Actualidad | Noticias | 13 JUN 2016

Resumen de la conferencia de Bethesda del E3 2016

Descubre con nosotros las novedades y presentaciones de juegos a los que jugar desde 2016 en adelante.
Bethesda Principal

En el E3 de este año, Bethesda ha ofrecido un montón de novedades y presentaciones de juegos a los que jugar desde 2016 en adelante, entre ellos impresionantes estrenos como Quake Champions, Skyrim Special Edition y Prey; importantes actualizaciones para DOOM, Fallout y dos juegos de Elder Scrolls, así como el estreno mundial de las primeras imágenes de Dishonored 2 en acción.

Estos son los puntos destacados de la presentación BE3 2016, junto con enlaces a artículos repletos de información, nuevos tráileres y mucho más.


Anunciado Quake Champions (PC)

Quake ha vuelto.

Ya está aquí Quake Champions, el regreso triunfal del frenético y exigente combate de estilo arena que convirtió a los Quake originales en leyendas del mundo multijugador. El nuevo shooter multijugador de id Software, que funciona a unos impresionantes 120 Hz con frecuencias de refresco desbloqueadas, está listo para volver a arrasar en PC.

Quake Champions cuenta con un elenco de personajes característicos, cada uno con unas habilidades especiales que permitirán a los jugadores explotar sus puntos fuertes. Podéis echar un vistazo a Quake Champions y a algunos de sus héroes en el tráiler de presentación, estrenado en el evento BE3 2016.

"Hace 20 años, Quake se estableció como el referente en competiciones multijugador y representó toda una revolución, tanto a nivel gráfico como de jugabilidad ", ha comentado Tim Willits, director de estudio en id Software. "En id Software consideramos importante que Quake Champions se mantenga fiel al legado de Quake y que ofrezca la velocidad y el dinamismo que todos nuestros fans esperan, a la vez que seguimos explorando nuevas posibilidades de juego, nuevos campeones y habilidades".

Tras su lanzamiento, Quake Champions se ofrecerá en torneos de eSports de todo el mundo, incluida la QuakeCon anual que se celebrará en Dallas. Ofrecerán más detalles sobre Quake Champions en la QuakeCon de este año, del 4 al 7 de Agosto.


Desvelan Prey (PS4, Xbox One y PC)

Arkane Studios, el equipo responsable de la aclamada saga Dishonored, aporta su inconfundible carácter a Prey, un juego de ciencia ficción y acción en primera persona que reinventa la saga desde cero... incorporándole elementos de thriller psicológico.

Jugaréis en el papel de Morgan Yu, a quien han sometido a unos experimentos de lo más cuestionables, diseñados para mejorar la raza humana. Despertaréis a bordo de la estación espacial Talos 1, en el año 2032, y deberéis que desvelar los secretos que se ocultan en sus profundidades mientras un misterioso contingente alienígena invasor intenta daros caza. Para enfrentaros a la amenaza y poder sobrevivir, tendréis que aprovechar todo lo que encontréis en la estación, y valeros de vuestro ingenio, armas e increíbles habilidades. Echad un vistazo a Prey en el tráiler de presentación.

"En Arkane, nuestra pasión por crear mundos diferentes en los que se puede improvisar, experimentar y jugar como uno quiera es la que ha guiado nuestra visión al crear Prey", afirmaba Raphael Colantonio, presidente y codirector creativo de Arkane Studios. "Tenemos muchas ganas de enseñaros más facetas del mundo de ciencia ficción que estamos creando, este verano en la QuakeCon".

Prey estará disponible para PS4, Xbox One y PC en 2017.


Presentación de Skyrim Special Edition (PS4, Xbox One y PC)

Resulta difícil creer que hayan pasado ya cinco años de la publicación de The Elder Scrolls V: Skyrim. Desde el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 en 2013, han escuchado alto y claro vuestro deseo de disfrutar de tan querido juego en la actual generación de consolas y ordenadores personales. Esta noche, por fin, se complacen de compartir con vosotros que, oficialmente, vuestro deseo va a hacerse realidad.

