Análisis | Vídeos | 11 NOV 2016

Análisis de Batman: The Telltale Series - Episodio 3: Nuevo Orden Mundial

Llega el tercer episodio de Batman: The Telltale Series, Nuevo Orden Mundial, en el que continuamos con las andanzas de Bruce Wayne y del Caballero Oscuro. Analizamos este nuevo capítulo en profundidad.
Batman The Telltale Series Ep3Play

Como es normal, su argumento sigue con los hechos acaecidos en el anterior capítulo. Aquí nuestro protagonista sigue profundizando en su relación con Catwoman mientras que Harvey Dent comienza su descenso a la locura, convirtiénose así en el que villano que todos conocemos. Por desgracia, el ritmo del mismo es muy lento y a escepción de un par de escenas la historia no avanza demasiado, siendo además muchos de estos eventos bien conocidos por los seguidores del hombre murciélago.

En el apartado jugable no encontramos ningún cambio ni novedad, limitándonos a registrar los escenarios en busca de pistas, conversar con los personajes tomando ciertas decisiones y resolver algunas situaciones de acción mediante quick time events. Aunque nos suele gustar la mezcla de estos elementos, esta vez queda algo emborronado por la poca interactividad que hay en este capítulo, limitándonos en la mayoría de ocasiones a ser un simple espectador.

Las escenas de acción siguen siendo muy vistosas y nos gusta mucho poder interactuar, pero echamos en falta algo más de dificultad y opciones para resolverlas, ya que sólo nos dedicamos a pulsar el botón adecuado cuando aparece en pantalla, sin posibilidad de elegir otras opciones y teniendo mucho tiempo para reaccionar.

Por si fuera poco, las decisiones que tomamos no influyen en el desarrollo de la historia, ya que da igual que opción escojamos, el resultado siempre es el mismo. Hagamos lo que hagamos, ocurrirá algo en ese momento que llevará al personaje a realizar la acción prefijada, por lo que al final nos limitamos a decidir sin pensar demasiado. Esto le quita rejugabilidad y además la emoción de saber que hubiera ocurrido si los caminos fueran más dispares. Es posible que en episodios posteriores influyan algo, pero lo dudamos bastante.

Al menos los personajes siguen desprendiendo mucho carisma, profundizando aún más en su personalidad y encontrando montones de referencias a los cómics. También nos ha gustado mucho la cantidad de detalles que ofrecen sobre el universo de Batman y reconocemos que desconocíamos algunos de ellos.

En el apartado gráfico encontramos diseños muy buenos, tanto para personajes como para escenarios, pero en lo técnico hay detalles muy mejorables. Los personajes cuentan con modelados algo simples y animaciones robóticas, a lo que hay que sumarle ciertas texturas planas de los escenarios y otros pequeños detalles. Todo esto podría perdonarse si su rendimiento fuera bueno, pero en ocasiones hay caídas de frames bastante notorias que estropean la experiencia.

La banda sonora ambienta bien las distintas situaciones del juego, aunque muchos temas los escuchamos en anteriores capítulos, echando en falta algo más de variedad. Los efectos no están nada mal, pero lo que de verdad destaca es el doblaje en inglés, con una interpretación soberbia por parte de los actores. Los subtítulos nos vuelven a llegar en español de América, por lo que algunos nombres y expresiones podrían resultaros algo extraños si no sois de allí.

Batman: The Telltale Series – Episodio 3: Nuevo Orden Mundial cuenta con un interesantísimo final que deja todo muy abierto para los dos últimos capítulos de la temporada, pero más allá de eso estamos ante un episodio que se desarrolla con mucha lentitud y cuya poca interactividad nos da más la sensación de estar ante una película. A ello hay que sumarle la poca influencia de nuestras decisiones, lo que a su vez lo hace poco rejugable.

Aunque artísticamente nos gusta muchísimo, en lo técnico sigue teniendo muchos detalles a mejorar, sobre todo su rendimiento. En cuando al sonido lo más destacado son las voces en inglés.

Un capítulo que sirve como gran antesala a lo que nos espera en el tramo final de la aventura, que promete ser mucho más interesante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información