Actualidad | Noticias | 25 OCT 2016

Madrid Gaming Experience | Rueda de prensa y presentación oficial del evento

Asistimos a la rueda de prensa y presentación del nuevo evento Madrid Gaming Experience que tendrá lugar durante este próximo puente en el recinto ferial de Ifema
madrid gaming experience rueda de prensa presentacion
Lau Thekadencia

Durante la mañana del 25 de octubre ha tenido lugar una rueda de prensa sobre el nuevo evento de videojuegos: Madrid Gaming Experience, que tendrá lugar a lo largo del puente de Todos Los Santos en el recinto ferial Ifema de Madrid.

En esta presentación oficial de la feria, varios representantes de áreas presentes en la misma han compartido con nosotros todo lo que podremos encontrar en esta primera edición a la que os animamos a asistir:

 

El público muestra un creciente interés por los eventos de videojuegos. De este modo, MGE (Madrid Gaming Experience) es un proyecto ambicioso cuyo objetivo es cambiar la orientación de las presentes ferias de este sector y convertirse en un encuentro de referencia donde los gamers se den cita para: probar juegos, asistir a conferencias relacionadas con el mundo de los videojuegos, ver finales de eSports en directo, conocer la zona Retro, hacer cosplay, unir a los famosos youtubers con sus fans, participar en torneos y muchos tipos de actividades.

 

 

¿Qué podemos encontrar en Madrid Gaming Experience 2016?

La feria estará alojada en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Ifema, en Campo de las Naciones.

Durante la rueda de prensa contamos con la intervención de los principales representantes de diversas áreas dentro de la feria, que nos explicaron los detalles:

 

 

Iván Fernández Lobo (director de Gamelab):

Habrá presentaciones de proyectos de estudios españoles y contenidos para estudiantes así como un acercamiento a la oferta educativa para interesados en formarse dentro de este sector. 

Se va a habilitar una zona de networking para propiciar el contacto entre profesionales y también un espacio para reuniones programadas.

 

Miguel Ángel Soler (director de Game eSports):

Los asistentes podrán participar en torneos y optar a premios. Además de ofrecer las finales de las ligas profesionales de Counter Strike: Global Offensive y Call Of Duty: Black Ops III.

Tendrá lugar también: "El Gran Desafío", un evento-show en directo con 8 youtubers famosos.

Podremos probar dispositivos de Realidad Virtual. En el espacio de la tienda Game de 1200 m² los visitantes podrán probar las nuevas gafas PlayStation VR. 

Por otro lado, Antonio Muñoz de HTC nos indica que también podremos probar las gafas HTC Vive en 16 puestos habilitados para dar a conocer su dispositivo.

Veremos robótica de mano de la madrileña tienda Juguetrónica, y habrá competiciones de drones.

Presenciaremos el avance del concierto Final Fantasy: Distant World, así como fragmentos del concierto de: The Legend of Zelda.

 

Juan Carlos Caballero (RetroWorld):

Habrá muestras de la informática clásica y videojuegos antiguos en la zona retro, con 2000 m²  de experiencias de juego libre en recreativas, con más de 50 máquinas. También habrá un apartado comercial de venta para coleccionistas y otra zona de conferencias sobre nuevos productos que mantienen la esencia de los juegos retro. 

 

José Arce (Pop Culture):

La zona de Manga-O-Rama estará integrada dentro de la cultura de los videojuegos en Madrid Gaming Experience con: presentaciones, autores invitados, editoriales, cosplayers famosos, karaoke...

 

Manuel Moreno (director general de ESL):

Representando a la compañía global de eSports más grande del mundo en la actualidad, Manuel nos transmite la importancia en cuanto a los valores que deben inspirar los deportes electrónicos.

En el evento MGE podremos encontrar el escenario principal donde se celebrará la ESL Master del League of Legends y torneos amateur de: Fifa, LOL, Counter Strike, Hearthstone y Street Fighter. También zona de juego libre, zona partner con HP, zona de talentos con youtubers e influencers...

 

 

En el turno de preguntas y respuestas, los medios de comunicación demostraron su interés y preocupación por temas de suma importancia:

- La ausencia de grandes marcas en el evento, a pesar de contar con la confirmada presencia de Microsoft y Badland Games.

- La coincidencia en cuanto a fechas de dos grandes eventos nacionales: Madrid Gaming Experience en Madrid y Salon del Manga en Barcelona.

La respuesta de los representantes del evento fue que los visitantes no van a echar nada en falta porque en este evento va a haber muchos puestos de juego a pesar de no contar con un amplio catálogo de empresas representativas dentro del sector de los videojuegos y alegan que la fecha elegida para la celebración del mismo se debe por la idoneidad del periodo festivo, para hacer más largo el evento y evitar tiempos de espera que desmotiven a los visitantes.

Uno de los diferenciales de este nuevo evento es el de fomentar el juego presencial para que los gamers sean capaz de mostrar sus habilidades. La experiencia de competir no puede equipararse al juego online.

Se espera una asistencia de público mayor de 100.000 personas a lo largo de sus cinco días de duración, respetando siempre el aforo diario para la comodidad de los visitantes.

 

Esperamos que os animéis a asistir a esta primera edición del nuevo evento Madrid Gaming Experience. El programa de actividades por día ya está expuesto en la web oficial y las entradas a la venta en tiendas Game.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información