Actualidad | Noticias | 22 DIC 2017

Greyfall y Disembodied, proyectos de alumnos de U-tad, se imponen en dos categorías de los PlayStation Awards 2017

Tags: PS4
Ambos juegos fueron finalistas en otras tres categorías, incluyendo la de Mejor Juego del Año.
Disembodied Premios Playstation

La noche del pasado martes, durante la celebración de los PlayStation Awards 2017, los juegos ‘Disembodied’, desarrollado por Berlin by Ten, y ‘Greyfall The Endless Dungeon’, desarrollado por Therion Games recibieron respectivamente el Premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y el Premio al Mejor Juego para la Prensa.

El reconocimiento a ‘Greyfall’ por parte de la prensa especializada es, para muchos y por lo que significa, el premio más importante de este certamen tras el absoluto, ya que se realiza por votación entre representantes destacados de la prensa nacional. Junto con ‘Disembodied’, fueron también finalistas en otras tres categorías además de la que ganaron, incluyendo la del Mejor Juego del Año.

Para Santiago Barón, Game Designer integrante del equipo de Disembodied, “este premio no hace otra cosa que reconocer el trabajo duro que ha hecho todo el equipo y certificar que desarrollando proyectos reales es como realmente se prepara uno para trabajar con garantías en la industria. Este premio nos da fuerzas para seguir el desarrollo del juego’.

http://www.idgtv.es/archivos/201712/greyfall-premios-playstation_2.jpg

Unai González, Game Designer de ‘Greyfall’, declaró que “estamos muy satisfechos porque en apenas ocho meses hemos podido desarrollar un proyecto de alto nivel, y gracias a U-tad lo hemos podido dar a conocer. Esperamos que ‘Greyfall’ se haga realidad en un futuro cercano”.

Por primera vez en esta gala asistimos al hecho de que los integrantes de Tessera Studios, alumnos de U-tad ganadores del premio al Mejor Juego Juego del Año en la pasada edición, otorgasen el premio a otros alumnos de U-tad. En este caso fue al ‘Mejor Uso de Plataformas de PlayStation’ paraa Berlin By Ten, creadores de ‘Disembodied’, quienes recogieron el galardón de manos de Sara Miguel y Pablo Lafora, creadores de ‘Intruders: Hide and Seek’, título que saldrá a la venta próximamente en PlayStation VR.

http://www.idgtv.es/archivos/201712/disembodied-img1.jpg

Con estos dos galardones, U-tad ya suma 6 en esta ya prestigiosa gala, siendo el centro formativo con más premios de España, teniendo en cuenta que no solo se compite en el ámbito universitario, sino que son premios abiertos a cualquier estudio Indie.

Para Francisco Javier Arévalo, Director Académico del área de Videojuegos de U-tad, “cuando alguien quiere formarse en videojuegos y está eligiendo el lugar donde hacerlo, la calidad de los proyectos que salen de cada universidad debe ser un factor fundamental, porque será un reflejo de lo que va a ser capaz de desarrollar una vez finalice sus estudios. Viendo los proyectos que hacen nuestros alumnos, y el reconocimiento recibido en tantos y tan variados festivales nacionales e internacionales, está claro que el método U-tad funciona, y no cabe duda de que actualmente somos el centro formativo referencia y con los proyectos más potentes a todos los niveles, tanto en programación, como en diseño y arte. Esto hace que ya haya alumnos de U-tad trabajando en empresas como Rockstar North, Tequila, MercurySteam, Splash Damage, King, etc...”

http://www.idgtv.es/archivos/201712/greyfall-img1_2.jpg

Desde que se pusieron en marcha los Premios PlayStation hace cuatro años, han concurrido a los mismos más de 500 equipos. De entre todos ellos, un jurado cualificado de PlayStation y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España han ido seleccionando los mejores trabajos año tras año para premiar aquellos videojuegos más innovadores, creativos y de calidad con el objetivo principal de hacer posible su publicación en PS4 gracias al apoyo y colaboración de PlayStation® España y su programa PlayStation Talents.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios