Actualidad | Noticias | 03 NOV 2016

Presentación de Fun & Serius Festival | Entrega de Premios Titanium de los videojuegos

Asistimos a la presentación del Fun & Serius Festival. En este evento se entregarán los Premios Titanium de la industria de los videojuegos en Bilbao el próximo 28 de noviembre, además de organizar multitud de actividades para profesionales y usuarios.
presentacion fun and serius festival 2016
Lau Thekadencia

Durante la mañana del 3 de noviembre hemos asistido a la presentación oficial en Madrid del Fun & Serius Festival, donde se entregarán los Premios Titanium de los videojuegos en el Museo Guggenheim de Bilbao el próximo 28 de noviembre.

 

Además, durante los días previos están previstas una serie de: actividades, conferencias, networking tanto para profesionales como para usuarios, que se van a desarrollar en el Palacio Euskalduna.

 

Fun and Serius es un evento donde se reconoce el trabajo de las diferentes áreas productivas y creativas de videojuegos y su misión también es la de propiciar el contacto entre profesionales del sector para continuar impulsando el avance de la industria de los videojuegos en el país, tal y como se mencionó durante la Presentación del Libro Blanco de los Videojuegos.

 

Durante la Gala de entrega de Premios Titanium conoceremos los ganadores dentro de varias categorías:

Mejor videojuego del año, Diseño artístico, Diseño Narrativo, Diseño de Juego, Videojuego Revelación, Mejor BSO, Mejor Idea Original, Mejor Interpretación en Castellano, Mejor Juego Independiente, Mejor Juego Deportivo, Mejor Juego de Conducción, Mejor Juego Familiar/Social.

 

La selección de los títulos nominados del Fun & Serius Festival es complicada por la inmensa cantidad de lanzamientos a lo largo del año:

Cada edición del Fun & Serius Festival se realiza a finales de año para contar con la posibilidad de abargar un mayor rango de títulos lanzados y dar posibilidad a los miembros del jurado de probar cada uno de ellos previamente a la entrega de premios.

 

También hay premios honoríficos en reconocimiento a largas trayectorias de personalidades representativas dentro del mundo de los videojuegos y a sagas como Civilization, que este año cumple su 25 aniversario.

 

Otras actividades de interés son: 

- Gala Golfa con Chincheto y Tonacho: pensada para diversión de los gamers. En ella los premiados van a participar e interactuar con los usuarios.

- VIT Talks: Cuyo enfoque será el destino de la industria de los videojuegos en el futuro, teniendo en cuenta los avances en Realidad Virtual aplicada a otros ámbitos, Big Data, wearables y últimas tendencias en tecnología. Entre los participantes contaremos con la presencia de: Yuji Naka (Sonic), Warren Spector (Deus Ex), Harvey Smith (Dishonored 2), Jonathan Morin (Watchdogs 2), Carlos Abril (PC Fútbol), Sean Krankel (Oxenfree) e Ignacio Pérez Dolset (U-Tad e Ilion Studios).

- Fun Zone: Con torneos de eSports, pruebas de VR, talleres, conferencias, presentación de la Game Cup 2017 y otras muchas actividades programadas para el público asistente.

- Games Industry Forum (GIF): Mesas redondas, charlas, conferencias y puntos de encuentro para crear sinergias y establecer nuevas y positivas relaciones. Entre los inversores y publishers invitados están: Andrew Parsons, Jason Della Rocca, Claudia Kuehl, Colin McDonald, Martin DeFries, Michael Douse, Ekaterina Nemova, Sergei Klimov, Roberto Yeste y Oscar del Moral.

- Networking entre profesionales: El festival dará voz y solución a los problemas actuales de la industria en España. Para ello, se propiciará el contacto entre: inversores, publishers, desarrolladores... con el fin de internacionalizar nuestros proyectos.

Además, este año el país invitado será Gran Bretaña y contaremos con personas representativas dentro del sector que compartirán su experiencia con los asistentes así como el modelo productivo de los estudios de videojuegos de este país que actualmente es el 6º mercado más importante del mundo y ocupa el 2º puesto en Europa.

 

Esperamos que os animéis a asistir a Fun & Serius Festival uno de los más importantes eventos nacionales del sector de los videojuegos y pronto podremos compartir con vosotros los títulos que han recibido finalmente los Premios Titanium 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información