Actualidad | Noticias | 08 JUN 2016

Los aumentos inspirados en Deus Ex cobran vida

Las manos protésicas creadas por Open Bionics y diseñadas por el equipo de Eidos-Montreal estarán pronto disponibles.
Deus Ex aumento principal

Open Bionics, la galardonada compañía emergente de robótica, Eidos-Montreal, el premiado estudio de videojuegos canadiense, cuna de la franquicia Deus Ex, y Razer, el líder mundial en la creación de dispositivos conectados y software para jugadores, han anunciado hoy que trabajarán conjuntamente para hacer que cobren vida los aumentos inspirados en Deus Ex. Las tres compañías se asociarán para salvar la brecha entre ficción y realidad, trabajando juntos en diseñar, imprimir en 3D, escanear, impulsar y crear manos biónicas asequibles. Esta iniciativa de “Futuro Aumentado” combinará la experiencia de cada compañía, con el objetivo principal de hacer prótesis robóticas modernas accesibles para un público más amplio .

El Universo Deus Ex retrata un futuro cercano donde los seres humanos estarán equipados con dispositivos protésicos que mejorarán sus capacidades. Aunque es un mundo de fantasía, el Universo Deus Ex es conocido por estar a la vanguardia de los debates sobre el transhumanismo y los aumentos biónicos. El equipo de artistas de Eidos-Montreal se está esforzando en crear diseños vanguardistas inspirados en este universo y en los personajes que lo habitan. Adam Jensen, el protagonista principal de la serie, ha sido una fuente de inspiración para crear los diseños de las prótesis The Titan Arm (Brazo Titán) y The Adam Arm (Brazo de Adam). Estas y otras prótesis, estarán disponibles pronto para todo el mundo, desde adultos a niños de todas las edades, con modelos creados para chicas y para chicos. Eidos-Montreal y Open Bionics ofrecen estos proyectos y diseños libres de derechos, cediendo a cualquier persona la posibilidad de acceder a ellos y utilizarlos donde deseen.

Open Bionics consagrará a su equipo de expertos la tarea de hacer que cobren vida estos modelos, utilizando las últimas tecnologías de impresión 3D para crear prótesis únicas. "Trabajar con Deus Ex para reinventar las prótesis biónicas del futuro ha sido un proceso creativo fantástico. Ha sido incluso mucho mejor al ver a la gente llevar los brazos biónicos y ver cómo han disfrutado de ello. Esta colaboración demuestra el brillante futuro de la Biónica. Somos afortunados de poder trabajar con el equipo de diseño de Deus Ex. Han sido increíblemente generosos con su tiempo e ideas durante todo este proyecto y estamos ilusionados al ver como esta asociación continua evolucionando " ha afirmado Joel Gibbard, CEO de Open Bionics.

La cámara “Stargazer” de Razer y la tecnología de detección de movimientos contribuirán a darle a esta iniciativa de brazo biónico una configuración virtual, permitiendo que la gente pruebe digitalmente el brazo en los eventos, y en efecto posibilitando demostraciones en tiempo real de cómo sería y como se movería si estuvieran utilizando el brazo biónico. “Estamos encantados de poder contribuir en esta increíble asociación con la cámara Razer Stargazer. Como la webcam más avanzada del mundo, se trata de una solución de detección de manos precisa que permite a todo el mundo experimentar de primera mano el futuro de los aumentos” ha afirmado el cofundador de Razer y CEO Min-Liang Tan.

Con una fecha prevista de lanzamiento en 2017, los brazos biónicos se podrán ver en diversos eventos en todo el mundo, entre los que se incluyen las ferias E3 y Gamescom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información