevando a cabo un maligno plan en el que todos los Pokémon están siendo retenidos contra su voluntad por lo que nuestros protagonistas iniciaran una carrera para escapar del lugar aunque solo Pikachu logrará atravesar el portal de vuelta quedando Piplup atrapado en el parque comenzando a partir de entonces una aventura en la que Picachu tratará de descubrir el misterio que se esconce detrás del Parque de las Ilusiones a la vez que buscará la forma de rescatar a su gran amigo.

Para ello Pikachu tendrá que ir recorriendo el mundo de PokéPark consiguiendo la ayuda de otros Pokémons encontrándonos en este sentido con una aventura de acción en la que abundan los diálogos así como diversos minijuegos los cuales habrá que superar si queremos poder ir avanzando en la historia.

Estos minijuegos serán de varios tipos como por ejemplo jugar al Pilla Pilla donde tendremos un minuto para conseguir alcanzar a otro Pokémon que trata de huir de nosotros participar a una especie de tiro al plato en una fábrica de dulces o incluso disputar combates cara a cara en tiempo real contra otros Pokémons.

Y precisamente los combates son unas de las partes más divertidas del juego puesto que Picachu podrá ir mejorando sus habilidades por medio del entrenamiento aunque eso no es todo ya que durante la aventura también se irán uniendo a nuestro equipo otros tres Pokémon más tratándose más exactamente de Oshawott Tepig y Snivy.

Esto ultimo afectara directamente a la jugabilidad ya que en cualquier momento del juego podremos cambiar entre uno y otro Pokémon para así aprovecharnos de las habilidades de cada uno posee. De esta forma por poner un ejemplo Oshawott es el único que puede nadar por el agua Tepig tiene una gran fuerza que nos permite destruir grandes rocas que nos obstaculicen el paso mientras que Snivy puede efectuar grandes saltos y planear por el aire moviendo su cola.

Por lo demás os contamos que junto al modo historia la mayor novedad de esta segunda entrega de la saga reside en la inclusión de un nuevo modo multijugador que da soporte partidas de hasta 4 amigos desde una misma consola invitándosenos en el a participar y jugar de forma libre en los distintos minijuegos del título.

Ya antes de finalizar este análisis respecto al apartado técnico el juego nos muestra unos gráficos muy coloridos dándonos en todo momento la impresión de estar ante una autentica aventura de dibujos animados llevándose la mejor parte el modelado de los alrededor de 200 Pokémons que llegaremos a ver durante el transcurso de la historia algo que seguro encantará a los más pequeños de la casa si bien en el lado negativo hemos de decir que los escenarios tienen un diseño bastante sencillo y por lo general son muy lineales y de reducidas dimensiones.

En resumen PokéPark 2 Un mundo de ilusiones es un título que como ya ocurrió en su predecesor está sobre todo muy orientado al público infantil y en especial hacia quienes sean fans incondicionales del universo Pokémon quienes una vez más podrán disfrutar tomando el control de estas adorables criaturas de Nintendo.

Sin embargo su baja dificultad y una jugabilidad un tanto simple y en ocasiones algo monótona lo hacen ser un juego con muy poco atractivo para cualquier otro tipo de público habiendo actualmente disponibles en el catalogo de Wii muchas otras aventuras bastante más divertidas y recomendables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información