Actualidad | Noticias | 19 JUL 2016

Monster Hunter Generations | Quedada del Gremio de Cazadores en Akiba Store

Monster Hunter Generations se estrena con la quedada del Gremio de Cazadores en España por su lanzamiento. Asistimos al evento organizado en la tienda Akiba Store (Madrid) por el lanzamiento de este videojuego.
Lau Thekadencia

Con motivo del lanzamiento de Monster Hunter Generations para Nintendo New 3DS, hemos asistido a la quedada del Gremio de Cazadores de Madrid en la tienda Akiba Store.

Han tenido lugar varias quedadas simultáneas en todo el país, organizadas por el Gremio de Cazadores de Monster Hunter.

Tuvimos oportunidad de hablar con Lee, CEO de esta organización que reúne multitud de jugadores cada: "KDD Monster Hunter", siendo en esta ocasión la primera correspondiente al nuevo título: MH Generations.

¿Qué es y cómo empezó el Gremio de Cazadores de Madrid?

El Gremio de Cazadores de Madrid empezó hace unos años con el lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate. Por aquel entonces el juego aun no tenía modo online. El objetivo era reunirnos con los jugadores a cazar en un punto de Madrid. Parece que la cosa tuvo mucho éxito y aunque las actuales entregas incluyen modo online, la gente sigue prefiriendo cazar codo con codo. Ya somos compañeros de caza y nos lo pasamos muy bien jugando en persona en vez de a través de Internet.

¿Quién puede ir a las KDD de Monster Hunter?

Se acepta cualquier tipo de jugador. Da igual que lleves muchas entregas a tus espaldas o sea tu primer día en la caza. Aquí se les enseña a jugar y se completan todo tipo de misiones, desde las más fáciles hasta las más difíciles. 

¿Qué novedades podemos encontrar en Monster Hunter Generations?

Incluye cuatro estilos nuevos para el cazador:

- Estilo Gremio: la manera más clásica.

- Estilo Ariete: utilizar muchos super ataques a costa de perder cosas de las armas.

- Estilo Aéreo: sirve para saltar encima de los enemigos y hacer ataques desde el aire.

- Estilo Sombra: centrado en contraataques.

Por otro lado, el "modo gatador". Por primera vez en la saga podemos controlar a los Felyne: los simpáticos gatos tan queridos en el mundo de Monster Hunter.

También hay monstruos nuevos y como su propio nombre indica, el Monster Hunter Generations une todas las generaciones de monstruos en una sola entrega. Es el juego con más monstruos, armas y misiones.

En cada entrega tomas el rol de un cazador que puedes crear al principio de la partida y en cada aldea necesitas hacer misiones de caza. Como no tiene una historia de continuidad puedes jugar a cualquiera de ellas.

¿Qué nos puedes decir del nivel de dificultad de este videojuego? Para la gente que nunca ha jugado, ¿es fácil pillar el ritmo?

No es que sea un juego difícil pero sí exigente con el jugador. No se puede ir a lo loco sin haber leído los tutoriales en el juego. La verdad es que tiene demasiadas cosas que hacer y el jugador puede llegar a sentirse un poco perdido o atascarse en un momento en el que no es capaz de acabar con un enemigo que con unos pocos golpes te derrota. Para conseguirlo, hay que ir de manera escalonada y despacio, fijándote en lo que hacen, cómo puedes defenderte de ellos, cómo hacerles daño en el momento justo... Hay que jugar muchas horas e ir progresando poco a poco.

Este es el motivo de las quedadas que hacéis. ¿Cada cuánto tiempo tienen lugar?

Mínimo habrá una al mes pero se suelen hacer dos mensuales. A través de redes sociales como Facebook o Twitter empezamos a conseguir mucha base de jugadores. Ahora también tenemos página web e Instagram.

También pudimos escuchar la opinión de Marcos, uno de los responsables dentro de la organización:

¿Cuál es la historia del Gremio de Cazadores de MH en Madrid?

El juego se lanzó el día 15, y el 16 ya nos hemos reunido para empezar el juego entre todos. Empezamos a hacer las quedadas hace más de dos años, dos entregas atrás y nos reuníamos en la estación de Príncipe Pío. Ahora hemos conseguido un local (la tienda Akiba Store en Madrid). Muchas otras ciudades en España se han ido uniendo a la propuesta de hacer quedadas.

Fuimos los primeros en cuanto a esta iniciativa de quedar juntos para jugar y conocer a otras personas. A raíz de esto se fue uniendo más gente de otras ciudades.

Capcom echó un ojo en nuestra actividad y nos proporciona premios y material para hacer que esto siga creciendo.

Monster Hunter Generations ya está disponible para comprar, así como la edición limitada de Nintendo New 3DS XL con el juego preinstalado.

¿A qué esperáis para uníos a vuestro Gremio de Cazadores más cercano y empezar a asistir a las quedadas de Monster Hunter Generations?

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información