Actualidad | Noticias | 11 JUL 2016

Granite SDK será el nuevo motor gráfico para los nuevos títulos de Wargaming

Tags: PC
Ha adquirido la licencia del middleware de streaming de texturas Granite SDK para usar contenidos 3D en ultra alta definición en sus próximos títulos
Wargaming

Wargaming y Graphine han anunciado hoy que el consolidado editor y desarrollador de juegos ha adquirido la licencia del middleware de streaming de texturas Granite SDK que usará en sus próximas creaciones. Wargaming es famoso por sus franquicias free-to-play World of Tanks, World of Warplanes y World of Warships. Graphine es una conocida empresa belga de middleware y de servicios de software que ofrece herramientas para desarrolladores de juegos, así como empresas de efectos visuales.

“El equipo de Graphine tiene más de veinte años de experiencia en la industria y experiencia teórica con el streaming de texturas y con tecnologías de compresión para renderizado en tiempo real." afirmó Aljosha Demeulemeester, director general de Graphine. “Estamos muy contentos de colaborar con un equipo tan experimentado como el de Wargaming y trabajar con ellos para construir un sistema de streaming de texturas multifuncional para sus próximos proyectos.”



Granite SDK es un middleware que se puede integrar en un motor de juego. Se encarga de cargar automáticamente las texturas del disco en la memoria gráfica cuando es necesario. Incluye una serie de herramientas que transforman el contenido que el diseñador del estudio crea y lo comprime en un formato optimizado para poder realizar el streaming desde el disco. Esta tecnología permite a los desarrolladores de juegos incrementar la calidad de sus gráficos a la vez que disminuyen los tiempos de carga y la cantidad de memoria necesaria.

“Las texturas de ultra alta definición son un componente clave a la hora de crear los densos gráficos tan realistas que esperan nuestros jugadores.” indicó James Loe, director técnico de Wargaming. “Granite SDK nos permite crear este contenido sin preocuparnos por los problemas de memoria ni de streaming. El equipo de Graphine es un estupendo colaborador que se asegura de que sus herramientas encajen a la perfección en nuestros procesos. Son muy receptivos a la hora de añadir nuevas funciones si son necesarias y proporcionan actualizaciones en poco tiempo adaptándose muy bien a nuestras necesidades de negocio y de desarrollo.”

Granite está disponible como un kit de desarrollo que se ejecuta en local y que se puede integrar en cualquier motor y como un plug-in para Unreal Engine y Unity3D.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información