Actualidad | Noticias | 30 OCT 2016

Los españoles consideran el baile mejor método que facebook para conocer bien a una persona

Según un estudio realizado por el juego Just Dance sobre el poder social del baile.
Just Dance el poder social del baile

Para celebrar el lanzamiento Just Dance 2017, la octava entrega del juego musical más vendido de todos los tiempos, Just Dance y OpinionWay han llevado a cabo una encuesta a nivel europeo con el objetivo de averiguar cuál es el poder social del baile, no solo como un medio de descubrirse a uno mismo sino como la manera perfecta de descubrir (o redescubrir) a otras personas.

La encuesta reveló que al 72% de los europeos les gusta bailar, incluso un 9 % de los encuestados admitió que bailaba al menos una vez a la semana.España por su parte registra el mayor porcentaje de respuestas afirmativas (87%), 15 puntos por encima de Reino Unido y 22 puntos por encima Francia, que ocupan la segunda y última posición respectivamente. Y un 18% de los encuestados en nuestro país asegura bailar como mínimo una vez a la semana.

El baile es la válvula de escape perfecta en una sociedad cada vez más obsesionadas con el control de la imagen que dan a los demás; proporciona a la gente la oportunidad de olvidarse de los filtros de fotografía y dejarse llevar por el momento. El 73 % de los europeos dice que el baile les permite mostrar a los demás su personalidad. Un punto más arriba se sitúan los españoles (74%).

El 72% de los europeos disfruta del baile porque les permite dejarse llevar, lejos de practicarlo para dominar la técnica. En el caso de los españoles encuestados, es un 77% el que afirma bailar para desinhibirse.

Bailar no solo nos permite ver a las personas tal y como son de verdad, sino que nos ayuda a conectar con ellos de una manera más estrecha. Es una práctica que encontramos en la mayoría de tribus antiguas, y que ha tenido históricamente un papel muy importante a la hora de reunir a la gente.

Cuando se trata de aquellos con los que convivimos a diario, el 45 % de los europeos los han conocido más y mejor gracias al hecho de verlos bailar. En la mayoría de los casos, la persona era un amigo (41 %) o un pariente lejano / conocido (39%).En España un 59% ha sentido alguna vez que descubría a una persona al verla bailar, tratándose en un 46% de las ocasiones de un amigo.

El baile es la excusa ideal para romper el hielo y una fantástica manera de hacer amigos (75 % de europeos y 82% de españoles). Es más, para los participantes en la encuesta, el baile es una forma de conocer a alguien mucho mejor que ser amigos en Facebook o seguir a alguien en las redes sociales (un 45 % contra un 22 % de europeos y un 47% vs un 19% de españoles).

Dada la situación política en nuestro país, nos atrevimos a preguntar a los españoles a quién querrían ver bailar para descubrir más sobre su personalidad. El resultado es que un 39% de los españoles se decanta por invitar a bailar a Rajoy, que se sitúa 10 puntos por encima de Pablo Iglesias (29%) y 18 por encima de Albert Ribera (21%). Mientras que tan solo un 15% de los encuestados españoles elige a Pedro Sánchez y, enel último puesto, un 13% se queda con Alberto Garzón.

Esta idea de conexión y vínculo ha estado siempre presente en el núcleo esencial de la experiencia de Just Dance desde su origen. Sus 118 millones de jugadores, todos conectados a través de la misma pasión, han compartido momentos inigualables pese a estar separados por miles de kilómetros de distancia. Gracias a un estilo de juego accesible para todos, tanto desde el punto de vista técnico con la aplicación Just Dance Controller, o con canciones y coreografías aptas para cualquier tipo de jugador, esto ya no solo consiste en dominar la técnica, esto va de relajarse y dejarse llevar, ser nosotros mismos y disfrutar de momentos auténticamente divertidos con nuestra familia y nuestros amigos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información