Skyrim Special Edition, ganador de más de 200 premios al "Juego del año" y clasificado como el número 1 en "Los 100 mejores juegos para PC de la historia" y considerado como "Mejor juego de la generación" para varios medios, da vida a la fantasía épica con un nuevo y espectacular nivel de detalle. Esta edición especial incluye el juego y los complementos, con características completamente nuevas entre las que se incluyen: gráficos y efectos renovados, rayos crepusculares volumétricos, profundidad de campo dinámica, reflejos en tiempo real y muchas más.

Además, Skyrim Special Edition lleva todo el poder de los mods de PC a las consolas: nuevas misiones, entornos, personajes, diálogos, armaduras y armas, entre otras muchas cosas. ¡Con los mods, lo que podéis llegar a experimentar ya no tiene límites!

Como en Fallout 4, podréis examinar y buscar los últimos y mejores mods de Skyrim, elegir vuestros favoritos, publicar comentarios e instalarlos, todo ello desde el propio juego. Solo tendréis que seleccionar Mods en el menú principal de Skyrim y comenzar a explorar. La lista de mods también estará disponible en Bethesda.net para que le echéis un vistazo.

Y eso no es todo. Si tenéis la versión para PC de Skyrim y todos sus complementos (Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn) en Steam, recibiréis gratis Skyrim Special Edition cuando se publique el 28 de octubre. También disfrutarán de esta actualización quienes tengan la Legendary Edition en Steam.

Skyrim Special Edition se publicará el 28 de Octubre de 2016 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Nuevo entorno, una nueva heroína y misiones temáticas para Dishonored 2 (PS4, Xbox One y PC)

En el BE3 2016, Harvey Smith, codirector creativo de Arkane, ha subido al escenario para mostrar al público las primeras imágenes de Dishonored 2. Estos son los momentos más destacados de la presentación BE3. Echad un vistazo al nuevo tráiler oficial del juego.

Un nuevo entorno

En Dishonored 2, los jugadores volverán al imperio de las islas, pero esta vez la mayor parte del juego se desarrollará en un nuevo entorno. Aunque Dishonored 2 empieza y termina en Dunwall, la deprimente ciudad industrial del primer juego, la mayor parte de la acción se desarrolla en Karnaca, también conocida como la joya del sur. Karnaca, capital de Serkonos -la isla más meridional del imperio-, es una deslumbrante metrópolis inspirada en el Mediterráneo, con una cultura y un estilo muy característicos.

"Nuestro proceso a la hora de crear entornos tiene muchas facetas", ha afirmado Smith. "Los equipos artísticos y de diseño colaboran para dotar de identidad al lugar, con una cultura que se plasma en las facciones que viven allí, la arquitectura, la economía, el clima, la fauna y la flora, e incluso la comida y las canciones".

Karnaca cobra vida gracias a Void Engine, un motor de juego específicamente creado para el juego, creado para posibilitar la dirección artística y el diseño de niveles que caracterizan a Arkane, y para crear espacios atmosféricos y llenos de posibilidades de exploración.

Elegid a vuestro asesino

En Dishonored 2, Corvo Attano vuelve, pero esta vez no está solo, sino que va acompañado por su hija, Emily Kaldwin. Transcurridos quince años del juego original, los dos personajes han madurado. Emily, que ahora tiene 25 años, ya no es la niña inocente del primer juego, sino una poderosa figura que gobierna el imperio. Y Corvo, tras haber restituido a su hija en el trono, vuelve a ser el protector real. El día del aniversario del fallecimiento de Jessamine Kaldwin (madre de Emily y amante de Corvo), una usurpadora de otro mundo se hace con el trono y deja el destino del imperio en la cuerda floja.

Los jugadores podrán elegir jugar en el papel de Emily o en el de Corvo. "Emily y Corvo tienen sus propias opiniones y respuestas emocionales a los eventos que se desarrollan a su alrededor", ha explicado Smith. En la versión original del juego, la voz de Emily la pone Erica Luttrell, mientras que la de Corvo pertenece a Stephen Russell. En Dishonored 2 también participan otros actores, como: Vincent D'Onofrio (Luca Abele, duque de Serkonos), Rosario Dawson (Meagan Foster, capitana delDreadful Wale), Jamie Hector (vicedecano Liam Byrne), Pedro Pascal (Paolo, líder de la Jauría), Sam Rockwell (Mortimer Ramsey, de la Guardia de Dunwall) y Robin Lord Taylor (el Forastero).

