Actualidad | Noticias | 28 SEP 2016

DEV ha presentado El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016

Durante la presentación se ha celebrado un debate con la presencia de representantes políticos.
El Libro Blanco Videojuegos 2016

DEV (Asociación Española de Empresesas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) ha presentado esta mañana El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016.

En esta edición y después de haberse presentado los datos de la industria del pasado año, se ha celebrado un debate con la presencia de representantes de, Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos, moderado por Santiago Bustamante, Director del programa “Fallo de Sistema” de RNE.

Estas han sido algunas declaraciones de los 4 representantes políticos:

Jazmín Beirak Ulanosky, portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid de Podemos:

El sector del videojuego es crucial en la apuesta por un nuevo modelo productivo que prime la creación, la innovación y las industrias con valor añadido, ya que este sector, por sus propias necesidades de desarrollo, introduce las lógicas de cooperación y colaboración que son las buenas bases para un nueva ética social y productiva.”

Iban García de Blanco, Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales del PSOE:

“Uno de los problemas más graves que impiden a la industria del videojuego competir en el mercado global  es su atomización. La cultura y las industrias creativas son un sector estratégico en el futuro de este país, pero es fundamental que sea un ecosistema coordinado y compartido, es decir, que exista homogeneidad de las condiciones básicas en todo el territorio español. En definitiva, debe tener un estatuto propio para el sector cultural y creativo. Por supuesto, la financiación también es importante, pero dentro de una estrategia global”

Teodoro García Egea, Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados del Partido Popular:

“Las soluciones para esta industria pasan por bajar los impuestos, desarrollar un plan estratégico y que el innovador ecosistema del mundo del videojuego esté siempre conectado con empresas tractoras para poder resolver el problema de crecimiento de las pymes”

Félix Álvarez Palleiro, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados de Ciudadanos:

“La sociedad tiene que entender que el sector del videojuego es una industria puntera que va a crear trabajo de calidad en este país. Por ello, es fundamental incitar al desarrollo de los talentos, aglutinándolos para crear un ecosistema fuerte capaz de impulsar la creación de empresas más grandes y de mayor calidad. Además, es necesario incidir en la formación y en la educación, problema secular en nuestro país. Asimismo, es imprescindible crear un instituto de alta especialización, financiar y mejorar la situación fiscal. De hecho, para empezar se debería recuperar el objetivo de invertir el 2% del PIB en I+D.”

Podéis descargar el Libro Blanco Edición 2016 desde este enlace:

 http://dev.org.es/libroblancodev2016

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información