Actualidad | Noticias | 14 JUL 2016

El fenómeno Yo-kai Watch triunfa en España

VIZ Media Europe anuncia el éxito alcanzado por el fenómeno Yo-kai Watch en España, tras su desembarco el pasado mes de abril, cuando Nintendo lanzó el juego para 3DS.
Yo-kai Watch

Creado por la prestigiosa compañía de videojuegos japonesa LEVEL-5, artífice de series como 'Profesor Layton' o 'Inazuma Eleven', el universo YO-KAI WATCH está basado en personajes tradicionales de la cultura nipona y ha logrado convertirse en una de las licencias con más beneficios a nivel mundial de todos los tiempos.

Diseñado como un potente ecosistema, Yo-kai Watch ha llegado al mercado español apoyado en tres ejes fundamentales: el videojuego para 3DS de Nintendo, la línea de juguetes de Hasbro y la serie de animación para televisión, emitida en España a través de Boing. Los datos de los principales analistas avalan el éxito obtenido por el fenómeno Yo-kai Watch en nuestro país, donde todos los productos presentados han recibido una calurosa acogida.

El videojuego para Nintendo 3DS, lanzado el pasado 29 de abril, ha sido uno de los impulsores del fenómeno YO-KAI WATCH. De hecho, las ventas de YO-KAI WATCH superaron a las de cualquier otro título para Nintendo 3DS, durante la primera semana de su lanzamiento.

Este primer título, editado por Nintendo, ha logrado consolidar su éxito en el tiempo. Según la empresa de estudios de mercado GFK, Yo-kai Watch ha sido el videojuego número uno en ventas de software total plataformas de consola en 4 de las últimas 7 semanas (entre las semanas 17 y la 23). 

Así mismo, AEVI, Asociación Española de Videojuegos, acaba de publicar la lista con los diez videojuegos más vendidos en nuestro país durante el mes de junio donde se puede ver que Yo-kai Watch ha sido el videojuego más vendido en España, superando a las versiones de PlayStation4 de GTA 5 y Overwatch http://www.aevi.org.es/la-industria-del-videojuego/los-videojuegos-mas-vendidos/

En cuanto a la serie de animación para televisión, emitida por Boing, ha promediado un destacado 20% de share de media en sus pases de estreno entre los niños de 4 a 12 años, 9,4 puntos más en su franja que su principal competidor (10,7%). En total individuaos, anota una cuota media del 1,9%, 0,8 puntos más que Disney Channel.

En junio comenzaba el lanzamiento de la línea de juguetes de Hasbro (integrada por muñecos, peluches, medallas y el esperado reloj Yo-kai) en España, poniéndose a la venta millón y medio de medallas. En un reciente estudio, la empresa de investigación de mercados NPD Group ha señalado que el objeto más codiciado de la gama, el reloj Yo-kai, ha alcanzado la primera posición en el ranking de productos más vendidos en el mercado español en la semana 24. Durante ese mismo periodo, los demás productos de Yo-kai Watch comercializados han ocupado las tres primeras posiciones del ranking en la categoría Figuras de Acción.

Tras sobrepasar las previsiones iniciales, los analistas han calificado a esta licencia como el paraíso del entretenimiento infantil, por lo que ahora las miradas están puestas en los nuevos datos que se avecinan con “la vuelta al cole” y cómo no, con la campaña de Navidad.

VIZ Media Europe y su agente de Licencias en España, Arait Multimedia, están llevando a cabo sólidas alianzas con los principales líderes de la industria para proporcionar diversión y productos de calidad. Entre los fabricantes que ya han apostado por Yo-kai Watch en nuestro país se encuentran firmas tan importantes como: Panini, Dolci Preciozi, Sportandem, Planeta, Royer Group, C Y P, Hot-Shots, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información