Actualidad | Noticias | 29 JUL 2016

Pokequedada Madrid de Pokemon Go bate Record Guinness

Resumen de la Pokequedada de Madrid, donde se bate el Record Guinness de personas reunidas en la Puerta del Sol y posteriormente Retiro para capturar con Pokemon Go

 

La esperada Pokequedada organizada en la Puerta del Sol de Madrid bate el Record Guinness actual de personas reunidas para jugar a Pokemon Go.

El equipo de Fever ha organizado la macroquedada Pokemon, donde había inscritas más de 5000 personas y 7000 interesados en el evento. Finalmente se han confirmado 3000 asistentes registrados en la aplicación del evento. Si a todo esto le añadimos los asistentes espontáneos que se unieron en Puerta del Sol y los que decidieron dirigirse finalmente al parque del Retiro, donde la quedada fue planteada en un principio, podríamos sumar un numero total de asistencia mucho mayor.

El objetivo de este tipo de evento es llamar la atención de Niantic, la empresa desarrolladora de Pokemon Go, para optar a la opción de ser la primera ciudad del mundo en conseguir un evento especial de algún Pokemon legendario para capturar.

Durante la denominada: Gran Quedada Pokemon de Madrid, la organización Fever repartió algunos obsequios a los asistentes apuntados: mochilas de tela, gafas de sol y botellas de agua para la ocasión.

La conexión a internet y los servidores del juego dieron algunos fallos en la localización elegida, donde se había garantizado a los asistentes condiciones óptimas durante el desarrollo del evento.

Por este motivo y por la poca variedad de Pokemon que pudimos encontrar en Puerta del Sol, los jugadores iniciaron su camino hacia el Parque del Retiro, lugar habitual de caza pokemon, donde abunda la variedad dadas sus características: zonas de césped, lago...

Por tanto, los asistentes de la quedada oficial de Pokemon Go se juntaron finalmente con los rebeldes que desde un primer momento decidieron ir al Retiro.

Pudimos vivir el desarrollo de los acontecimientos de primera mano y, si bien es cierto que en Sol había gimnasios Pokemon y afloraban criaturas constantemente para ser capturadas, la variedad era muy escasa y la aglomeración de personas bajo el sol abrasador de julio propició que la gente se desplazase hacia una zona más apropiada para la caza.

 

No olvidéis echar un vistazo a nuestro análisis de Pokemon Go, el fenómeno mundial que ha hecho a los jugadores salir a las calles y jugar de manera colectiva.

Esperamos que esta sea la primera Pokequedada Pokemon Go de muchas otras que se organizarán periódicamente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información