Actualidad | Noticias | 12 SEP 2016

U-tad lanza los talleres Unity para enseñar a desarrollar videojuegos

Dirigido tanto a los que quieran comenzar a introducirse en el mundo del desarrollo, como a los que ya tengan nociones.
U-tad lanza los talleres Unity para enseñar a desarrollar videojuegos

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza en colaboración con Diboos,Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, dos talleres sobre Unity que se impartirán en el campus de U-tad situado en Las Rozas durante el mes de octubre.

Los talleres son:

  • ‘Taller de Iniciación a Unity’: viernes 7 y sábado 8 de octubre.
  • ‘Taller Avanzado de Unity: viernes 14 y sábado 15 de octubre.

Talleres de iniciación y avanzado en Unity

Unity es la herramienta clave, el punto de partida para iniciarse en el mundo del desarrollo de contenidos digitales. Nadie duda de que Unity es la forma más intuitiva y sencilla para aprender creando producto, donde conocerla y dominarla ofrece un mundo de posibilidades inmenso. Este sector precisa cada vez más de expertos de esta índole, por lo que estos talleres servirán de introducción para aquellos que estén dudando en dedicarse laboralmente al mundo del videojuego.

Impartidos por José María Benito Díaz, profesor en el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ de U-tad y Jefe de Desarrollo para Aplicaciones Miles en FLIR Network Systems, fue programador de herramientas en la producción de la película ‘Planet 51’ para Ilion Animation Studios y desarrolló varios juegos en empresas como ‘Digital Legends Entertainment’ y la antigua ‘Revistronic’. Ambos talleres (básico y avanzado)tienen una duración de 15 horas cada uno, que servirán para tomar contacto con esta herramienta.

Según José María Benito, ‘En estos talleres el alumno aprenderá a hacer juegos (y aplicaciones 3D), perdiendo el miedo a C#, herramienta de gran valor en la industria. Asimismo, conocerán la arquitectura de escena de Unity y el proceso de animación, entendiendo cómo aplicar la física y las colisiones en los objetos de juego, tanto en aplicaciones lúdicas, como serias.’

Estos talleres están dirigidos tanto a los que quieran comenzar a introducirse en el mundo del desarrollo, como a los que ya tengan nociones y quieran profundizar en el conocimiento de la herramienta.

 

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es el referente en el campo de la animación y de los videojuegos, al ser el único Centro Universitario que integra en su campus, como parte de la experiencia formativa de sus alumnos, un estudio de animación, Ilion Animation Studios, uno de los mejores de Europa, y un estudio de videojuegos, Pyro Studios. Estos talleres se impartirán en las instalaciones del campus de U-tad en Las Rozas, cuyas aulas cuentan con los mismos equipos y programas que utilizan las empresas líderes del sector.

Los talleres de Unity se imparten dentro de los talleres de especialización en videojuegos que U-tad lanza en colaboración con Diboos. Para ampliar información visita: http://www.u-tad.com/estudios/talleres-de-animacion-u-tad/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información