Análisis | Vídeos | 26 ABR 2017

Análisis de Baboon! para PS4

Tags: PS4
Tras su paso por PSVita el videojuego desarrollado por el estudio vasco Relevo, llega ahora a PS4, un título que entremezcla aventura de plataformas y puzles.
Baboon! interiorPlay

(Actualización: Puedes ver nuestro vídeo anállisis de Baboon! para PS4 en este nuevo link: http://www.gameprotv.com/analisis/video-analisis-de-baboon-para-ps4)

 

Si en su día no tuvisteis ocasión de jugar con la entrega para PSVita lanzada en el año 2015, os contamos que esta versión de PS4 mantiene intacta su misma historia, la cual nos lleva hasta la pequeña Isla del Mono, donde el Pirata Baboon (un mono babuino queha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone) ha causado estragos con su pistola de rayos anti-gravedad disparando a todas las bananas de la isla, por lo que ahora están flotando alrededor, siendo precisamente ahí donde entre en juego nuestro héroe Tumbili, quien protegido siempre con el casco de su abuelo, se embarcará en una explosiva, para salvar a los habitantes de la isla de su destrucción.

Para ello la jugabilidad del título entremezcla plataformas y puzles, siendo nuestro cometido ir superando una serie de niveles verticales en los que primará nuestra destreza y las físicas, ya que para conseguir superarlos sin morir en el intento deberemos calcular minuciosamente cada uno de nuestros movimiento si no queremos morir.

Más exactamente la mecánica consiste en que con el stick del mando únicamente podemos mover a nuestro protagonista de izquierda a derecha, pero sin que tengamos un botón de salto, ya que en su lugar si queremos ir escalando hacia la parte superior del nivel deberemos utilizar bombas que al explotar nos impulsarán por el aire, siendo muy importantes colocar a Tumbili en  lugar exacto y apuntar la trayectoria hacia la que nos impulsará la explosión en la dirección deseada, teniendo para ello un medidor de potencia en el lado derecho de la pantalla que nos indica la fuerza.

Aunque esto último no será tan sencillo como puede parecer en un principio, ya que este medidor se mueve todo el tiempo arriba y abajo, por lo que deberemos presionar el botón en el instante exacto según la potencia que queramos dar a la explosión, y además en muchas ocasiones para llegar a un determinado lugar tendremos que rebotar contra una pared, o esquivar obstáculos y enemigos que en caso de los golpeemos nos costaran la vida, dando todo ello como resultado una mecánica muy fácil de entender, pero bastante difícil de dominar con precisión, siendo precisamente ahí donde reside una de las partes más divertidas del juego.

(Aquí tenéis el vídeo análisis que en su día hicimos de Baboon! en su versión de PS Vita)

Asimismo cabe indicar que cada misión deberemos alcanzar la meta en antes de que se acabe el tiempo el cual también se nos marca en pantalla, habiendo también la posibilidad de conseguir una mayor puntuación si completamos otros objetivos como el lograr recoger todos los plátanos del escenario, aumentando esto bastante la rejugabilidad del título si queremos completar hasta el último desafío.

Por lo demás, otro elemento que aumenta la profundidad del juego, es que también hay pequeños elementos de rol, ya que entre una misión y otra podremos conversar con algunos de los  habitantes de la isla, y lo que es más importante aún, visitar una tienda en la que comprar objetos que nos serán de gran ayuda, y de hecho algunos de los utensilios que podemos adquirir son necesarios para cumplir con determinados objetivos.

En relación a esto último también es importante destacar que al final de de cada zona tendremos que enfrentarnos a jefes finales, los cuales tienen una mecánica algo más difícil, por lo que habrá que observar bien sus movimientos para hallar la forma de derrotarlos. Además en determinados momentos de la aventura encontramos zonas que son inaccesibles, para las que necesitamos bombas especiales que tendremos que ir desbloqueando, habiendo un total de 8 bombas diferentes.

En conclusión, Baboon! para PS4, mantiene la misma esencia que ya vimos en su paso por PSVita, tratándose de un título que a priori puede parecer simple pero requiere mucha precisión, siendo sus misiones secundarias muy desafiantes, y el completarlas todas, sumado al gran número de secretos, y objetos desbloqueables nos puede llevar muchas horas. estando especialmente recomendado a aquellos que busquen un título de puzles y plataformas desafiante, divertido, y muy entretenido.

Además su precio es bastante interesante, pudiéndose adquirir por 14,99€ tanto en formato digital a través de PlayStation Store, como en edición fisca disponible en tiendas GAME, siendo un juego que lleva el sello de "PlayStation Talents”, quien se encarga de traernos siempre innovadores juegos desarrollados en España por el mejor talento nacional con el apoyo de PlayStation.

Sin embargo también hemos de decir que el juego no aportada nada realmente novedoso en relación a la versión original de PSVita (más allá de que por su puesto ahora todo se muestra a 1080 y 60fps), por lo que si en su día ya jugasteis con ella, es posible que no encontréis los suficientes para hacerlos con esta nueva versión, ya que de hecho por su planteamiento es un título que se adaptaba mucho mejor a lo que cabría esperar de una consola portátil, si bien es todo un acierto que ahora los usuarios de PS4 puedan disfrutar tambien de este divertido juego.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información