Tanto Emily como Corvo cuentan con sus propios poderes sobrenaturales. Corvo recupera los del primer juego, pero ampliados y mejorados. "Hemos añadido árboles de mejoras a todos los poderes sobrenaturales, lo que permite personalizarlos mucho más a fondo", ha explicado Smith. El poder de Posesión de Corvo, por ejemplo, puede mejorarse para poder saltar de un anfitrión a otro, o para poder ocultarse en cadáveres o en enemigos dormidos.

El poder Gran alcance de Emily se puede mejorar para robar objetos desde lejos, o también para tirar de enemigos hacia ella y asesinarlos en el aire. "Todos los poderes sobrenaturales del juego posibilitan distintas alternativas", ha comentado Smith. "Los jugadores podrán optar por jugar con unos cuantos poderes en una pasada, y la siguiente vez que jueguen, podrán elegir otros distintos y cambiar el juego por completo".

Smith también ha mostrado otros poderes nuevos de Emily, como:

  • Dominó, que enlaza blancos humanos y los obliga a compartir el mismo destino. En la demo, Emily coloca una trampa y luego usa Dominó para eliminar a varios enemigos de un golpe.
  • Paso sombrío, que permite a Emily moverse sigilosamente hacia un objetivo e incapacitarlo.
  • Hipnosis, que cautiva a varios humanos o sabuesos y permite a Emily sortear enemigos fácilmente o eliminarlos.

En la saga Dishonored, lo más importante son las opciones y la exploración, y Dishonored 2 ahonda en ello con decisiones más elaboradas y nuevas formas de jugar. Cada misión del juego puede llevarse a cabo siguiendo distintos caminos, pero también distintos enfoques: combate o sigilo, letal o no letal... Además, el amplio abanico de poderes sobrenaturales modifica la experiencia enormemente.

Misiones temáticas

Dishonored 2 ofrecerá la mecánica de juego clásica de Dishonored, con misiones que presentan montones de rutas para explorar, formas creativas de llegar hasta los objetivos, y multitud de maneras de combinar poderes, herramientas y habilidades para enfrentarse a cualquier situación. "Sin embargo, esta vez, hemos querido insistir más en temas interesantes y épicos para las misiones, ya sea desde el punto de vista de la mecánica o de la narrativa, lo cual convierte cada misión en un fantástico entorno para explorar", ha explicado Smith. Tres ejemplos:

  • La Tolvanera

Esta zona industrial, afectada por las secuelas devastadoras de la minería de la plata, ofrece muchísimas posibilidades a los jugadores. Para empezar, el nombre de la Tolvanera proviene de las terribles tormentas que la asolan de vez en cuando. Los jugadores oirán un cuerno grave y atronador que avisa de la llegada de una tormenta y, mientras dure la misma, la percepción de los personajes del mundo se verá reducida. Los jugadores podrán aprovechar estas tormentas aleatorias para atacar estratégicamente o para escurrirse entre sus enemigos sin ser vistos.

La misión de la Tolvanera también incluye dos objetivos de asesinato: el líder de la Jauría o el jefe local de los decanos, una facción religiosa militante. Ambos líderes intentan eliminarse mutuamente, y los jugadores pueden elegir un bando y acabar con cualquiera de los objetivos, o intentar acabar la misión sin ponerse de parte de nadie.

La Tolvanera ofrece tanto territorio neutral como territorio hostil de cada una de las dos facciones. Las decisiones de los jugadores afectarán no solo al desarrollo de la misión (por ejemplo, al eliminar al blanco rival, el otro bando dejará de ser hostil), sino que también tendrán efecto en el resto del juego.

La misión de la Tolvanera también muestra la mayor verticalidad de los escenarios de Karnaca. En varios momentos, la demo de BE3 2016 muestra a Emily ascendiendo hasta alturas de vértigo, o usando sus habilidades para subirse a un imponente molino de viento o para trepar por detrás de las pantallas de madera que protegen los edificios altos del viento. El recorrido también ha dado muestras de la capacidad de Emily para abatir objetivos desde arriba, tanto de forma letal como no letal.

