Actualidad | Vídeos | 14 JUN 2016

Resumen de la Conferencia de Electronic Arts en el E3 2016

El E3 de 2016 ya ha comenzado en Los Ángeles fiel a su cita anual, y la compañía Electronic Arts ha sido la primera en dar su conferencia de la que aquí os traemos nuestro resumen.
Conferencia Electronic Arts E3 2016Play

El acto empezó pisando fuerte con Vince Zampella de Respawn Entertainment, quien presentó TitanFall 2, la secuela del exitoso shooter en el que pilotamos poderosos mechas de combate, siendo la gran novedad de esta entrega la confirmación que de que además de la vertiente multijugador online el juego nos ofrecerá esta vez un intenso modo campaña en solitario.


Además también contará con seis nuevos Titanes, cada uno de ellos con sus propias características y armamento único, más variedad de habilidades para los pilotos, más opciones de customización y un nuevo sistema de progresión, algo que promete corregir la escasez de contenido que se le achacó al juego original, anunciándose que su fecha de lanzamiento será el 28 de octubre destinado a plataformas PC, Xbox One y Playstation 4.

Tras él llegó otro de los momentos más esperados de la conferencia, la entrada en escena de Mass Effect: Andromeda, la nueva entrega de la legendaria saga de BioWare, de la que pudimos ver algunas nuevas imágenes de este nuevo capítulo cuya trama transcurrirá en otro universo, con nuevos planetas, ya que el juego se desmarca de la trilogía original. Además su apartado gráfico promete un gran nivel de detalle con unas expresiones faciales muy realistas, unas animaciones de los personajes más logradas, y haciéndose también hincapié en que gozaremos de una libertad mayor que en los anteriores juegos de la serie, usándose en su realización el potente motor Frostbite.


El juego llegará a PC, Xbox One y Playstation 4, aunque por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento exacta.


A continuación fue el turno de todo un clásico que no podía faltar en una conferencia de Electronic Arts, con la entrada en escena de EA SPORTS FIFA 17, siendo una curiosidad que la presentación contó con la presencia del entrenador de fútbol José Mourinho.

En cuanto a sus novedades se desveló que por primera vez en un título de la saga FIFA, el juego tendrá un modo historia en el que nos pondremos en la piel del futbolista Alex Hunter, un debutante en la Premier League inglesa que sueña con convertir en toda una estrella a nivel mundial, por lo que además de jugar los partidos también formaremos parte de sus vivencias y altibajos emocionales, conoceremos a otros personajes, daremos ruedas de prensa, y tomaremos decisiones tanto dentro como fuera del campo que también afectarán a nuestro rendimiento, por lo que de nosotros dependerá que finalmente consiga alcanzar todos sus objetivos.

Además el juego también hará uso del motor Frostbite, con el que se han recreado ya no solo los estadios de fútbol si no también, nuevos entornos que igualmente iremos visitando durante la historia, como los túneles, los vestuarios, o la oficina del entrenador.


FIFA 17 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 29 de septiembre, y también contará con versiones para las consolas de la anterior generación Xbox 360 y Playstation 3.

A partir de aquí los juegos indies tomaron el protagonismo, ya que tras la buena acogida que tuvo el pasado año Unravel, Electronic Arts dará más apoyo a los desarrolladores independientes con una nueva iniciativa llamada EA Originals, siendo el primero de estos títulos en presentarse "Fe", un juego de plataformas en tres dimisiones de una gran belleza artística el cual sobre todo buscará transmitir un sin fin de emociones al jugador.


Seguidamente llegó el momento de la franquicia Star Wars, anunciándose nuevos proyectos de juegos de la saga ya en desarrollo, además de nuevas actualizaciones para los disponibles actualmente. Sin embargo algo que nos decepciono es que únicamente se mostraron algunos bocetos de arte, y vídeos sin apenas gameplay, dejándonos con ganas de poder ver y saber algo más acerca de estos nuevos títulos.


Ya para terminar la conferencia, Electronic Arts se guardo para el final el que sin duda es su juego más esperado este año, Battlefield 1, del que pudimos ver un espectacular nuevo tráiler y conocer más detalles y nuevas características.

El título como ya sabéis se ambientará esta vez en la Primera Guerra Mundial, y contará con un altísimo nivel de destrucción en los escenario, los cuales podrán ser casi completamente arrasados abriéndonos camino incluso a través de las paredes de los edificios, a lo que hay que sumar cambios climáticos bruscos que afectaran a la jugabilidad, pudiéndose jugar en un mismo mapa durante un ardiente sol que nos deslumbrara, con niebla espesa, o incluso con lluvia, lo que hará que tengamos que adaptar nuestro estilo de juego al entorno.

Además en las partidas online también habrá vehículos de un tamaño mucho más grande de lo que la saga nos tiene acostumbrados, y que podremos utilizar para romper las defensas enemigas, como por ejemplo un tren blindado, una aeronave, o un acorazado, por lo que todo apunta a que vamos a participar en las batallas más épicas vistas hasta ahora en la serie Battlefield.


Battlefield 1 se lanzará el 21 de octubre para PC, Xbox One y Playstation 4, estando también confirmado que hacia finales de verano habrá una beta abierta que nos permitirá probar un suculento adelanto del juego.

Hasta aquí nuestro resumen de la conferencia de Electronic Arts, la cual eso sí, creemos no ha estado del todo a la altura de las expectativas, ya que en general no hubo ella ningún momento que llegara a emocionarnos demasiado, echándose también en falta más vídeos gameplay de los juegos mostrado, o el anuncio de algún otro título del que aún no supiéramos nada con anterioridad, resultando en conjunto una conferencia correcta, pero que nos supo a poco y estuvo carente de sorpresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información