| Vídeos | 21 MAY 2012

Dragon´s Dogma

Analizamos este esperado RPG de Capcom que llega a las tiendas esta misma semana
Play

Dragon´s Dogma el esperado RPG de Capcom para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 llega a las tiendas esta misma semana y como os habíamos prometido aquí os traemos su vídeo análisis.

Al inicio del juego y tras un pequeño prologo que nos servirá de tutorial lo primero que haremos será crear a nuestro propio personaje por medio de un editor escogiendo tanto su nombre y su sexo como sus rasgos físicos.

Además también podremos especializarnos en tres tipo de profesiones Un Luchador equipado con Espada y Escudo un Strider que hará uso de afiladas dagas y un arco o un Mago dominando este tanto las habilidades de curación como letales hechizos ofensivos si bien durante el transcurso de la aventura podremos evolucionar hacia otras muchas clases aún más poderosas.

A partir de ahí la historia del juego nos traslada a una pequeña aldea costera en la que vive nuestro héroe aunque está se verá sorprendida por el ataque de un Dragón el cual esta apunto de arrebatar la vida a nuestro protagonista arrancándole literalmente su corazón. Sin embargo a pesar de ello logrará recuperarse de sus heridas sin que nadie sepa el por qué teniendo ahora un único objetivo encontrar a ese mismo dragón en busca de respuestas y de venganza.

Respecto a la jugabilidad el título es un RPG de acción que se desarrolla en un mundo abierto estando basada su mecánica en ir superando las distintas misiones que nos propondrán los numerosos personajes con los que nos vayamos encontrando en las ciudades y pueblos que visitemos habiendo tanto misiones principales que nos harán avanzar en la historia como una gran numero de misiones secundarias opcionales siendo posible aceptar varias misiones al mismo tiempo y completarlas en el orden que deseemos.

Asimismo como en todo buen RPG nuestro personaje puede subir de nivel adquirir nuevas habilidades equiparse con una gran variedad de armas ropas y armaduras que podremos comprar y vender a los comerciantes del juego o llevar toda clase de objetos que nos serán de utilidad y alimentos con los que recuperar salud entre otras muchas posibilidades más.

Aunque sin duda la mayor novedad reside en el uso de los peones tratándose de 3 personajes que nos acompañaran en nuestra aventura prestándonos su ayuda en concreto uno de ellos será nuestro peón principal el cual también crearemos con el editor y estará siempre en nuestro equipo mientras que los otros dos serán peones secundarios siendo estos en realidad los peones principales de otros jugadores de la comunidad online a los cuales podremos reclutar ya sea accediendo a unos lugares especiales denominados Fallas en donde incluso tendremos opciones como hacer búsquedas y agregar a favoritos o incluso encontrándonos con ellos de forma fortuita mientras deambulan por los escenarios.

Además al igual que ocurre con nuestro héroe nuestro Peón Principal también puede subir de nivel y equiparse con toda clase de objetos y armaduras siendo igualmente posible que este sea reclutado por otros jugadores en sus aventuras algo que nos vendrá muy bien ya que a su regreso veremos cómo ha seguido subiendo de nivel e incluso ha traído consigo nuevos objetos y sin que por ello tengamos que prescindir de él en ningún momento durante nuestras propias partidas.

Todo ello es algo que aumenta bastante el componente estratégico del juego ya que siempre deberemos tratar de forma un equipo lo más equilibrado posible habiendo incluso algunos peones que serán más efectivos contra determinados tipos enemigos además gracias a la cruceta del mando también podremos dar ciertas ordenes a los peones como por ejemplo indicarles que avancen que nos sigan o que corran en nuestro auxilio siendo importante mencionar que si uno de los peones cae abatido podremos curarle aunque si es nuestro héroe el que desfallece la partida estará perdida.

Ya por último respecto al apartado gráfico estamos ante un título de una calidad visual bastante buena en términos generales destacando especialmente por la belleza de sus escenarios en los que no faltarán los ciclos de día y noche y por las espectaculares y enormes criaturas a las que deberemos hacer frente durante la aventura aunque en la parte negativa hemos de decir que a pesar de tratarse de un mundo abierto que podemos recorrer a nuestro antojo con completad libertad ciertas zonas a explorar son bastante lineales además el sistema de cámaras puede jugarnos alguna que otra mala pasadas en ciertas ocasiones echándose también en falta elementos que podrían haber resultado muy útiles como poder ver la salud de nuestros peones en la interfaz de pantalla.

Por su parte en lo que concierne al apartado sonoro el juego nos deleita unas muy buenas melodías de estilo épico mientras que en lo referente al doblaje de las voces estas están únicamente en ingles acompañadas eso si por los habituales subtítulos en español.

En conclusión Dragon´s Dogma es un RPG que nos ha gustado mucho siendo un juego que consigue enganchar al jugador muy fácilmente el cual además esconde más secretos y posibilidades de lo que en un principio se pudiera imaginar tratándose de un título muy recomendable y divertido e incluso bastante rejugable que no decepcionara a quienes busquen un gran RPG de Acción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información