  • Una grieta en la losa

Este es otro ejemplo de misión temática, que se desarrolla en una mansión en ruinas que lleva años clausurada. Debido a un suceso relacionado con lo oculto, los poderes sobrenaturales no funcionan en esta antaño lujosa mansión. En su lugar, los jugadores disponen de un giratiempo especial que les fue entregado por el Forastero, y que permite asomarse al pasado y al presente, así que podrán alternar entre los dos periodos.

Aunque solo hemos podido ver un breve atisbo de esta misión que altera la realidad, hemos visto varias formas muy creativas de usar el giratiempo, como: volver atrás en el tiempo para acercarse sigilosamente a un blanco y luego, una vez en posición, regresar al presente para eliminarlo; o cruzar una puerta cerrada en el pasado saltando al presente, donde solo quedan sus restos.

  • La mansión mecánica

Con sus paredes y suelos deslizantes, esta ubicación se mostró por primera vez en el tráiler de presentación del E3 de 2015. "Esta misión y todo lo que aparece en el vídeo están disponibles al completo en Dishonored 2", ha apuntado Smith.

Dishonored 2 se publicará para PlayStation 4, Xbox One y PC en todo el mundo el 11 de Noviembre de 2016.

Desvelada la Edición de coleccionista de Dishonored 2

Dishonored 2 estaba en modo sigiloso... hasta ahora. En el evento BE3, Harvey Smith, codirector creativo de Arkane, ha ofrecido un montón de detalles sobre la esperadísima secuela de Dishonored (publicado en 2012). Los asistentes al evento se han contado entre los primeros en ver el juego en acción y en conocer mejor su mundo y a sus dos héroes: Emily Kaldwin y Corvo Attano. Y tras el estreno mundial de las imágenes del juego, Pete Hines, de Bethesda, le ha puesto la guinda al pastel con otro anuncio: la publicación de una impresionante edición de coleccionista que ya podéis reservar.

La Edición de coleccionista de Dishonored 2 es una joya para las colecciones de todos los asesinos sobrenaturales que se precien. Además del juego, incluye lo siguiente:

  • Una réplica de la máscara de Corvo Attano con soporte. Esta recreación de la máscara que Corvo lleva en el juego mide 34 cm de alto, 15 cm de ancho y 14 cm de largo.
  • Una réplica del anillo de Emily Kaldwin en una caja de exposición. Esta réplica del anillo de Emily está fabricada con una aleación de zinc e incluye una caja de alta calidad de color negro con grabados y revestida en terciopelo morado.
  • Cartel de propaganda a todo color. Este cartel de edición limitada a todo color se ha impreso en la infame oficina de propaganda de Karnaca.
  • Caja metálica coleccionable Legado. La caja metálica de edición limitada, exclusiva de la Edición de coleccionista de Dishonored 2, está decorada con retratos de la emperatriz Emily Kaldwin y el protector real Corvo Attano.
  • Pack digital Asesino imperial. Obtened talismanes de hueso exclusivos, como Suerte del duelista y Favor del Vacío. Obtened más información sobre el universo y descubrid nuevos diseños, como una antigua guitarra de Serkonos o el libro Adiós, Karnaca (un músico se despide). El pack Asesino imperial también incluye 500 monedas que podréis usar para comprar nuevo equipo y armas en las tiendas del mercado negro de Karnaca.
  • Dishonored: Definitive Edition. El lote premium también incluye una copia digital de Dishonored: Definitive Edition. La Definitive Edition, actualizada para la generación de consolas actual, incluye el primer juego de la saga Dishonored, que recibió más de 100 premios al "Juego del año", además de todos los contenidos adicionales: Void Walker's Arsenal, Dunwall City Trials, El puñal de Dunwall y Las brujas de Brigmore.

La Edición de coleccionista de Dishonored 2 ya se puede reservar y tiene un precio de 99,99 €.


Fallout 4 – Contraptions Workshop, Vault-Tec Workshop y Nuka-World (PS4, Xbox One y PC)

Ya hace un año desde que se anunciara Fallout 4 en la primera presentación de Bethesda, y desde entonces ha sido increíble ver cómo los fans se han volcado con el juego. Es impresionante la cantidad de contenidos que han surgido, desde vídeos creados por vosotros mismos a algunos de los cosplays más alucinantes que se hayan visto en ningún juego.

