| Vídeos | 05 MAY 2011

Age of Empires Online [ Beta Cerrada]

La saga de estrategia más vendida regresa convertida ahora en un juego que nos sitúa en un mundo online
Play

Age of Empires la saga de estrategia más vendida de todos los tiempos regresa nuevamente a la plataforma PC convertida ahora en un juego que nos sitúa en un mundo online con vida propia el cual compartiremos con nuestros amigos y el resto de jugadores de todo el globo. Y GameProTV ya ha tenido ocasión de probarlo en su versión actual de beta cerrada.

Aunque antes de comenzar este análisis hemos de aclarar que esta beta cerrada se encuentra aún únicamente en ingles pero que nadie se preocupe ya que por supuesto el juego también será completamente traducido al castellano cuando sea lanzando en su versión final al igual que también sucederá lo mismo con otros idiomas como el alemán el francés y el italiano.

Respecto a su jugabilidad al comienzo del juego nos tendremos que unir a una civilización habiéndonos encontrado de momento con las naciones Griega y Egipcia aunque proximamente se irán añadiendo muchas más viéndonos traslados al inicio de la partida a nuestra capital desde la cual podremos fortalecer nuestra economía y descubrir nuevos avances tecnológicos a la vez que construimos edificios y la vamos personalizando a nuestro gusto pudiendo poco a poco ampliar nuestra influencia a lo largo del Mediterráneo y todo ello compartiendo nuestra aventura junto al resto de usuarios de la comunidad online.

Aunque lo más importante serán las misiones las cuales se nos propondrán en forma de Quest ya sean en solitario o cooperativas y a las que accederemos por medio de un mapa. Estas Quest tienen un desarrollo muy similar a la mecánica clásica que siempre a caracterizado Age of Empire teniendo que controlar a nuestras unidades en tiempo real normalmente con el objetivo de hacernos con el control de una zona acabando con el ejercito rival teniendo que preocuparnos no solo de los elementos militares sino también de que nuestros campesinos recolecten los recursos ya conocidos de la saga como son la madera la comida la piedra y el oro.

Por su parte el apartado gráfico del juego nos presenta un look que en términos generales se mantiene muy fiel al de la saga original aunque con la gran diferencia de que todo ello ha sido muy caricaturizado dando como resultado un juego muy colorido que se asemeja mucho al estilo cartoon de los dibujos animados.

Pero es precisamente llegados este punto cuando os aclaramos que Age of Empires Online es un juego pensado para ser jugado por todo el mundo desde casi cualquier equipo ya que su descarga es completamente gratuita y tampoco será necesario abonar cuota mensual alguna para poder jugar con él si bien como suele ocurrir en estos casos si se lanzarán actualizaciones y nuevos contenidos periódicos denominados Premiums por los que si habrá que pagar como si de un DLC se tratase aunque estos siempre serán opcionales para el jugador

En concreto esto contenidos descargables no proporcionarán elementos como nuevos equipamientos para personalizar a nuestras unidades o incluso unidades exclusivas como por ejemplo elefantes provistos de armadura. Además también podremos disfrutar de algunas tecnologías exclusivas o disponer del doble de espacio en nuestro inventario de objetos por citar solo algunas de las posibles ventajas.

Además también cabe decir que el juego se integra por completo con Games for Windows LIVE por lo que si ya tenéis un Gamertag como por ejemplo el usado en vuestra Xbox 360 esa misma cuenta os servirá para jugar al juego quedando así asociado a vuestro perfil de Microsoft e igualmente deponiendo de todo lo que ello implica como los Logros o el poder estar siempre en contacto con nuestra lista de amigos pudiendo ver quienes están conectado en cada momento y comunicarnos con ellos por medio de mensajes de voz o textos.

En resumen Age of Empires Online se puede considerar un tributo al videojuego original lanzado en la década pasada pero incorporando una nueva imagen que busca satisfacer tanto a los innumerables seguidores de la saga como a todo aquel que descubra el género por primera vez y quiera sumarse a esta gran aventura.

Además os recordamos que aunque se encuentre actualmente en fase de beta cerrada a falta de conocer aún la fecha definitiva para su versión final lo que si está confirmado es que el juego estará disponible ya en abierto para todo el público durante este mismo año 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información