Actualidad | Noticias | 25 ENE 2018

Image & Form y Zoink se unen para convertirse en compañías de Thunderful

La nueva compañía se convierte en uno de los referentes más importantes del circuito de juegos europeo.
Thunderful Principal

Los propietarios de los aclamados estudios de juegos Image & Form y Zoink han unido fuerzas y formado Thunderful, una compañía de responsabilidad limitada que será propietaria de Image & Form y Zoink. A su vez, Thunderful es propiedad de Bergsala Holding, Brjann Sigurgeirsson y Klaus Lyngeled.

En 2017, Image & Form ha tenido mucho éxito con su último lanzamiento, SteamWorld Dig 2. La saga SteamWorld, establecida en 2010, ha convertido al estudio en un desarrollador y editor líder de muchos géneros diferentes de todas las plataformas actuales. Zoink fue noticia cuando EA, responsable de franquicias de juegos como Battlefield y FIFA, se adjudicó el contrato para publicar el pionero juego de Zoink, Fe, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2018. Entre otros, el estudio también lanzó un proyecto de realidad virtual muy interesante con una de las industrias líderes en el terreno.

Tanto Image & Form como Zoink tienen su sede en Gotemburgo, Suecia. Han colaborado durante mucho tiempo y continuarán desarrollando juegos con las IPs existentes y las nuevas bajo sus respectivas etiquetas.

"Ya trabajamos juntos a diario en relaciones públicas, marketing, inteligencia y publicación", dijo Brjann Sigurgeirsson, director ejecutivo de Image & Form y de Thunderful. "Image & Form y Zoink continuarán produciendo juegos como siempre hacen, pero ahora estamos formalizando nuestra estrecha relación. A través de Thunderful podemos compartir recursos de manera más efectiva, actuar oficialmente juntos y lanzar proyectos de juegos más grandes y ambiciosos. Nos estamos convirtiendo en una potencia real".

Con el papeleo preparado, el próximo gran paso en 2018 es mudarse a unas oficinas más grandes juntos.

"Brjann y yo intercambiamos mucha información, por lo que este desarrollo es natural", dijo Klaus Lyngeled, director ejecutivo de Zoink y jefe creativo de Thunderful. "Con un grupo de cerca de 50 personas aumentaremos nuestra influencia a nivel nacional e internacional".

Tas los éxitos se encuentra una dedicación a largo plazo para hacer juegos de alta calidad, y hoy los estudios son comparados a los de Nintendo y Double Fine.

La industria de los juegos está llena de oportunidades y muchos intentan aprovecharlas", dijo Sigurgeirsson. "Sabemos que para mantenernos al más alto nivel, debemos continuar desarrollando juegos de talla mundial. Afortunadamente, estamos demostrando consistentemente que aquí es donde debemos estar".

Un denominador común es Bergsala Holding, quien entre otras cosas es el único distribuidor de productos de Nintendo en la región nórdica. Berfsala hace mucho tiempo que es un socio para ambas compañías, y ha sido imprescindible para el crecimiento hasta el momento. Owe Berfsten, director ejecutivo de Berfsala Holding, espera cooperar con Thunderful. "Hay fuerza y claridad al reunir a estos grandes desarrolladores de juegos y a sus proyectos bajo un mismo techo", dice Owe Bergsten. "El futuro parece brillante y emocionante".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información