Actualidad | Noticias | 17 DIC 2016

Tres alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de U-tad, ganadores en MadridSkills 2016

Las medallas recibidas han sido en las categorías de Animación 3D y Juegos, y en Desarrollo web.
U-tad MadridSkills 2016

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, a través de su Centro Profesional,ha participado por primera vez en la competición MadridSkills 2016 organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial resultando ganadores tres alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en U-tad.

Se trata de José María Zárraga y Daniel Gómez, alumnos de segundo curso del CFGS en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ quienes han conseguido el oro y la plata respectivamente en la modalidad de ‘Animación 3D y Juegos’ y de Marcos Stival, alumno de segundo curso del CFGS en ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ quien ha recibido la medalla de plata en la modalidad de ‘Desarrollo web’.

La categoría de ‘Animación 3D y Juegos’ era la primera vez que se celebraba, motivo por el cual podían participar dos alumnos. Los participantes tenían que desarrollar de forma creativa una animación 3D, proporcionándoles a los alumnos un personaje y dos elementos con los que tenía que interactuar consiguiendo la máxima expresividad posible, dando la sensación de que ese personaje está vivo.

En ‘Desarrollo web’, se trataba de crear una aplicación web comercial desde cero que aceptara venta de productos de diferentes categorías, control de usuarios, etc. demostrando despliegue en front y backend.El Jurado destacó especialmente la labor realizada por Marcos Stival, al proceder de un CFGS orientado al desarrollo de dispositivos móviles que no abarca frameworks de servidor, a diferencia del de otros participantes.

‘U-tad es un Centro Universitario donde la exigencia es la norma, queremos que nuestros alumnos sean los mejores profesionales y por eso apostamos por trabajar duro en las clases y obtener el reconocimiento expreso de un jurado externo es muy satisfactorio. Es, además, nuestra primera participación en estas olimpiadas de FP, y empezar alcanzando tres medallas con tres participantes es todo un éxito’ afirma Joaquín Cassinello, coordinador de los Ciclos Formativos de Grado Superior de U-tad.

El objetivo de este tipo de competición es fomentar el conocimiento de las enseñanzas de Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector promocionando dichas enseñanzas y reconociendo el trabajo realizado en los centros educativos. En U-tad nos sumamos a las diferentes actividades que se están implementando para prestigiar a la formación profesional en los ámbitos nacionales e internacionales.

Los ganadores de esta competición representarán a la Comunidad de Madrid en Spainskills 2017 y, a su vez, en caso de ganar esta prueba, representarán a España en la competición Worldskills 2017 que se celebrará en Abu Dhabi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información