Actualidad | Noticias | 26 SEP 2016

Japan Weekend Madrid 2016 | Crónica del evento dedicado a la cultura japonesa

Visitamos la feria Japan Weekend Madrid 2016 y os contamos todos los detalles en la crónica de este evento dedicado a la cultura japonesa.
japan weekend madrid 2016
Lau Thekadencia

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar el evento más importante a nivel nacional relacionado con la cultura japonesa. En esta edición del Japan Weekend Madrid 2016 los días 24 y 25 de septiembre de 2016 hemos podido encontrar:

- Concursos de cosplay

China Cosplay Super Show y Dreamhack World Cosplay Championship. Además, de dos conferencias en relación con esta temática:

· "CICAF: Toda una experiencia" con: Taifu y Luis Maro.

· "Cosplay y Redes Sociales" con: Elle Cosplay y Geheichou.

- Cosplayers famosos:

Yaya Han, Liui Aquino, TwinfoolsNova Vandorwolf y Geheichou.

- Invitados especiales:

· Studio BONES con sesión de firma y charla sobre el estudio: Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop, Golden Boy, Wolf Rain y Noragami) y Yoshihiro Oyabu (Full Metal Alchemist y Soul Eater).

· Thomas Astruc: Creador de: Miraculous Ladybug, coproducción franco-japonesa.

· Chinomiko: Creadora de: Corazón de Melón, editada en España por Fandogamia Editorial.

· Carlos Largo: Periodista del famoso programa español: Cuarto Milenio. Ofreció una conferencia  estrechamente ligada al mundo japonés acerca del siguiente tema: “Misterios de Aokigahara: el bosque de los suicidios”

- Paneles de las famosas series: Kill la Kill, Gintama y Osomatsu-san.

Por otro lado, también hemos contado con la habitual zona retro, denominada dentro del evento como: Retro Weekend.

Lo nuevo en esta edición ha sido la zona de ludoteca, destinada a los más pequeños hasta 10 años, con actividades que han permitido a los padres otaku dar una vuelta a su aire por el recinto ferial.

Pudimos ver una exposición fotográfica de cosplay, realizadas por varios fotógrafos previamente seleccionados por la organización del evento.

También hubo: conciertos, paneles de cosplay, torneos de videojuegos, presentaciones de libros, exhibiciones de artes marciales, concursos, talleres de aprendizaje (idiomas, origami, juegos de rol, baile k-pop, escritura japonesa, maquillaje y cosplay...) y por supuesto multitud de tiendas procedentes de todas partes de España con merchandising y productos de artesanía.

Japan Weekend se celebra desde 2008 en diferentes puntos de españa, siendo las ediciones más famosas las de Madrid y Barcelona. El evento está pensado para dar a conocer todos los aspectos de la cultura japonesa entre los aficionados. 

¿Habéis estado en esta edición Japan Weekend Madrid 2016

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios