Actualidad | Noticias | 06 JUL 2017

ESL Masters CS:GO cierra su primera temporada con un seguimiento masivo

Tags: eSports
Más de 2 millones de reproducciones sólo en TV digital y un alcance de más de 6 millones de impactos en redes sociales.
ESL Masters CS:GO - KPI

ESL, la compañía de esports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, ha culminado la primera temporada de ESL Masters CS:GO, competición patrocinada por Movistar, con una gran ovación por parte de la comunidad, los equipos y la prensa. ESL siempre ha tenido como misión apoyar el talento nacional y la profesionalización de los esports, creando momentos legendarios que trasladan la pasión de los deportes electrónicos a todo el público.

ESL Masters CS:GO - temporada 1, arrancó sus clasificatorios el día 06 de marzo con más de 150 equipos inscritos, con el objetivo de dar respuesta a los miles de aficionados que desde 2006 hasta 2014 habían disfrutado de la ESL PRO Series (EPS) de Counter Strike, y reclamaban el regreso de una competición nacional profesional del juego de VALVE, que lidera los esports desde el lanzamiento de su primera versión en el año 1999.

La segunda temporada de ESL Masters CS:GO
, dará comienzo el próximo mes de septiembre y ofrecerá al campeón, como principal novedad, una plaza para competir en la escena  internacional en la MDL (Mountain Dew League). Por primera vez, los equipos españoles podrán competir de forma directa con la élite para acceder a la ESL Pro League de CS:GO, la “Champions League” de los esports y consolidar su carrera a nivel mundial  (más información).

De esta forma, ESL refuerza su compromiso con la escena de CS:GO, no sólo siendo uno de los juegos principales de los grandes eventos internacionales como ESL One o Intel Extreme Masters, sino apoyándolo desde sus bases nacionales.

ESL Masters CS:GO, patrocinada por Movistar, ha acumulado en su primera temporada más de 2 millones de reproducciones sólo en ESL TV (canales digitales). La competición ha marcado un hito en la historia de los esports en España, al ser la primera liga nacional en retransmitirse de forma íntegra en televisión, a través del dial #29, MOVISTAR+.

La temporada también ha supuesto un éxito sin precedentes en redes sociales, con un seguimiento masivo que supera en alcance los 6 millones de impactos. El apoyo de los aficionados permitió que durante las finales del pasado fin de semana el hashtag #ESLMASTERSCS fuera trending topic en España durante 12 horas consecutivas.

La prensa también se ha volcado en el seguimiento de la Liga. Los 13 principales medios deportivos y de esports de nuestro país participaron con sus votos en la elección del MVP by Movistar, que premió a Alejandro “mopoz”, de KPI Gaming, como el mejor jugador de las finales.

“Esta primera temporada de ESL Masters CS:GO ha marcado un antes y un después en la escena competitiva, haciendo que jugadores, clubes y seguidores hayan vuelto a soñar con alcanzar la élite internacional”, ha declarado Ana “aNouC” Oliveras, Product Manager de ESL Masters España. “Los increíbles resultados de la temporada consolidan la escena de CS:GO en España y nos permite  trabajar en una segunda temporada aún mejor”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información