Actualidad | Noticias | 02 JUN 2016

U-tad organiza "EsRealidadVirtual" en Madrid el 9 junio

Una jornada de inmersión en la Realidad Virtual y sus aplicaciones y oportunidades de negocio.
EsRealidadVirtual

Todos los analistas consideran el 2016 como el año de la Realidad Virtual. Los fabricantes se han lanzado a la carrera de presentar nuevos dispositivos y las grandes compañías se han marcado el objetivo de conseguir que el todo el mundo tenga en su casa unas gafas de realidad virtual. En este sentido, Mark Zuckerberg, creador de Facebook,  ha asegurado que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos» y que liderar la carrera de la RV proporcionará unos beneficios sin precedentes a empresas y profesionales.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, referente en España en la formación de profesionales en el ámbito de las tecnologías emergentes, organiza “EsRealidadVirtual”, un evento único en nuestro país donde algunos de los profesionales de diversos sectores compartirán sus experiencias y proyecciones para una tecnología que, según los expertos, generará una facturación a nivel mundial de unos 26.500 millones de eurospara el año 2020.

 

Empresas como WAKE APP HEALTH, Mi5RV, FUTURE LIGHTHOUSE o NEW HORIZONS desvelarán a los asistentes las claves para triunfar en esta industria. Además, el evento contará con una zona de experiencias y demostraciones en las que por primera vez el público podrá probar en un mismo recinto los principales dispositivos de Realidad Virtual del mercado: PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift y Samsung GearVR.

Este año U-tad pone en marcha el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada. Con sus 300 horas de duración, éste es el único posgrado que existe dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la formación de desarrollo para Realidad Virtual. Además, ofrece al alumnado el conocimiento sobre la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado (Samsung Gear VR, Oculus, Glove One, HoloLens, PlayStation VR, etc.) y cuenta con el respaldo de las empresas más destacadas de este ámbito en España. El programa, único en España, está creado para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas.

“El negocio de la Realidad Virtual está viviendo un momento muy interesante a nivel nacional e internacional, con todos los players involucrados luchando por liderar una carrera que va a generar ingresos millonarios”, asegura Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad. “Este es un sector en el que ahora mismo se requieren perfiles profesionales cualificados difíciles de encontrar, y en U-tad estamos comprometidos al más alto nivel en la formación de profesionales especializados para trabajar este mercado”, añade.

 

Agenda ESRV (PROVISIONAL):

 

Jueves 9 de junio de 2016

15.00. Acreditaciones y apertura del área de experiencia. Auditorio Google Campus.

16.00. Bienvenida.

16.10. El negocio de la Realidad Virtual. Visión del mercado. Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad.

16.40 La realidad virtual aplicada a la Medicina. Potencial beneficio para médicos y pacientes. José Luis de la Serna, Presenidente de Wake App Health.

17.10 Como sacarle partido a la Realidad Virtual en Arquitectura. Ignacio García, CEO de Mi5RV

17.40 Realidad virtual y marketing de experiencia: un nuevo modelo publicitario. Edgar García, CEO NEW HORIZONS MEDIA.

18.10 La realidad virtual va a cambiar el mundo de los videojuegos. Javier García Lajara  - Director del departamento 3D en FutureLighthouse.

21.00 Espacio para experiencia y demostraciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información