Actualidad | Noticias | 30 JUN 2016

El pack de juegos solidarios HELP: THE GAME, disponible a partir del 26 de Julio en Steam

El proyecto internacional de videojuegos Global Game Jam de War Child lanza HELP: THE GAME, una serie de juegos de PC originales que estará disponible en Steam a partir del 26 de Julio.
HELP THE GAME Principal

Con el objetivo de apoyar a la organización benéfica War Child, miembros de la industria de videojuegos han anunciado la creación de la iniciativa internacional HELP: THE GAME, que estará disponible desde el próximo 26 de Julio. Esta serie de juegos para PC originales será lanzada a nivel mundial a través del servicio de distribución Steam, todos los beneficios serán donados para la causa.

Anunciado originalmente en septiembre de 2015, el nuevo proyecto HELP: THE GAME surge ahora como una ‘‘global game jam’ en la que cada uno de los 11 estudios de desarrolladores o equipos participantes dedicarán seis días a crear un videojuego original. Los estudios que participan son: Bossa Studios, Creative Assembly, Curve Digital, Hardlight, Modern Dream, Rovio Sweden AB, Spilt Milk Studios, Sports Interactive, Sumo Digital, Team 17 y Torn Banner.

Algunas de las sesiones ya se han realizado, mientras que el resto está previsto que tengan lugar durante las próxima semanas.

War Child es la única organización benéfica específicamente dedicada a los niños afectados por conflictos bélicos. Hay más de 230 millones de niños en el mundo viviendo bajo los efectos de la guerra. Más de la mitad de la gente afectada por estos conflictos son niños, pero menos del cinco por ciento de los fondos humanitarios se dedican a protegerlos y educarlos. Ellos son los más vulnerables y se encuentran en riesgo de violencia, abusos y traumas. No tienen acceso a las escuelas y han sido separados de sus familias. Las organizaciones benéficas creen que los niños en situación de emergencia no necesitan más que alimento, refugio y agua – también necesitan educación, medios de vida y protección.

Miles Jacobson, Director del estudio Sports Interactive y Presidente del comité de HELP: THE GAME de War Child UK,  señala “al principio, cuando revelamos los planes para HELP: THE GAME, fuimos cautelosamente optimistas pensando que podríamos generar un cierto interés en las empresas de juegos, pero el nivel de entusiasmo que ha alcanzado esta iniciativa ha sobrepasado nuestras expectativas. Habiendo visto los resultados de las sesiones que realizadas hasta la fecha, es obvio que los estudios que han tomado parte en ellas han logrado generar mucha diversión – y a partir del 26 de julio será el turno de los jugadores".

Rob Williams OBE CEO de War Child UK afirma “resulta fundamental que las empresas de juegos se hayan implicado con toda su alma en este proyecto, ya que después de todo cada niño debería tener derecho a jugar, pero no todos tienen esa oportunidad. Estamos profundamente agradecidos a todos aquellos que han decidido participar en esta iniciativa y confiamos en que sus esfuerzos no solo sirvan para recaudar fondos, que son muy necesarios, sino también para concienciar de nuestro trabajo a una amplia audiencia de jugadores de todo el mundo".

HELP: THE GAME será editado por SEGA Europe y todos los beneficios generados se donarán a War Child UK.

El Comité de Juegos de War Child está formado por representantes de un gran número de compañías del mundo de videojuegos, incluyendo Bossa Studios, Gamer Network, SEGA, Sheridan, Sports Interactive, Twitch, YouTube y War Child.

HELP: THE GAME será lanzado a través de Steam el 26 de julio de 2016. El precio del pack es 14,99 €.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información