| Vídeos | 02 JUN 2011

Alice Madness Returns

El videojuego basado en la obra de Alicia en el País de las Maravillas regresa con su segunda entrega
Play

Alice el videojuego basado en la obra literaria Alicia en el País de las Maravillas del escritor británico Lewis Carroll el cual fue llevado hasta su extremo más oscuro y siniestro regresa al fin tras una década de espera con la que será su segunda parte Alice Madness Returns.

El argumento de esta entrega tiene lugar 10 años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el juego original contándonos su historia como Alicia es dada de alta del asilo Rutledge en el que estuvo confinada mientras luchaba para enfrentarse a sus demonios encontrándola ahora viviendo en el Londres de la época victoriana bajo el cuidado de un psiquiatra.

Sin embargo Alicia no se ha recuperado del todo de la traumática experiencia que supuso para ella la muerte de su sus padres y aún sufre de alucinaciones y delirios provocados por sus recuerdos del pasado por lo que decidirá volver una vez más al País de las Maravillas en busca de respuestas que el mundo real no puede proporcionarle aunque durante su ausencia todo ha cambiado habiendose extendido nuevamente el mal por el que antaño fue su precioso refugio por lo que Alicia tendrá que salvarse no solo a si misma si no también acabar de una vez por todas con esta locura.

Respecto a su jugabilidad estamos ante un título de plataformas e intensa acción en tercera persona en el que tendremos que usar un variado grupo de armas para hacer frente a los enemigos incluyéndose entre ellas el explosivo Cañón de Pimienta las bombas ácidas o el Caballito de Juguete y otras más como mazas o la clásica Espada Vorpal pensadas para el combate cuerpo a cuerpo mientras nos abrimos paso a cuchillada limpia siendo posible ir mejorando varias veces todas estas armas para conseguir que sea aún más letales sin olvidarnos tampoco de las distintas habilidades especiales de nuestra protagonista como flotar por el aire encogerse hasta hacer muy pequeña o crecer hasta ser tan alta como una torre.

Y eso no es todo ya que una de las novedades de esta entrega será la posibilidad de entrar en un estado de ?histeria? el cual se activara al recibir una cierta cantidad de daño con el que Alicia sacará toda la furia incontrolable de su interior ralentizándose en ese momento toda la acción mientras las imágenes pasan a verse en blanco y negro por unos instantes.

Asimismo durante la aventura deberemos de resolver una gran numero de puzzles mediante nuestra intuición o realizar otras acciones como memorizar música jugar al ajedrez y colocar bloques. Además también nos volveremos a encontrar con viejos personajes ya conocidos como por ejemplo al Gato de Cheshire el Sombrerero Loco la Oruga o la Reina Roja y todo ello bajo un apartado gráfico que hará gala de un cuidado acabado artístico inspirado en el arte contemporáneo.

Alice Madness Returns estará disponible en tiendas a partir de este próximo 16 de junio para las plataformas Xbox 360 Playstation 3 y PC tratándose de un juego destinado al publico adulto que llegará con una calificación de edad no recomendada para menores de 18 años.

Aunque antes de concluir este avance hemos de destacar que el juego aún nos guarda una gran sorpresa más para todos aquellos que no pudieron jugar a la primera entrega la confirmación de que el título también incluirá de regalo un código con el que podremos descargar a nuestro disco duro el juego original completo de forma totalmente gratuita. Siendo esto doblemente de agradecer teniendo en cuenta que este hasta ahora solo había visto la luz en la plataforma PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información