Actualidad | Noticias | 26 ENE 2017

Marvel Entertainment y Square Enix se asocian en el desarrollo de videojuegos

Superproducciones originales están en desarrollo en Crystal Dynamics y Eidos-Montréal, los galardonados estudios de Square Enix.
Avengers Principal

Marvel Entertainment y SQUARE ENIX han anunciado hoy un acuerdo plurianual de múltiples licencias de juego para desarrollar y editar juegos originales basado en los queridos Superhéroes Marvel, que comenzará con Los Vengadores. Esta nueva colaboración conecta las mentes creativas de Marvel y Square Enix para dar forma a una de las más poderosas alianzas del entretenimiento interactivo. La primera superproducción está siendo desarrollada por Crystal Dynamics, autores de la galardonada serie TOMB RAIDER, en  colaboración con Eidos-Montréal, el estudio encargado de la premiada serie de juegos DEUS EX.

El proyecto de Los Vengadores se está diseñado para jugadores de todo el mundo e incluirá todos los personajes, escenarios y momentos icónicos que han fascinado durante mucho tiempo a los seguidores de la franquicia. Con una historia completamente original, mostrará a los jugadores un universo que podrán jugar en los próximos años. En 2018 se desvelarán más detalles sobre el proyecto Los Vengadores y otros juegos.

"Asociarnos con Crystal Dynamics y Eidos-Montréal, permite que trabajemos con dos de los estudios de desarrollo de videojuegos con mayor talento y más respetados de la industria, para hacer que las historias Marvel cobren vida de una manera que nuestros fans no hayan experimentado nunca,“ ha afirmado Jay Ong, Vicepresidente Senior de Juegos & Innovación en Marvel Entertainment. “El proyecto Los Vengadores es un ejemplo perfecto de cómo Marvel está haciendo de los juegos una parte primordial de su forma de contar historias Marvel, junto a los cómics, las televisión y las películas. Únicamente podemos llevar a cabo esto uniendo a nuestros mayores Superhéroes con los principales desarrolladores del mundo, como es el talento creativo de Square Enix.”

“El variado e innovador universo Marvel ha logrado millones de seguidores desde hace tiempo, entre los que nos incluimos nosotros” ha afirmado Phil Rogers, CEO de Square Enix Americas y Europe. “Resulta emocionante reunir a los galardonados estudios de desarrollo de Square Enix con los extraordinarios contadores de historias de Marvel para establecer un nuevo centro neurálgico del entretenimiento. Esta colaboración de pasión y talento dará lugar a experiencias imaginativas y épicas, que permitirán a los jugadores vivir sus sueños de Superhéroes como nunca antes”.

Crystal Dynamics es el estudio autor de la franquicia aclamada por la crítica y conocida a nivel mundial TOMB RAIDER, que ha vendido más de 48 millones de copias en todo el mundo. Con más de 30 videojuegos lanzados y cientos de premios recibidos, la heroína Lara Croft ha sido un icono cultural durante 20 años y ha dejado una marca indeleble en cada faceta del entretenimiento. El lanzamiento más reciente, Rise of the Tomb Raider®, ha recibido más de 100 premios y nominaciones y es uno de los juegos con mayor puntuación dentro de la nueva generación de consolas.

Eidos-Montréal es el galardonado estudio tras el relanzamiento de la serie DEUS EX. En 2011, el estudio dejó su sello con el aclamado Deus Ex: Human Revolution. Su secuela Deus Ex: Mankind Divided se lanzó en 2016 y ha recibido más de 100 premios y nominaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información