Actualidad | Noticias | 05 OCT 2016

U-tad presenta los proyectos candidatos a los PS Awards en la BGW 2016

Tres proyectos han sido seleccionados para formar parte de los 20 semifinalistas, además de un cuarto desarrollado principalmente por antiguos alumnos.
Barcelona Games World

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, participa en la feria Barcelona Games World, organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona que se celebra entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial del Montjuïc.

La participación de U-tad en este evento, además de la presentación al gran público de los proyectos de videojuegos candidatos a los PlayStation Awards, será también a través de una ponencia impartida por Jesús Mayor, profesor del ‘Máster en Computación Gráfica y Simulación’ y dinamizador de Realidad Virtual en U-tad quien a  través de la ponencia “La visión de futuro de la Realidad Virtual” que tendrá lugar el viernes 7 a las 10.30h en el Palacio 2 explicará lo que nos espera en el futuro inmediato en esta nueva tecnología, y no solo en lo que a la visión se refiere, sino en otros sentidos como el oído, el olfato, el tacto... 

Los proyectos de los alumnos de los ‘Másteres de Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño de Videojuegos’ y ‘Game Design’ de U-tad, estarán presentes en el área PS TALENTS del stand de Sony Interactive Entertainment España, mostrando lo que han sido capaces de desarrollar en las aulas de U-tad durante este año.

El estudio DNA Softworks ha creado un impresionante videojuego de plataformas para PlayStation 4, llamado ‘Khara’, también enseñaremos ‘Rascal Revolt’ de Seamantic Games (también para PS4), un divertido shooter cooperativo e ‘Intruders: Hide & Seek’ de Tessera Studios, un videojuego de suspense para Realidad Virtual, creado para PlayStation VR. Por último, el proyecto ‘Night & Day’ del estudio Ikigay Gameworks, integrado por antiguos alumnos de U-tad, es un runner también creado para PS4.

Los títulos más arriba mencionados, han sido seleccionados entre 175 candidatos para formar parte de los 20 semifinalistas que concurrirán a los Premios PlayStation 2016, tal como ha dado a conocer PlayStation Talents rcientemente. Estos títulos ponen de manifiesto la potencia creativa de la factoría de U-tad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información