Sin embargo, nada resulta tan increíble como los contenidos que se han generado desde dentro del juego. Los alucinantes personajes, ajustes y mods personalizados lo han llevado a alcanzar cotas insospechadas. Vuestro trabajo ha motivado e inspirado al equipo de Bethesda Game Studios, que ha creado más contenidos para Fallout 4 tras su lanzamiento que para ningún otro juego de su historia. En la presentación BE3 de este año nos han ofrecido un primer vistazo a los nuevos contenidos que llegarán este verano a Fallout 4. Los tres DLC restantes estarán incluidos en el pase de temporada, que ofrece a los jugadores contenidos por un valor total de 70 €, a un coste de tan solo 49,99 €.

Y todo empieza la semana que viene...

Contraptions Workshop
Precio: 4,99 €
Lanzamiento: 21 de Junio de 2016

¡Máquinas que clasifican, construyen y combinan! En Contraptions podréis usar cintas transportadoras, kits de andamiaje y de pista, y hasta puertas lógicas para construir complejos y alocados artilugios con los que mejorar vuestros asentamientos del yermo. Contraptions Workshop también incluye novedades como ascensores, kits de invernadero y almacén, fuegos artificiales, soportes para armaduras y mucho más.

Vault-Tec Workshop
Precio: 4,99 €
Lanzamiento: Julio de 2016

Construid un futuro mejor con el nuevo Vault-Tec Workshop. Cread refugios enormes y atraed a nuevos moradores con kits industriales anteriores a la guerra que incluyen luces, diseños y muebles retro-nostálgicos. Hasta podréis cambiar y personalizar el aspecto de vuestros habitantes con nuevas barberías y estaciones de cirugía estética. Y, como buenos supervisores, probad los experimentos de Vault-Tec en vuestros moradores para crear al ciudadano ideal. Vault-Tec pone las herramientas. ¡Vosotros os encargáis del resto!

Nuka-World
Precio: 19,99 €
Lanzamiento: Agosto de 2016

Viajad a Nuka-World, un enorme parque de atracciones convertido en una ciudad de saqueadores sin ley. Explorad un nuevo yermo y zonas como Aventura del safari, Dry Rock Gulch, el Reino de los niños y la Zona galáctica. Dirigid bandas de saqueadores y conquistad asentamientos para moldear la Commonwealth a vuestro antojo. Nuka-World incluye nuevas misiones, saqueadores, armas, criaturas y mucho más. ¡Toda una atracción!

Como ya sucediera con los complementos anteriores, antes de su lanzamiento definitivo pondremos en funcionamiento betas para todas las plataformas. Tanto si jugáis en Xbox One, PlayStation 4 o PC, será necesario que creéis una cuenta en Bethesda.net para participar en ellas. Cuando las pongamos en marcha, avisaremos a los participantes seleccionados.

Aunque Nuka-World será el último complemento para Fallout 4, los mods están dando sus primeros pasos en el juego. Nos hemos quedado perplejos con los nuevos contenidos publicados en Bethesda.net desde el lanzamiento del Creation Kit en abril, que ya se encuentran disponibles para usuarios de PC y Xbox One. Los aficionados de PlayStation 4 también podrán acceder a ellos a finales de este mes. Ofreceremos más información en las próximas semanas.

A todo ello hay que sumar los tres espectaculares complementos que ya se encuentran disponibles. Si aún no disponéis del pase de temporada, aún estáis a tiempo de adquirirlo por 49,99 € y haceros contodo.


Presentadas las misiones y la versión para PC de Fallout Shelter

Fallout Shelter está a punto de recibir su mayor actualización hasta la fecha. ¡Gracias a la actualización 1.6, ahora dispondrá de misiones! Los supervisores podrán controlar a los moradores y viajar a nuevos lugares, como edificios abandonados, refugios en ruinas o incluso entornos familiares, como la parada de camiones Red Rocket o el Super-Duper Mart de Fallout 4. Gracias al nuevo sistema de misiones, podréis organizar grupos de moradores y enviarlos para que se enfrenten a desafíos fuera del refugio, a descubrir botines legendarios o a enfrentarse a nuevos enemigos, como mutascorpius, necrófagos y otros poderosos jefes que os encontraréis en el yermo.

