Actualidad | Noticias | 15 DIC 2017

Las finales de CS:GO Pro League de Odense baten récords de audiencia

Tags: eSports
La Pro League consigue un nuevo récord desde su creación con un pico de 388.000 espectadores online concurrentes.
Finales de CS:GO Pro League de Odense

Del 5 al 10 diciembre, se han celebrado las finales de las sexta temporada de CS:GO Pro League en Odense, Dinamarca, sirviendo de broche de oro para un año repleto de la mejor acción de los esports. Los doce mejores equipos del mundo, venidos de Europa y Norteamérica, combatieron durante esos días para llevarse la mejor parte del millón de dólares americanos de premio.

La competición de cinco días de duración, acabó el domingo con la Gran Final donde los mejores equipos del mundo, los brasileños SK Gaming y el equipo más puntero de Europa FaZe Clan, ofrecieron a todo el público un partido memorable. Al final, fue SK Gaming quien se llevó el prestigioso trofeo a casa y se aseguró su segunda victoria de cara a las Intel Grand Slam series.

El Sparekassen Fyn Arena de Odense completó su aforo dando la bienvenida a más de 5.000 fans en cada uno de los tres días centrales del evento, y pasará a la historia como el evento de finales de CS:GO Pro League que más rápido ha vendido sus entradas de todos los tiempos. Las finales han reunido a más de 388.000 espectadores online  concurrentes (excluyendo China), lo que supone un crecimiento del 95% comparándolo con las finales de la quinta temporada que se celebraron en junio en Dallas, lo que significa un nuevo record sin precedentes para la ProLeague.

Se han consumido más de cuatro millones de horas de contenido a través de 27 retransmisiones en directo en 18 lenguajes y 8 retransmisiones a través de televisión lineal, un 34% de aumento desde las finales de la pasada temporada de Pro League. A lo largo del torneo, se han generado 110 millones de impresiones en redes sociales únicamente en Facebook, Twitter e Instagram. 

“Estamos muy contentos de haber conseguido un debut tan exitoso de las finales de CS:GO Pro League en Dinamarca”, ha declarado Ulrich Schulze Senior Vice President of Product en ESL. “El ambiente en el Sparekassen Fyn Arena de Odense con aforo completo fue increíble y el público danés superó cualquier expectativa. Este evento ha sido el broche de oro a este año y estamos aún más ansiosos porque llegue el 2018”.

“Felicidades a SK Gaming por su victoria en Pro League, especialmente porque supone la segunda que puntúa para las Intel Grand Slam series, y también queremos felicitar a los otros equipos participantes que han demostrado un gran talento y nos han ayudado a hacer de la Pro League la mejor liga para CS:GO,” ha comentado Ken Hershman, Executive Chairman and Commissioner, WESA. “Estamos muy contentos con la participación de los asistentes y de la audiencia en estas finales de temporada y no podemos esperar a ver qué nos trae la próxima temporada”.

Además de las finales de CS:GO Pro League, los fans pudieron explorar la nueva feria de videojuegos ODINCON con 5.000 metros cuadrados de espacio de exhibición. ODINCON ofreció una gran variedad de actividades incluyendo una área LAN, una zona para visualizar la competición para los seguidores que no pudieron asegurarse una entrada para las finales de la Pro League, sorteos de partners y sponsors, encuentros con influencers y sesiones de firmas con equipos y diferentes personalidades de los esports. 

La liga profesional de CS:GO más longeva de la actualidad volverá el 13 de febrero de 2018 con su séptima temporada y volviendo a reunir a los mejores equipos en busca de parte del millón de dólares de premio.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios