Actualidad | Noticias | 09 FEB 2017

Zero Latency | Experiencia de Realidad Virtual inmersiva

Zero Latency nos invita a probar su experiencia de Realidad Virtual Inmersiva en un survival zombie con pistolas láser.
zero latency realidad virtual experiencia inmersiva
Lau Thekadencia

Zero Latency nos trae la mayor experiencia de Realidad Virtual inmersiva del mundo y nos invita a probarla en su nuevo centro de Madrid.

Ya está presente en otros países como Australia, Japón, EEUU... con gran éxito entre su público. En este caso, la startup española 7Fun dedicada al ocio y tecnología cuenta con los derechos de explotación de este proyecto en toda Europa.

Consiste en el juego cooperativo de hasta 6 participantes que interactúan en un entorno virtual sin cables, viéndose los unos a otros en un espacio abierto de 200 metros cuadrados, el cual está lleno de cámaras para captar todos sus movimientos.

 

 

Hemos tenido la ocasión de probar una experiencia survival zombie, donde oleadas de zombies virtuales nos atacaban y teníamos que dispararles con pistolas láser de alta precisión. Pudimos elegir y cambiar simultáneamente a lo largo de la partida entre 4 tipos de armas: 2 automáticas y 2 de recarga manual, aunque al final del todo contamos con un arma sorpresa.

La libertad de movimiento ha sido total. Hemos podido recorrer todo el espacio sin paredes, únicamente teniendo en cuenta la presencia física que ocupaba cada jugador, evitando los choques entre nosotros gracias a la equipación en forma de mochila, que se trataba de un ordenador AlienWare.

El peso del arma que portábamos, denominada Blackbird, era de aproximadamente 3 kg. Una carga realista pero adecuada para disfrutar la experiencia de juego.

Lo más importante de todo: la sensación real de latencia cero, (sin desfase entre la acción producida por el jugador y lo que vemos). Es cierto que había que ajustarse bien las gafas y regular cada lente para que la visión fuese la adecuada, pero una vez ejecutado este paso no hemos sentido ni la más leve sensación de mareo durante toda la partida.

Además, al final de cada partida pudimos ver la puntuación total de cada integrante del equipo, número de disparos a la cabeza, número de muertes...

 

Alberto Marcos (Director de Desarrollo de 7Fun) nos explicó durante la presentación previa todos los detalles acerca de este ambicioso proyecto:

Existen grandes previsiones de crecimiento en cuanto al sector de la Realidad Virtual, tanto para las plataformas propietarias como para las abiertas y otros centros de ocio dedicados a esta actividad. 

El perfil de los usuarios que se sienten atraidos por ella va más allá de los gamers. Se trata de personas con edades comprendidas entre los 25 y 52 años, muchos de ellos novatos en cuanto a nuevas tecnologías.

Habrá experiencias diferentes, pensadas para todo tipo de público: familiares, de terror, contemplativas...

Quién sabe si en un futuro podríamos encontrarnos experiencias relacionadas con otras área, como el sector cinematográfico e incluso si podremos retransmitir nuestras propias partidas.

 

 

Zero Latency emplea su tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual: OSVR. La fase beta se inició en noviembre y después de las pruebas con más de 3000 jugadores  ahora se ha abierto al público de forma abierta.

El primer centro de Zero Latency se abrió en Melbourne (Australia) en 2015. En segundo lugar vino el de Tokyo (Japón) de la mano de Sega, dentro de Joypolis. En tercero y casi simultáneo a su apertura en Madrid, llegó el de Orlando (Florida - USA). Se prevee la apertura de 15 centros más al finalizar 2017.

No olvidéis que ya podéis probar de esta experiencia inmersiva de realidad virtual en Madrid, de la mano de Zero Latency reservando desde su aquí en su web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información