El nuevo sistema de combate os permitirá controlar mejor los actos de los moradores en una pelea, además de dirigir sus ataques. Podréis elegir el enemigo al que queráis que ataque el morador e incluso superar un minijuego rápido para conseguir un impacto crítico. También es posible ampliar vuestro arsenal con armas cuerpo a cuerpo, como espadas y bates de béisbol, para esos encuentros cara a cara.

Si los moradores tardan demasiado en volver al refugio después de una misión, podéis llamarlos con una refrescante Nuka-Cola Quantum para que regresen al momento. Y si necesitáis ayuda adicional para mantener el refugio a pleno rendimiento, podéis comprar un paquete de inicio que incluye un morador especial y recursos para el juego.

Podréis descargaros la actualización 1.6 a partir del próximo mes.

Fallout Shelter para PC

Más de 50 millones de personas – más jugadores que todos los juegos anteriores de Fallout juntos– descargaron la aplicación el año pasado y vivieron los desafíos de dirigir un refugio subterráneo en un yermo posnuclear. Desde la publicación por sorpresa de Fallout Shelter, durante el pasado E3, Bethesda Game Studios ha añadido nuevas características, como mascotas, la posibilidad de crear y desguazar, la chatarra, nuevas salas, personajes de Fallout 4 y opciones de personalización especiales para los moradores.

Ahora, Bethesda Game Studios quiere ofrecer Fallout Shelter a un nuevo público (y a pantalla mucho más grande) para PC, en forma de descarga gratuita a través de Bethesda.net. La versión de PC ofrece la experiencia completa de Fallout Shelter con todas las actualizaciones (incluida la 1.6) tanto para los supervisores más experimentados como para los novatos. Muy pronto ofrecerán más detalles sobre la versión para PC.


The Elder Scrolls Online: Dark Brotherhood y One Tamriel (PS4, Xbox One y PC)

Más de 7 millones de personas se han adentrado ya en The Elder Scrolls Online para explorar Tamriel y desvelar sus misterios en los dos años que han pasado desde su lanzamiento para PC y el año transcurrido desde su publicación para PlayStation 4 y Xbox One. Con tres paquetes de contenido descargable ya disponibles en todas las plataformas, ha sido un año muy ajetreado para TESO, y el equipo de Zenimax Online Studios tiene la intención de mantener ese ritmo.

El sanguinario paquete de contenido descargable Dark Brotherhood se acaba de publicar para PC, y llegará a PS4 y a Xbox One el 14 de junio. Con él, podréis viajar a la Costa de Oro de Cyrodiil y mancharos las manos con las nuevas misiones de asesinato de la Hermandad Oscura.

Podéis informaros más sobre el contenido descargable Dark Brotherhood en este artículo.

One Tamriel

Pronto, adentrarse en The Elder Scrolls Online y jugar con vuestros amigos será más fácil que nunca, gracias a One Tamriel, que recientemente hemos anunciado. Puede que todavía no hayáis tenido la oportunidad de jugar, o a lo mejor vuestros amigos juegan pero no podéis uniros a ellos en su viaje porque son de un nivel superior al vuestro.

A partir de este Otoño, eliminaremos todas las barreras de contenido y podréis disfrutar de todo lo que Tamriel ofrece independientemente del nivel de vuestro personaje, así que será el momento perfecto para iniciar vuestro viaje (o quizá empezar desde cero con un personaje totalmente nuevo). Aunque seáis novatos en el juego, podréis viajar con vuestros amigos veteranos y el mundo se ajustará debidamente.

Así, no habrá ninguna restricción en cuanto a alianzas o a misiones, y podréis viajar en grupo con otros jugadores a cualquier lugar de Tamriel. Sin embargo, One Tamriel no afecta a las zonas JcJ (jugador contra jugador), y en ellas las alianzas seguirán sujetas a restricciones mientras dure la guerra.

Podéis obtener más información sobre One Tamriel aquí.


