Actualidad | Noticias | 23 MAY 2017

PlayStation se une a The Lake Lab en el campamento de verano para futuros talentos

Tags: PS4
Niños de entre 9 y 14 años disfrutarán de diferentes actividades en torno a la tecnología, el diseño y la innovación.
PlayStation Talents Campus

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) se une aThe Lake Labpara crear PlayStation Talents Campus, elprimer campamento oficial de PlayStation en España dirigido a niños y niñas de entre nueve y 14 añosdonde se combina tecnología, diseño y multi-actividades en el entorno único del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz).

PlayStation Talents Campus tendrá lugar la primera quincena de julio y está orientado a la educación en diseño y programación, así como la integración de la tecnología en el modelo educativo para niños y adolescentes interesados por estas disciplinas. PlayStation Talents Campus ofrecerá a los chavales una gran ventaja competitiva que les ayudará en cualquier proyecto futuro al que se enfrenten. Se fomentará su creatividad de un modo divertido y al mismo tiempo vivirán una experiencia deportiva muy completa que desarrollará sus capacidades sociales.

PlayStation Talents Campus tendrá lugar en el Hotel Arco de la Villa(Zahara de la Sierra, Cádiz), y su programa educativo combinaráactividades en torno a la tecnología (programación, construcción y vuelo de drones y proceso de imágenes) y el diseño (lettering, diseño digital y 3D),junto con actividades deportivas en mitad de la naturalezacomo son: descenso por cañones, ciclismo de montaña, pádel, surf o natación, entre otras.

Según palabras de Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de SIE Iberia: “En SIE España siempre estamos buscando iniciativas de valor que acerquen el mundo de los videojuegos a niños y jóvenes de una forma amena y educativa dentro del programa que tenemos de apoyo al desarrollo de videojuegos en España, PlayStationTalents”. Yeste añade: “Creemos que la propuesta que plantea The Lake Lab con PS Talents Campus va alineado con este objetivo, basándose en un equilibrio muy beneficioso entre deporte y ciencia, que sin duda creará un ambiente único para que los chavales desarrollen todas sus capacidades y se lleven consigo un recuerdo único que les acompañará para siempre, tanto en su vida personal como profesional”.

Los tres principales programas simultáneos que se llevarán a cabo son:

  • Clases de tecnología(la mayoría prácticas, y basadas en proyectos): los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a montar y hacer volar un Dron, que se llevarán a casa cuando acabe la quincena.            
  • Clases de robótica: los alumnos podrán construir una “ciudad inteligente” en la que la programación es básica y diseñarán sistemas para evitar el tráfico, encontrar aparcamiento antes de llegar al destino, alarmas de incendios, predecir el tiempo, etc.
  • Clases de diseño: aprenderán sobre lettering y diseño, entre otras actividades.

Los asistentes tendrán la oportunidad de formar parte del proceso de testing de videojuegos en etapa de desarrollo del programa de apoyo al desarrollo español PlayStation®Talents, experimentar con las gafas PlayStation®VR o atender a jornadas de creación de videojuegos, entre otras actividades.

Además, los chavales podrán demostrar su habilidad con la consola PlayStation 4, desarrollar ideas para videojuegos y disputar carreras con el simulacro de fórmula E.

El plazo de inscripciones ya está abierto en: thelakelab.com

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información