Actualidad | Noticias | 10 JUN 2016

Jordan Casey se subirá al escenario de Gamelab con el veterano Ian Livingstone

Tags: Actualidad
El joven emprendedor que con 12 años fundó su primer estudio y el legendario cocreador de Tomb Raider, conversarán sobre la influencia de los videojuegos en la educación del siglo XXI.
Casey y Livingstone Gamelab

Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y figura clave del sector por míticas creaciones como Tomb Raider, regresa a Gamelab para mantener una conversación con el niño prodigio Jordan Casey sobre la educación en el siglo XXI y la influencia de ella en los videojuegos.

Livingstone considera la jugabilidad como el factor más importante de un videojuego y es firme defensor de su influencia cultural. El autor abordará junto a Casey la importancia de la creatividad para construir nuevas apps y videojuegos de éxito. Ideas creativas, pensamiento computacional y habilidades de creación digital serán sus premisas en una conversación que tratará aspectos como la importancia de que los gobiernos apuesten por las artes y las ciencias para fomentar la innovación.

Tras diseñar con 12 años su primer videojuego (Allien Ball vs Humans) y arrasar en iTunes, Jordan se ha convertido con 16 años en el CEO más joven de Europa con tres empresas informáticas de su creación: Casey Games, de videojuegos; Techware, una app que permite a los profesores gestionar la información de los estudiantes y manejar datos como ausencias y resultados de exámenes; y Eventzy, empresa destinada a la organización y promoción de eventos en redes sociales a través de una aplicación. Además de estas tres empresas, el jovencísimo Jordan ha creado varias aplicaciones para iOS y Android.

Su carácter emprendedor se pondrá frente a frente con la dilatada trayectoria de Ian Livingstone, cofundador del estudio Eidos Interactive, creador de la saga Tomb Raider. Además de su recorrido en el mundo de los videojuegos, Ian es una figura mítica de la literatura fantástica. Entre otros hitos, es coautor junto a Steve Jackson del primer libro juego con el éxito de ventas Fighting Fantasy, introduciendo los juegos de rol en la literatura, con esta serie que ha vendido ya más de 14 millones de ejemplares.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información