The Elder Scrolls: Legends – Vídeo introductorio de la campaña

Los Pergaminos antiguos muestran el pasado, el presente y el futuro de Tamriel. A través de los ojos de un sacerdote polilla llamado Kellen, The Elder Scrolls: Legends os dará la oportunidad de alterar el curso de la historia de The Elder Scrolls a través de su elaborada campaña y de su mecánica de juego de cartas estratégico. Podéis conocer más detalles sobre la historia en el vídeo introductorio del modo campaña, desvelado en la presentación BE3 de 2016.

Antes de abandonar el escenario, Pete Hines, vicepresidente global de marketing y relaciones públicas de Bethesda, anunció que, además de publicarse para PC e iPad, The Elder Scrolls: Legends estará disponible para Mac, iPhone, y tabletas y móviles Android, así que podrá acompañaros adonde vayáis.

Miles de jugadores se han unido a nosotros en la beta cerrada, y han podido disfrutar en persona de la intensa y trepidante estrategia. Si no lo habéis hecho ya, cread una cuenta en Bethesda.net para tener una oportunidad de participar en la acción.


Demo, actualizaciones gratuitas y DLC para DOOM (PS4, Xbox One y PC)

"El mes pasado tuvimos el privilegio de publicar uno de los títulos más emblemáticos para los fans de todo el mundo", ha afirmado el productor ejecutivo Marty Stratton en el E3 de 2016. Tras hablar del exitoso lanzamiento de DOOM, Stratton comentó las novedades que incluirá este influyente shooter de id Software.

Demo gratuita

id Software creó su imponente legado hace más de dos décadas, ofreciendo demos gratuitas del DOOM original. Con el mismo espíritu, el DOOM actual también ofrecerá una demo gratuita del primer nivel completo del juego. Esta demo solo estará disponible durante un tiempo limitado: la semana del E3. Si aún no habéis probado las potentes armas, los depravados demonios y la intensa velocidad que han convertido a DOOM en un éxito tremendo, ahora es el momento perfecto.

SnapMap: actualizaciones gratuitas

id Software, inspirándose en las creaciones de la comunidad, ofrecerá actualizaciones gratuitas de la innovadora herramienta de creación SnapMap de DOOM, expandiendo así sus posibilidades, desde los elementos visuales hasta la funcionalidad, entre otras muchas cosas. Estas son algunas de las novedades que se publicarán en los próximos meses:

  • Nuevos módulos de construcción, que incluirán elementos de estética infernal
  • Nuevos accesorios, armas y objetos
  • Nuevas opciones lógicas
  • Nuevas características, como el popular selector de armas de la campaña, que ayudará a crear experiencias para un jugador más intensas
  • Modos mejorados de encontrar y jugar a contenido nuevo en el centro de SnapMap

Multijugador: actualizaciones gratuitas

El próximo mes, id Software publicará dos nuevos modos:

  • Éxodo: un modo CLB de una bandera que Stratton describe como "experiencia muy DOOM".
  • Sector: un modo de captura y control multizona.

Durante el verano, DOOM se actualizará con tres modos adicionales gratuitos, entre los que se incluye la Partida a muerte clásica. Todos estos modos nuevos se podrán jugar en cualquier mapa existente o futuro, y serán gratuitos para todos los jugadores.

Multijugador: Unto the Evil

El primer paquete de contenido descargable premium de DOOM también se publicará el mes que viene. "Unto the Evil" incluirá:

  • Tres nuevos mapas multijugador: Ofrenda, Cataclismo y Ritual
  • Un nuevo demonio controlado por el jugador: el cosechador
  • Una nueva arma: pistola EMG de la UAC
  • Nuevo equipo: mina cinética
  • Nuevas formas de personalizar al marine de DOOM, como conjuntos de armadura adicionales, patrones, colores y burlas
  • Nuevos módulos de pirateo

"Solo ha pasado un mes desde el lanzamiento y quizá hayáis arañado la superficie de todo lo que ofrece el juego", comentó Stratton. "Tenemos muchas ganas de ofreceros aún más formas de competir, crear, jugar y luchar a muerte".


