Actualidad | Noticias | 24 FEB 2017

Tres nuevos récords Guinness para Final Fantasy

Los premios se entregaron durante la pasada edición del Fan Festival Europeo de Final Fantasy XV.
Final Fantasy récords Guinness

Square Enix Ltd., ha anunciado  que han recibido tres nuevos premios Guinness Worlds Records  logrados por los juegos de la serie FINAL FANTASY. Estos premios se presentaron durante el Fan Festival Europeo de FINAL FANTASY XIV celebrado el pasado fin de semana en Frankfurt (Alemania). FINAL FANTASY recibió el premio como “La serie de videojuegos de rol más prolífica”. Hasta la fecha, el nombre de FINAL FANTASY aparece en un total de 87 juegos de rol, entre los que se incluyen sus series derivadas. 

FINAL FANTASY XIV el MMORPG (Juego de Rol Online Multijugador Masivo) producido y dirigido por Naoki Yoshida, recibió de forma específica otros dos récords Guinness. Por un lado, como el juego  cpm “La secuencia de créditos más larga en juego MMO” – como reconocimiento a la secuencia de 1 hora y 38 minutos de duración de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn (2013). Mientras que la sección de créditos incluye habitualmente los nombres de las personas involucradas en la creación de un juego, esta sección en A Realm Reborn también incluye los nombres de los jugadores del original FINAL FANTASY XIV (2010) en señal de agradecimiento del equipo de desarrollo hacia su apoyo. 

Por otro lado, FINAL FANTASY XIV también  ha obtenido el título del juego con “Las composiciones musicales más originales en un videojuego (incluyendo las expansiones) por FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn (Square Enix, 2013)”. El juego cuenta con 384 composiciones musicales grabadas específicamente para el juego, desglosadas en 280 piezas del juego principal (Ver 2.0~2.55) y 104 de la expansión del juego de 2015 Heavensward™ (Ver 3.0~3.45). 

Tanto Naoki Yoshida (Productor y Director) y Masayoshi Soken (Director de Sonido y Compositor) estuvieron presentes en el Fan Festiva de Frankfurt para recibir los premios ante una entregada audiencia. Yosuke Matsuda (Presidente y CEO de SQUARE ENIX CO., LTD.) recogió el premio La serie de videojuegos de rol más prolífica en representación de Square Enix. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información