Actualidad | Noticias | 22 NOV 2016

PlayStation llenará de diversión Bilbao durante el Fun & Serious Game Festival

Uncharted 4: El desenlace del Ladrón será el gran protagonista, con 6 nominaciones incluida la de Juego del Año
Fun & Serious Game Festival

Sony Interactive Entertainment España anuncia su presencia en el festival de videojuegos Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao del 25 al 28 de noviembre. El mayor festival de videojuegos de toda Europa se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria con el firme propósito de reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, y PlayStation será uno de los mayores protagonistas con presentaciones, masterclass y, sobre todo, muchas experiencias de juego durante los cuatro días de feria.

Los visitantes podrán disfrutar de la mejor experiencia de juego del momento gracias a la presencia en la feria de PlayStation 4 Pro y PlayStation VR, la consola más potente del mercado y las gafas de realidad virtual que permitirán descubrir a todo el que se acerque a Fun & Serious como es el futuro del videojuego.

En la feria se podrán probar algunos de los mejores títulos de PS4 Pro, como Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, que seguirá haciendo las delicias de sus seguidores en Bilbao, Rise of the Tomb Raider, Call of Duty Infinite Warfare y FIFA 17. De la misma manera, podrán disfrutar de la mejor experiencia de Realidad Virtual con títulos como Until Dawn: Rush of Blood, PlayStation® VR Worlds, RIGS, Here They Lie, EVE: Valkyrie o Headmaster.

Uncharted 4, estrella con 6 nominaciones

Uno de los grandes momentos del festival tendrá lugar el lunes 28 de noviembre con la entrega de los Premios Titanium, una gala en la que Uncharted 4: El desenlace del Ladrón será el gran protagonista con 6 nominaciones, incluida la de Mejor videojuego del año.

La última obra maestra de Naughty Dog confirma así su firme candidatura a GOTY 2016, pues además de su candidatura al premio más importante está entre los elegidos en las siguientes categorías: Mejor Diseño Artístico, Mejor Diseño Narrativo, Mejor Diseño de Juego, Mejor Banda Sonora y Mejor interpretación en castellano.

Además de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, habrá otros títulos de PlayStation presentes entre los nominados, como es el caso de Ratchet & Clank, candidato a Mejor Juego Familiar en los Titanium 2016.

PlayStation®Talents apoyará al desarrollo local en Bilbao

El Festival contará en la Fun Zone del Palacio Euskalduna con una zona dedicada a los jóvenes desarrolladores de nuestro país integrados dentro del programa PlayStation®Talents. Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, los visitantes podrán probar diez de los títulos que saldrán en próximamente en PlayStation 4, conocer en persona a sus creadores, asistir en el Auditorio (sala A2 del Palacio Euskalduna) a workshops, charlas y conferencias, participar en torneos y ver demos en vivo de todos estos títulos:

  • Estudios de Games Camp: La compañía puso en marcha en Madrid en abril de 2016 un espacio pionero a modo de lanzadera de videojuegos. Cinco estudios llevan desde entonces trabajando en proyectos que podrán probarse a pocas semanas de que salgan a la venta para PS4. Estos juegos son: DrawFighters de Wildbit Studios; M. La ciudad en el centro del Mundo de Gammera Nest (segunda parte de Nubla, junto con el Museo Thyssen); MotorStrike: Immortal Legends de FiveXGames; Rolling B.O.B. de Moon Factory; y Moerakis de Animatoon Studio (creadores de Dogchild y que verá la luz en 2017).
  • Proyectos de Alianzas: Dentro de la apuesta por el talento nacional, PlayStation®Talents impulsa alianzas estratégicas con estudios consolidados de nuestro país para que sus juegos se publiquen en PS4. Éste es el caso del estudio vasco Relevo Videogames que estará en F&S con el esperado juego de terror Mindtaker. Junto a él estarán Lunatic Pixels con su divertido juego de estrategia 2D a tiempo real, Alchemic Jousts y el estudio catalán Lince Works con su videojuego de sigilo ambientado en Japón, Aragami.
  • Ganadores Premios PlayStation 2015: El ganador de la II Edición de los Premios PlayStation en España, el estudio Pixel Cream, mostrará su esperado título Way of Redemption, que saldrá a la venta el año que viene en PS4. Les acompañará el estudio luso Fun Punch, ganadores de los premios en Portugal del año pasado con su juego de combates Striker Edge.

Además, Roberto Yeste, Senior New Development Manager de SIE Iberia, dará una charla el viernes 25 a las 11:45 en la sala Barria del Euskalduna titulada ‘Cómo publicar tu juego en consolas’. En ella hablará en profundidad sobre el programa pionero de apoyo a la industria nacional PlayStation®Talents, dará a conocer los 12 finalistas de la III Edición de los Premios PlayStation y hablará de interesantes iniciativas que se pondrán en marcha próximamente en el País Vasco orientadas a potenciar el talento local.

Trico viajará a Bilbao con The Last Guardian

Por si todo eso fuera poco, los asistentes también podrán emocionarse con The Last Guardian, la nueva obra maestra de Fumito Ueda y su equipo que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 7 de septiembre gracias a la presencia de Trico, la gigantesca criatura que acompaña al protagonista en esta mágica aventura.

Este animal hará las delicias de los fans de la obra de Fumito Ueda, ya que durante los días de la feria se podrá visitar una enorme recreación de su cabeza en el Palacio de Euskalduna, una oportunidad única para viajar aunque sea por un instante al universo único de The Last Guardian.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información