Análisis | Vídeos | 22 ENE 2018

Análisis de 3D Minigolf para Switch

Tags: Switch
Intenta conseguir el hoyo en uno con 3D Mini Golf, un simulador de mini golf que nos lleva hasta diferentes campos para intentar conseguir el mejor resultado posible.
Cartel 3D Mini GolfPlay

3D Mini Golf es un simulador de golf con controles simplificados para que se adapte a cualquier tipo de jugador. Durante los primeros hoyos nos explican los conceptos básicos del juego, aunqueson tan sencillos que no tardaréis nada en aprenderlos.

Los controles consisten en indicar la dirección en la que irá la bola girando la cámara con el stick analógico izquierdo, seleccionar la fuerza con el derecho y finalmente golpearla con un simple botón. También contamos con una vista aérea para ver con más detalle el recorrido y la posibilidad de acercar o alejar la cámara, pero echamos en falta unos mejores ángulos de visión.

El mayor problema del juego reside en las físicas de la bola, que no son tan realistas como nos hubiera gustado. Los rebotes dejan mucho que desear y al llegar al hoyo la bola en ocasiones frena muy repentinamente cuando va a gran velocidad, haciendo que en general se sienta raro y subrealista.

En cuanto a contenidos, tenemos un modo Desafío que se compone de cuatro localizaciones en las que intentamos hacer cada hoyo con el menor número de golpes posible. Por un lado tenemos el Minigolf, el Chiringuito y el Campamente, con 18 hoyos cada uno. Después está la Tierra del Caramelo, que es la más original de todos y cuenta con 3 hoyos diferentes. Para jugar a todos los hoyos tenemos que ir desbloqueándolos uno a uno consiguiendo un buen resultado. Lo malo es que la mayoría de ellos resultan demasiado genéricos, por lo que a la larga se hacen bastante repetitivos.

Después está el modo Torneo, donde nos enfrentamos a varios rivales controlados por la IA con hasta cinco niveles de dificultad en uno de los cuatro escenarios. Aquí competimos en un determinado número de hoyos por intentar conseguir el menor número de golpes para que, al final de la partida, superemos a nuestros contrincantes.

Por último encontramos el  Multijugador, un modo para hasta cuatro jugadores en el que competiréis contra vuestros amigos de manera local, pudiendo incluso seguir añadiendo jugadores invitados controlados por la IA. Funciona de forma muy similar al modo Torneo, solo que con amigos en lugar de la IA.

El apartado gráfico es uno de los aspectos más decepcionantes del juego, con escenarios poco inspirados, texturas muy simples y varios fallos gráficos. La interfaz también resulta demasiado simple y los tiempos de carga excesivos para lo que ofrece. El que más molesta, como ya hemos contado, es el problema de las físicas, que al no resultar realistas hace que sus mecánicas jugables se vean afectadas.

En el sonoro tenemos melodías simples y poco inspiradas, cuya escasez hace que a la larga se hagan repetitivas. Tampoco ayuda que los efectos de sonido, que dejan bastante que desear, en ocasiones no estén bien coordinados. Al menos los pocos textos que encontramos en el juego están en completo castellano.

3D Mini Golf nos ha decepcionado, con escenarios simples poco inspirados, físicas mejorables y una escasa duración. Una vez completado además ofrece pocos incentivos para volver a jugarlo. Tampoco aporta nada nuevo al género, encontrando otras propuestas más interesantes. Al menos sus sencillos controles hacen que sea accesible por todo tipo de jugadores, siendo entretenido competir contra ellos en el multijugador.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información