Actualidad | Noticias | 05 JUL 2016

Entrevista a Roberto Yeste de PlayStation Talents en Gamelab Barcelona 2016

Entrevista a Roberto Yeste, responsable del desarrollo local de PlayStation España, sobre el proyecto PlayStation Talents durante el evento Gamelab Barcelona 2016.
entrevista roberto yeste playstationtalents gamelab 2016
Lau Thekadencia

Durante el Gamelab Barcelona 2016, Roberto Yeste (responsable del desarrollo local de PlayStation en España) nos cuenta todos los detalles de la iniciativa: PlayStation Talents

 

 

¿En qué consiste el proyecto Playstation Talents y cómo se puede formar parte de él?

PlayStation Talents es la marca que hemos creado durante los últimos ocho meses, cuyo objetivo es el desarrollo de contenidos de videojuegos en España. De momento contamos con 27 juegos realizados gracias a esta iniciativa.

El programa va dirigido tanto a colegios como a estudios consolidados y su objetivo es: desarrollar en exclusiva para PlayStation 4, al mismo tiempo que encontramos nuevos talentos y la industria del videojuego se beneficia.

 

 

¿Qué tipo de juegos se están desarrollando actualmente?

Lo bueno que ofrece este programa es la posibilidad de acoger diversos tipos de géneros. Somos lo más abiertos posible para que todo tipo de creadores puedan formar parte de PlayStation Talents y queremos ofrecer diferentes tipos de experiencias para el público.

Tenemos juegos de coches, infantiles, culturales, MOBAs, RTS... Por ejemplo: tenemos un juego en el que cualquier cosa que puedas dibujar cobra vida en un videojuego 3D.

 

 

¿Cómo veis el futuro del desarrollo de videojuegos en España?

Muy prometedor. Ahora mismo en Gamelab 2016 tenemos expuestos 10 de nuestros 27 juegos realizados durante este último año y teniendo en cuenta todos los proyectos que vamos a continuar llevando a cabo creemos que el panorama está mejor que nunca. 

Apoyamos a estos estudios indies para dar a conocer sus productos y lanzarlos a nivel mundial.

 

 

¿Creéis que España es un país que apuesta y facilita el desarrollo de videojuegos o nuestros "talentos" tienen que irse fuera?

Por desgracia algunos se ven obligados a irse fuera. Sin embargo, con iniciativas como PlayStation Talents muchos se dan cuenta de que en su propio país pueden desarrollar contenidos. Nosotros les damos todas las herramientas necesarias para poder publicar juegos y darlos a conocer, que es lo más importante. En resumen: toda la parte técnica de estudio, conocimientos de mercado y la campaña de comunicación. 

 

 

Respecto a las PlayStation VR, ¿qué puedes contarnos del estado actual de la nueva plataforma de Realidad Virtual?

Es un futuro muy cercano. El próximo mes de octubre lanzamos las gafas de PlayStation VR y tenemos unas enormes perspectivas en cuanto a este dispositivo, la tecnología que ofrece y los contenidos creados para VR.

Acompañando el lanzamiento de las gafas dispondremos de un catálogo de más de 50 juegos y toda la estrategia prevista de cara a los próximos años en cuanto a desarrollo de contenidos va a centrarse en la Realidad Virtual.

 

 

Además de esta entrevista con Roberto Yeste de PlayStation Talents en Gamelab 2016, podéis consultar aquí todos los detalles de participación para su tercera edición. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información