Actualidad | Noticias | 02 ABR 2018

NVIDIA reinventa las estaciones de trabajo con el trazado de rayos en tiempo real

La tecnología RTX de NVIDIA representa el mayor avance en generación de gráficos por ordenador en los últimos 15 años.
NVIDIA RTX Reflections Real-Time Ray

NVIDIA ha anunciado la nueva GPU NVIDIA  Quadro  GV100  con tecnología NVIDIA RTX , poniendo a disposición de millones de artistas y diseñadores, por primera vez, el trazado de rayos en tiempo real.

NVIDIA RTX supone el mayor avance en gráficos generados por ordenador desde el lanzamiento de shaders programables, hace dos décadas. Combinada con la potente Quadro GV100 permite aplicar el trazado de rayos en tiempo real a profesionales del diseño y de la creación de contenidos.

Los profesionales de los medios y del entretenimiento ahora pueden interactuar con sus creaciones y visualizarlas con luces y sombras correctas, además de generar complejos renders hasta 10 veces más rápido que utilizando únicamente una CPU. Los diseñadores de producto y los arquitectos pueden crear visualizaciones interactivas y fotorrealistas de enormes modelos 3D – todo en tiempo real.

NVIDIA ha reinventado las estaciones de trabajo introduciendo la tecnología por trazado de rayos, optimizada para la arquitectura Volta, y sumándola al hardware más potente jamás montado en una estación de trabajo,” dijo Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional en NVIDIA. “Artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de una manera que antes no era posible, algo que cambiará el flujo de trabajo en innumerables industrias.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/nvidia-quadro-gv100.jpg

La tecnología RTX de NVIDIA fue presentada la semana pasada en Game Developers Conference. NVIDIA ha anunciado que ésta será compatible con más de dos docenas de las principales aplicaciones destinadas al diseño y la creatividad, que suman una base de usuarios por encima de los 25 millones.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/nvidia-rtx-isotropix.jpg

Quadro GV100, con 32GB de memoria, escalable a 64GB con múltiples GPUs Quadro utilizando la tecnología NVIDIA NVLink , es la plataforma que ofrece el mayor rendimiento para este tipo de aplicaciones. Basada en la arquitectura Volta, la GV100 proporciona 7.4 teraflops de doble precisión, 14.8 teraflops de precisión simple y 118.5 teraflops de rendimiento para el deep learning. Y NVIDIA OptiX  AI-denoiser, incorporado en NVIDIA RTX, ofrece un rendimiento casi 100 veces superior a las CPUs para en renderizado en tiempo real sin ruido.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/nvidia-rtx-diagram.jpg

Además de lo citado, Quadro GV100 con tecnología NVIDIA RTX ofrece ventajas adicionales:

· Fácil implementación gracias a varias APIs – Los desarrolladores pueden acceder a la tecnología NVIDIA RTX a través de la aplicación NVIDIA OptiX, de la nueva API DirectX Raytracing de Microsoft y, en el futuro, a través de Vulkan, un estándar multiplataforma abierto. Las tres aplicaciones comparten el mismo modelo de programación shader, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en múltiples plataformas.

· Iluminaciones, reflejos y sombras fotorrealistas emulando las propiedades y físicas de la luz en el mundo real – GV100 y la tecnología por trazado de rayos de NVIDIA proporcionan renderizados de máxima calidad a una velocidad sin precedentes.

· Gran rendimiento en el renderizado con IA – El sistema de reducción de ruido acelerado por IA para el trazado de rayos de OptiX ofrece una interacción visual fluida a lo largo de todo el proceso de diseño.

· Rendimiento escalable – A través de NVLink es posible escalar la memoria hasta 64GB para facilitar el renderizado de enormes y complejos modelos.

· Posibilidad de diseñar y crear en VR – Quadro GV100 está preparada para la realidad virtual, por lo que los diseñadores pueden utilizar inmersivas plataformas VR basadas en físicas para presentar sus diseños y explorar escenarios fotorrealistas, así como productos a escala real.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/nvidia-rtx-remedy.jpg

Un gran número de desarrolladores de software están mostrando su apoyo incondicional a la GV100 y el trazado de rayos en tiempo real:

Estamos utilizando NVIDIA RTX OptiX AI denoiser para mejorar el flujo de trabajo del renderizador Arnold y no vemos el momento de ponerlo a disposición de nuestros clientes del sector de la animación y de los efectos especiales.” – Chris Vienneau, director senior de Media & Entertainment Product en Autodesk

La disponibilidad de NVIDIA RTX abre las puertas para hacer del trazado de rayos en tiempo real una realidad. Poniendo una herramienta tan potente en manos de la comunidad de desarrolladores de videojuegos, y con el apoyo de la nueva API DirectX Raytracing, NVIDIA se ha convertido en la fuerza impulsora hacia la nueva generación de videojuegos y de efectos cinematográficos.” – Kim Libreri, oficial jefe de tecnología en Epic Games

Con GPUs NVIDIA GV100 y RTX, ahora podemos aplicar el trazado de rayos en tiempo real. ¡Es algo simplemente fantástico! Sébastien Guichou, CTO en Isotropix

Utilizamos las potentes tecnologías de NVIDIA, como la nueva Quadro GV100, para acelerar nuestras aplicaciones de simulación y algoritmos, así como NVIDIA OptiX para un renderizado rápido basado en el uso de inteligencia artificial. Estamos ilusionados ante el potencial que encierra la tecnología por trazado de rayos RTX de NVIDIA para la rápida generación de imágenes fotorrealistas. – Jacques Delacour, fundador y CEO de OPTIS

La nueva Quadro GV100 con tecnología RTX ofrece el trazado de rayos en tiempo real con un rendimiento sin precedentes, ayudando a nuestros clientes a ser los primeros en el mercado y a ganar cientos de miles de dólares contra sus competidores cada año.” – Brian Hillner, SOLIDWORKS Visualize Product Portfolio Manager

Quadro GV100 ya está disponible en nvidia.com, y a partir de abril, los principales montadores, incluyendo Dell EMC, HP, Lenovo y Fujitsu, así como otros socios de distribución, entre los que se encuentran PNY Technologies en Norteamérica y Europa, ELSA/Ryoyo en Japón y Leadtek en Asia y Pacífico, lanzarán sus versiones.

Conoce más acerca de los beneficios de Quadro GV100 aplicada al deep learning y a la simulación.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/nvidia-quadro-gv100-img1.jpg

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información