Actualidad | Noticias | 31 MAY 2017

Resultados del Campeonato Mundial Wargaming League 2017

El mayor evento competitivo en World of Tanks culmina con la victoria aplastante de TORNADO ENERGY sobre DiNG.
Wargaming League 2017 img1

Wargaming.net League coronó a TORNADE ENERGY como nuevo Campeón Mundial en World of Tanks. El equipo de CIS levantó el trofeo por segunda vez, tras aplastar a DiNG por 7:2 y reclamar su puesto en lo más alto de la competición en World of Tanks. Su victoria fue profetizada con precisión por la mascota de las Grand Finals 2017, la langosta Tomato.

El camino hasta la final ha sido de todo menos un paseo. En el escenario se cruzaron cuatro equipos en competición: Team Efficiency, eClipse, Brain Storm y YaTo Gaming. Los cuartos de final empezaron con un increíble y memorable enfrentamiento entre Elevate y El Gaming. Elevate se hizo con el triunfo por 7:6, clasificándose para las semifinales, tras limpiar la imagen de los equipos norteamericanos. Viejas rivalidades chocaron frente a miles de fans entre TORNADO ENERGY (antiguos HellRaisers) y Na’Vi. G2A se ensañó con TORNADO y destruyeron a los campeones de 2016 por 7:3. Kazna Kru tomó la delantera en su partida contra Not So Serious (NSS), pero rápidamente pasó al empate y todo cambió, con victoria por 7:2.

DiNG mostró que los equipos europeos son una fuerza que merece reconocimiento, sin importar dónde jueguen. Conforme avanzaban entre el grupo de cabeza, vencieron 7:2 a OOPS en los cuartos de final. Luego aplastaron a los americanos Elevate en las semifinales, también por 7:2. Sin embargo, fueron detenidos por la potencia de CIS, TORNADO ENERGY, que han encadenado una gran serie de victorias este año. Empezaron su camino al título tras ganar con brillantez contra Na’Vi. Luego a G2A en los cuartos de final (7:3) y entonces consiguieron un aplastante 7:2 contra NSS en las semifinales. Lo cual dio lugar al primer enfrentamiento EU vs. CIS en una ronda final de Grand Finals.



Después de un inicio lento, TORNADO ENERGY puntuó con una victoria 7:2 y hubo momentos dramáticos, para terminar con la épica actuación de applewOw en Cliff. Donde tuvo un uno contra uno frente al único tanque enemigo que sobrevivió. A diferencia del fracaso del año pasado, esta vez, applewOw consiguió destruir a la oposición con maestría. Enseñó a todo el mundo que era hora de borrar esa marca negativa del mapa, para siempre.
 
"La acción competitiva en escena fue increíble durante todo el fin de semana", dijo Vladislav "NESKWI" Kanaev, capitán de TORNADO ENERGY. "Wargaming ha llegado lejos en cuanto a dimensión y organización de sus eventos. ¡Parece un torneo deportivo real, con miles de aficionados que nos gritan hasta la final! Fue un torneo duro para nosotros y el equipo hizo su mejor actuación."



"Grand Finals se hace mayor y mejor cada año", dijo Mo Fadl, Responsable de Juego Competitivo en Wargaming. "La Liga de Wargaming.net debe ser ambos, una meta que alcanzar y entretenimiento que disfrutar con nuestra comunidad. Nuestro objetivo es ofrecer contenido de la mejor calidad con ello. Es verdaderamente asombroso ver cuánta gente comparte su pasión por el combate entre tanques y disfrutan del evento. Gracias a todos los que nos vieron online, offline y en Moscú, donde albergamos un increíble evento de World of Tanks eSports por primera vez".

El evento también llevó una estrella internacional del baloncesto a la Arena. Se vio a Timofey Mozgov de Los Angeles Lakers, pendiente de los enfrentamientos, junto a otros aficionados. El jugador de la NBA es un fan de World of Tanks desde hace mucho tiempo.



“Cuando tengo algo de tiempo libre, pillo mi tablet y lo gasto jugando a World of Tanks Blitz", dijo Timofey. "Estoy encantado de estar aquí para ver competir a los ciber atletas. Aunque estoy muy lejos de ser un pro en videojuegos, tengo buena puntería para los combates de tanques online. Es un gran entretenimiento y me divierto mucho aquí, como los otros aficionados".

Una fiesta para ver eSports en el bar Meltdown de Madrid trajo la acción desde Moscú a los fans locales, que participaron en una serie de actividades y competiciones. Con premios que iban desde códigos in-game a regalos o tarjetas gráficas de MSI, entregadas por NVIDIA GeForce España. Los aficionados también siguieron las celebraciones online, gracias al streaming en Facebook, con NVIDIA GeForce y los casters Sabran y Corvo.

Estos fueron los premios en la ronda final de Grand Finals 2017:

·  1er Puesto. TORNADO ENERGY—$150,000

·  2º Puesto. DiNG—$75,000

·  3º, 4º Puesto. Not So Serious y Elevate—$27,500 cada uno

·  5º–8º Ppuesto. El Gaming, Kazna Kru, OOPS – TTG y Na’Vi.G2A—$5,000 cada uno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información