Actualidad | Noticias | 05 JUL 2016

Entrevista a Enric Álvarez de MercurySteam en Gamelab Barcelona 2016

Entrevista a Enric Álvarez de MercurySteam durante el evento Gamelab Barcelona 2016, donde presentó su próximo lanzamiento: "Raiders of the Broken Planet"
entrevista enric alvarez mercurysteam gamelab 20016
Lau Thekadencia

Durante el evento Gamelab Barcelona 2016, Enric Álvarez de MercurySteam presentó su nuevo videojuego en desarrollo: "Raiders of the Broken Planet"

Pudimos entrevistar a Enric acerca de algunas nuevas características de este nuevo lanzamiento y detalles sobre su actividad como estudio independiente.

 

 

A partir de ahora, ¿tenéis idea de seguir funcionando como un estudio independiente o no descartaríais volver a meteros en un proyecto grande como fue Castlevania?

Pienso que ambas cosas no son imcompatibles. Se puede tener un proyecto independiente y al mismo tiempo trabajar en otro proyecto para un publisher.

Además, cuando tienes varios equipos puedes tener tu propia línea de propiedades intelectuales.

Por ejemplo: Nosotros queremos hacer el "Raiders" por nuestra cuenta y eso no significa que no podamos trabajar simultáneamente con un publisher.

 

 

Durante la conferencia en Gamelab nos contaste que en Raiders habrá un nuevo modo de juego donde el jugador podrá "unirse al bando enemigo". ¿Se puede seguir la historia en este modo o es solo un extra?

No es un extra, es el modo de juego.

Desde el momento en que entres en la partida no sabrás si hay un enemigo hasta que empieza la partida. Y si has elegido ser el antagonista entrarás en la partida de otros que tampoco se lo esperan. No es un modo de juego aparte, es el modo de juego en sí.

Los posibles modos de juego que Rairders ofrece son: 

En cooperativo de 4 contra 1, en cooperativo de 4 sin enemigo humano o juego en solitario.

En el momento en que aceptas las condiciones del modo de juego online ¡te puede pasar cualquier cosa!

 

 

También durante la presentación de Raiders of the broken planet en Gamelab 2016 mencionaste el concepto de cómo conseguir el aleph de un personaje y la idea que nos transmites: "Si quieres algo, ve a por ello". ¿Tiene alguna relación con la vida real? Por ejemplo: Inculcar a los jugadores la idea de luchar por sus sueños, igual que vosotros como estudio independiente en la actualidad.

Sí, de hecho lo has clavado bastante. Ese "ve a por ello" genera unas dinámicas diferentes.

El juego no deja de ser un shooter, pero cuando estás disparando a un enemigo siempre te planteas: acabar con él a distancia o montar una estrategia de llegar hasta él.

Esto último es lo que marca la diferencia y pones en juego más habilidades como la de cubrirte en el entorno, que está basado en tu habilidad. No hay que pulsar un botón específico para cubrirse, sino que el jugador identifica dónde quiere cubrirse y así conseguirá bajar el nivel de estrés de su personaje haciéndose invisible para los enemigos.

Dependiendo de lo que me interese hacer con ese enemigo le eliminaremos a distancia o cuerpo a cuerpo.

La introducción de este sencillo principio: "si quieres algo ve a por ello" cambia la faz del juego completamente. Lo probamos, nos gustó como idea y vimos que le aportaba un poco de frescura al género shooter. Solo hemos proporcionado una herramienta más para que no todo sea pegar tiros.

Hay que tener en cuenta que al elegir esta opción también puedes perder. Puedes arriesgarte a llegar donde está el otro pero otra cosa es conseguirlo.

Raiders es un juego inmisericorde, que no perdona los errores pero por suerte es fluido y reapareces a los pocos segundos para volverlo a intentar.

 

 

¿Tenéis pensado hacer un doblaje del videojuego solamente a inglés o pensáis que puede ser importante para la experiencia de juego la opción de poder escucharlo en castellano?

La segunda opción. Vamos a intentar doblarlo al castellano porque es un juego muy rápido donde es importante tener toda la información. Habrá que tomar decisiones instantáneas. Las misiones son todas diferentes y bastante complejas, por lo que ayudará bastante poder escuchar las cosas sin tener que leer. 

 

 

Enric Álvarez nos recordó en el Gamelab Barcelona 2016 que ya podemos inscribirnos para la beta abierta en PC de Raiders of the broken planet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información