Actualidad | Noticias | 05 JUL 2016

Entrevista a Dan Connors de Telltale Games en Gamelab Barcelona 2016

Entrevista a Dan Connors de Telltale Games durante el evento Gamelab Barcelona 2016, donde presentó nos habló de la importancia de la narrativa en los videojuegos.
entrevista dan connors telltale gamelab 2016
Lau Thekadencia

Después de su interesante y motivadora conferencia en Gamelab Barcelona 2016, pudimos hacer una entrevista a Dan Connors (cofundador y director de Telltale Games) donde profundizamos sobre la peculiar manera que tienen de contar historias en sus videojuegos interactivos y episódicos, además de algunos detalles jugosos sobre su próximo videojuego de Batman. 

 

 

¿Qué nos puedes contar de la apuesta de Telltale Games en el desarrollo de videojuegos episódicos centrados en la narrativa?

La narrativa tiene un valor y es capaz de mantener el interés de los jugadores. Cuando comenzamos encontramos en ello un problema pues veníamos de otras áreas. Habíamos trabajado en juegos de aventuras que tenían muchos personajes e historia pero no tenían aspectos dramáticos.  Buscábamos conseguir un equilibrio entre todo ello. 

La gente quiere interactuar con las historias y decidimos que esta propuesta iba a ser una buena base para nuestro negocio.

 

 

¿Crees que vuestros títulos son una buena opción para aquellas personas que quieran iniciarse en los videojuegos? ¿Qué puedes decir para motivarles?

Este es uno de nuestros objetivos pues desde siempre hemos querido llegar a un público amplio. Como hemos comentado previamente, la narrativa es un concepto universal y teniendo en cuenta que a todo el mundo le gustaría formar parte de una historia es una fantástica oportunidad desde nuestro punto de vista.

Nosotros como empresa queremos ponérselo fácil a los nuevos jugadores, mostrándoles que pueden disfrutar de esta interactividad y también formar parte de este mundo.

 

 

Respecto al próximo Batman de Telltale Games, ¿Qué podemos esperar en cuanto a: estética, público al que irá dirigido y episodios?

El nuevo Batman de Telltale contará con cinco episodios. Hemos actualizado el motor gráfico para tener un aspecto visual de alta resolución, por lo que mejorará su nitidez. Por supuesto, hemos mantenido la estética de dibujos al estilo cómic, que además encaja perfectamente con Batman. 

Hemos añadido secuencias de acción bastante complejas y sensación de ser muy cinematográfico. 

También nos estamos centrando en la vida de Bruce Wayne, centrándonos en la tensión psicológica del personaje siendo tanto Batman como Bruce. Veremos cómo ambas partes repercuten una sobre la otra así como la búsqueda del equilibrio entre ambas.

Como viene siendo habitual, podremos disfrutar del videojuego en todas las plataformas disponibles y al principio irán saliendo episodios por separado para personas que prefieren jugarlo de esta manera al tiempo que nos aportan su feedback. Finalmente habrá una versión completa con todos los capítulos juntos, para quien opte por jugarlo todo del tirón.

 

El encuentro para la entrevista de Dan Connors fue breve pero dio para extraer muy buenas ideas y valiosas informaciones sobre su próximo título, además de las que ya nos ofreció en su ponencia durante el tercer día de Gamelab 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información