Millones de formas de jugar a Fallout 4 y Skyrim, gracias a los mods

En Bethesda, la capacidad de elegir está en vuestras manos. Crean sus juegos de forma que os permitan expresaros en nuestros mundos, a través de vuestras elecciones y vuestras acciones. Para los jugadores de PC esto va incluso más allá, gracias a su increíble comunidad de modders. Sin embargo, ahora van a daros aún más libertad de elección al presentar la posibilidad de jugar con mods también en consolas, ofreciéndoos a todos un sinfín de opciones para que personalicéis vuestra experiencia de juego.

Con el lanzamiento del Creation Kit para PC de Fallout 4, un editor descargable gratuito, pusieron las mismas herramientas que se utilizan en Bethesda Game Studios a disposición de los modders. Esto permite a los creadores de contenido y los fans de nuestros juegos expandir de manera infinita Fallout 4 y, a partir de Octubre, Skyrim Special Edition. Ahora, con Bethesda.net, las herramientas de modificación han llegado hasta los jugadores de consola, y permiten que todos disfruten de algunas de las increíbles creaciones y opciones de personalización a las que anteriormente solo podía acceder la comunidad de PC.

En Bethesda.net, se han descargado más de 15 millones de mods desde su apertura.

Si los mods son una novedad para vosotros, os estaréis preguntando qué son. Mediante el Creation Kit, los modders pueden crear nuevos contenidos para el juego y nuevas misiones, entornos, diálogos, herramientas, armas, armaduras, extras... Prácticamente todo cuanto pueda imaginar la comunidad. Básicamente, ahora tenéis la oportunidad de convertiros en desarrolladores de juegos.

Seguirán extendiendo los mods a nuevos títulos y plataformas a lo largo de las próximas semanas y meses. Además de llevar los mods de Fallout 4 a PS4 durante este mes y de extender la compatibilidad de los mods a Skyrim Special Edition, mantenemos un contacto continuo con la comunidad para seguir mejorando nuestras herramientas y el acceso a los mods desde el juego y a través de Bethesda.net.

Si estáis listos para probar Fallout 4 con mods, no olvidéis registrar una cuenta en Bethesda.net. Desde ahí, podréis empezar a descargar mods desde el menú del juego o a través de mods.bethesda.net. Si sois lo suficientemente ambiciosos como para comenzar a crear vuestros propios mods, visitad la wiki de nuestra comunidad, www.creationkit.com, para aprender a desarrollar vuestro propio contenido en la versión para PC de Fallout 4 o de Skyrim Special Edition.


Bethesda da el salto a la realidad virtual en el BE3 2016

En el evento BE3 Plus de este año, Bethesda ha presentado demostraciones de dos experiencias de realidad virtual. Además de un viaje por el infierno de DOOM, en el que se han mostrado el renderizado y los impresionantes gráficos de última generación de idTech 6, los asistentes también han tenido la oportunidad de experimentar el mundo de Fallout 4 en realidad virtual. Albóndiga, el Pip-Boy y el combate han cobrado vida como nunca antes.

"Desde nuestra primera presentación de realidad virtual moderna con DOOM 3 BFG en el E3 de 2012, nos hemos volcado en esta tecnología y no hemos dejado de avanzar en ella", afirma Pete Hines, vicepresidente de marketing y RR. PP. de Bethesda.

Su intención es publicar Fallout 4 para visores de realidad virtual en los próximos 12 meses.

"Creemos que la realidad virtual encaja perfectamente con la sensación de inmersión que ofrecen nuestros productos, como nuestros juegos de rol con enormes mundos abiertos", continúa Hines. Los asistentes al BE3 Plus pudieron ver adelantos de lo que está por llegar, explorar el mundo de Fallout 4, usar el Pip-Boy del juego e interactuar con Albóndiga, todo ello en un entorno de auténtica realidad virtual. "Si pensabais que el modo Supervivencia de Fallout era intenso... todavía os queda mucho por ver", asegura Hines.

El próximo lanzamiento de Fallout 4 es solo un anticipo de los planes de Bethesda en lo que a realidad virtual se refiere. La compañía tiene intención de seguir siendo líder en tecnología punta, realidad virtual incluida, para ofrecer a sus fans los mejores juegos en todas las plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información