Actualidad | Noticias | 12 DIC 2016

U-tad participa un año más en Animayo Madrid

Lo hará con Master Classes, talleres y un espacio de experiencias en RV.
U-tad Animayo

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en la XI edición de Animayo, el festival del cine de animación, efectos especiales y videojuegos que tendrá lugar en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, los días 16 y 17 de diciembre.

Académicos, profesores, alumnos y profesionales de la animación y de los videojuegos de U-tad participaran a través de Master Classes, ponencias, talleres y espacios de experiencias de realidad virtual en este importante evento. Animayo, dirigido por el director y productor español Damián Perea, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas del talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego. 

José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad impartirá una Master Class titulada '¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales’ el próximo viernes 16 de diciembre a las 10h.

Animayo Madrid destaca por la trayectoria profesional de los ponentes y por la cercanía con el público, señas de identidad del festival. Asimismo, transmite un conocimiento de primera mano de las últimas técnicas utilizadas en el desarrollo de las principales producciones tanto de animación, como videojuegos o realidad virtual’, afirma José Antonio Rodríguez.

Edgar Martín Blas, director del Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad y CEO en New Horizons VR, es consultor creativo, diseñador digital, pionero de la realidad virtual y de los desarrollos en Oculus Rift aplicados a proyectos de marketing. Ha trabajado con marcas como Disney, Tuenti, Ferrari, Movistar, Iberdrola, Antena 3.  En la Master Class, “La realidad virtual, el lenguaje de los sueños” Edgar Martín Blas mostrará sus amplios conocimientos acerca del futuro de la realidad virtual el viernes 16 a las 11.30h 

Esa misma tarde, a las 16h. Juan Luis Sánchez, profesor en el ‘Experto en Rigging y Character FX’ de U-tad compartirá su experiencia profesional en la ponencia titulada “El viaje fantástico de Juan Luis Sánchez: a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi’.  Juan Luis Sánchez ha trabajado en Framestore, Double Negative, ILM, e Ilion Animation Studios, donde desempeña su labor actualmente. Ha ocupado el puesto de ‘Character FX Lead’ en películas como “Gravity", "Paddington", “El caballero oscuro”, “Harry Potter y la cámara de los secretos”, “Harry Potter y la orden del Fénix”, “Piratas del Caribe”, “Babe, el cerdito valiente” o  “Star Wars’ episodios II y III.

Por último, Borja Montoro, director del ‘Programa Experto en Diseño de Personajes’ y profesor del ‘Grado en Animación’ de U-tad, ofrecerá una Master Class el sábado 17 a las 17.45h titulada ‘El diseño de personajes en los largometrajes de animación’. Borja Montoro ha trabajado como diseñador de personajes en películas como “Zootrópolis", “Rompe Ralph”, "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings", "Los Aristogatos II” así como en “Vaiana”, la película de Disney estrenada recientemente. Asimismo, Borja Montoro también impartirá en Animayo el taller de ‘Diseño de Personajes’ el sábado 17 de 10h a 14h.  (Plazas limitadas). 

Durante todo el festival, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de experiencias en realidad virtual donde se podrá probar ‘Intruders Hide and Seek’, premio al ‘Mejor Videojuego Universitario’ en el festival Fun&Serious 2016. Se trata de un videojuego de suspense, intriga y terror que se podrá experimentar con las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Creado por ‘Tessera Studios’ (estudio formado íntegramente alumnos de los Másteres en Videojuegos de U-tad 2015-2016), está considerado como uno de los más firmes candidatos para ser premiado en los próximos PlayStation Awards. También estarán presentes Olorama Technology, empresa a la vanguardia mundial en todo lo referente a olor virtual, quienes mostrarán un vídeo 360º con olores y una demo de la película ‘Ratatouille’ también con olores. HTC Vive nos permitirá dibujar en el espacio gracias al software Tilt Brush creado por Google, una experiencia realmente sorprendente.

Además de Madrid, Animayo pasará por Barcelona el próximo mes de enero, y estará en Lanzarote en el mes de marzo; teniendo previstas itinerancias también en Lisboa, sin olvidar su paso por Bombay (India).

Mañana martes 13 de diciembre a las 11h. en CaixaForum Madrid, Animayo ofrece una rueda de prensa de presentación del Festival, un evento que viene de la mano de grandes estrellas, escuelas y estudios de animación, efectos visuales y videojuegos internacionales, y que en esta edición cuenta con la colaboración de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y la Obra Social “la Caixa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información