Actualidad | Noticias | 26 SEP 2016

Japan Weekend Madrid 2016 | Crónica del evento dedicado a la cultura japonesa

Visitamos la feria Japan Weekend Madrid 2016 y os contamos todos los detalles en la crónica de este evento dedicado a la cultura japonesa.
japan weekend madrid 2016
Lau Thekadencia

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar el evento más importante a nivel nacional relacionado con la cultura japonesa. En esta edición del Japan Weekend Madrid 2016 los días 24 y 25 de septiembre de 2016 hemos podido encontrar:

- Concursos de cosplay

China Cosplay Super Show y Dreamhack World Cosplay Championship. Además, de dos conferencias en relación con esta temática:

· "CICAF: Toda una experiencia" con: Taifu y Luis Maro.

· "Cosplay y Redes Sociales" con: Elle Cosplay y Geheichou.

- Cosplayers famosos:

Yaya Han, Liui Aquino, TwinfoolsNova Vandorwolf y Geheichou.

- Invitados especiales:

· Studio BONES con sesión de firma y charla sobre el estudio: Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop, Golden Boy, Wolf Rain y Noragami) y Yoshihiro Oyabu (Full Metal Alchemist y Soul Eater).

· Thomas Astruc: Creador de: Miraculous Ladybug, coproducción franco-japonesa.

· Chinomiko: Creadora de: Corazón de Melón, editada en España por Fandogamia Editorial.

· Carlos Largo: Periodista del famoso programa español: Cuarto Milenio. Ofreció una conferencia  estrechamente ligada al mundo japonés acerca del siguiente tema: “Misterios de Aokigahara: el bosque de los suicidios”

- Paneles de las famosas series: Kill la Kill, Gintama y Osomatsu-san.

Por otro lado, también hemos contado con la habitual zona retro, denominada dentro del evento como: Retro Weekend.

Lo nuevo en esta edición ha sido la zona de ludoteca, destinada a los más pequeños hasta 10 años, con actividades que han permitido a los padres otaku dar una vuelta a su aire por el recinto ferial.

Pudimos ver una exposición fotográfica de cosplay, realizadas por varios fotógrafos previamente seleccionados por la organización del evento.

También hubo: conciertos, paneles de cosplay, torneos de videojuegos, presentaciones de libros, exhibiciones de artes marciales, concursos, talleres de aprendizaje (idiomas, origami, juegos de rol, baile k-pop, escritura japonesa, maquillaje y cosplay...) y por supuesto multitud de tiendas procedentes de todas partes de España con merchandising y productos de artesanía.

Japan Weekend se celebra desde 2008 en diferentes puntos de españa, siendo las ediciones más famosas las de Madrid y Barcelona. El evento está pensado para dar a conocer todos los aspectos de la cultura japonesa entre los aficionados. 

¿Habéis estado en esta edición Japan Weekend Madrid 2016

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información