| Vídeos | 09 SEP 2011

Age of Empires Online

La legendaria saga del género de la estrategia vuelve reconvertida ahora en un juego online gratuito
Play

Age of Emprire la legendaria saga del género de la estrategia que marco toda una época ha regresado tras una larga ausencia a la plataforma PC reconvertida ahora en un juego online al que se puede jugar de forma gratuita.

De momento el juego nos ofrece solo dos civilizaciones entre las que elegir pudiendo optar entre la facción Griega o la Egipcia aunque próximamente irán llegando nuevas actualizaciones en las que se añadirán otras civilizaciones como los Persas los Romanos o los Celtas.

Tal y como sucedida en él a Age of Emprire original estas civilizaciones son aparentemente muy parecidas entre sí pero cada una de ellas posee algún tipo de unidad exclusiva y también características especiales que la diferencian del resto de este modo la civilización Griega es una facción muy equilibrada que sobre todo destaca por su armada mientras que la Egipcios son algo más débiles pero cuentan con la importante ventaja de obtener recursos más rápidamente.

Por su parte entrando a comentar la mecánica de esta entrega su jugabilidad les resultará muy familiar a quienes ya hayan jugado con el juego clásico si bien se han añadido muchos cambios ya que ahora se trata de un título que nos sitúa en un mundo online el cual también presenta elementos propios de un RPG.

Por ello al inicio deberemos crear nuestra capital siendo este el lugar desde el que gestionaremos nuestra civilización pudiendo ampliar la ciudad con varios tipos de edificios así como con mejoras decorativas para personalizarla a nuestro gusto siendo también el lugar en donde podremos encontrar misiones para poder progresar en el juego.

En este sentido una vez aceptemos una misión deberemos abrir el mapa del mundo para trasladarnos a la zona que se nos indica teniendo entonces que superar un nivel de forma muy parecida a lo visto en anteriores Age of Emprire es decir nos veremos en un escenario donde siguiendo el sistema clásico de la estrategia en tiempo real levantaremos nuestro campamento y lo haremos crecer a la vez que nuestros campesinos recogen recursos como comida madera piedra y oro y vamos al mismo tiempo creamos un ejército con el que aplastaremos al enemigo para una vez completada la misión regresar a nuestra ciudad y cobrar así la recompensa.

Además según juguemos iremos adquiriendo experiencia con la que subiremos de nivel lo que nos permitirá ir desbloqueando nuevas tecnologías para nuestra civilización por medio de un Árbol de Tecnologías dividido en tres secciones Economía Militar y Utilidad pudiéndose conseguir diversas bonificaciones muy ventajosas con cada una de ellas.

Asimismo el juego tienen un gran componente social ya que se puede comerciar con las ciudades de otros usuarios o incluso realizar misiones de forma cooperativa algo que aumenta notablemente el componente táctico de las partidas al poder planificar una estrategia conjunta con un amigo.

Del mismo modo el juego también nos permite disputar partidas de forma competitiva teniendo para ello que viajar hasta la ciudad de Esparta donde nos uniremos a la cola del Matchmaking siendo posible jugar tanto en enfrentamientos individuales de 1 contra 1 como por equipos en partidas de 2 contra 2.

Aunque llegados a este punto hemos de hablar del elemento más polémico del juego ya que como suele suceder en los juegos online gratuito también tenemos la opción de gastar dinero real comprando un contenidos extra denominado Premium a cambio de unos 20 euros el cual nos dará una clara ventaja a la hora de potenciar nuestra civilización provocando esto una descompensación cuando un usuario Premium se enfrenta a un usuario normal.

Finalmente en lo que respecta al apartado gráfico como podéis ver en las imágenes se ha optado por un look caricaturesco similar al de los dibujos animados que en lo personal nos ha gustado mucho aunque por contra los jugadores que esperasen una estética algo más realista pueden verse un tanto decepcionados.


En resumen Age of Emprire Online es un juego muy divertido que está pensado para atraer la atención ya no solo de los fans de esta popular saga sino también a nuevos jugadores que se quieran acercar a ella por primera vez sin embargo el poder jugar de momento con solo con dos civilizaciones se nos antoja algo limitado por lo que habrá que esperar a futuras actualizaciones para poder comprobar su evolución y si este nuevo título termina de cuajar entre los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información