Análisis | Vídeos | 14 DIC 2016

Análisis de Batman The Telltale Series - Episodio 4 - Guardián de Gotham

Llega Batman: The Telltale Series - Episodio 4: Guardián de Gotham con uno de los mejores episodios de la temporada, gracias a un ritmo mejor medido y una mayor variedad de situaciones que os adelantamos en nuestro análisis.
Cartel Batman The Telltale Series InteriorPlay

Este capítulo resulta mucho más divertido e interesante que los anteriores, debido sobre todo a que la trama empieza a despegar, con un ritmo mejor llevado y personajes más interesantes. Además empiezan a tener algo de peso nuestras decisiones, terminando el episodio en diferentes ubicaciones dependiendo de donde decidieramos ir en el tercer acto y que incide directamente en cómo finaliza la temporada.

Los villanos empiezan a moverse y a poner en aprietos al caballero oscuro, notándose una evolución de los mismos desde que empezara la temporada. Hay situaciones que los seguidores de los cómics reconocerán al instante, aunque no por ello dejan de ser interesantes. Cabe destacar la inclusión de uno de los villanos más conocidos de la franquicia, que está muy bien representado y es tan enigmático e impredecible que nunca sabemos como actuará a continuación.

Sigue la tónica de los juegos de Telltale, encontrando una aventura centrada en su narrativa en la que las decisiones que tomamos afectan directamente a su desarrollo. En esta ocasión tenemos también más variedad de situaciones, lo que hace que sea mucho más llevadero y entretenido. Las investigaciones regresan y, como siempre, nos toca analizar la escena del crimen en busca de pistas y vincularlas para recomponer lo que allí sucedió. También encontramos diversos puzles que resultan demasiado sencillos pero que nos hacen salir de la monotonía de las conversaciones.

Algo que echábamos en falta en Batman: The Telltale Series era que nuestras decisiones tuvieran un mayor peso en la trama, algo que parece que por fin se empieza a solucionar en este episodio. Los dilemas morales tienen más presencia y no tendréis muy claro que opción elegir debido a la implicación que tienen en la historia, afectando sobre todo a los últimos momentos del juego, que cambian por completo el transcurso del mismo y, como consecuencia, del siguiente. Puede que quizás al final estas decisiones no tengan una gran trascendencia, pero sí dejan la sensación de que nosotros llevamos las riendas.

Los combates nos han gustado mucho, aunque más por la espectacularidad y su implicación en la trama que por el aspecto jugable. Aquí  volvemos a encontrar quick time events, donde nos toca pulsar los botones y las direcciones que van apareciendo en pantalla en el momento preciso para realizar una acción que nos salve de esa situación. Resultan tremendamente sencillos de completar y, si por casualidad fallamos, comenzamos desde un punto de control muy cercano, haciendo que sea muy accesible para todo tipo de jugadores.

En cuanto al apartado gráfico no encontramos ningún cambio, utilizando un estilo cell shading con buenos modelados para los personajes pero cuyas animaciones dejan mucho que desear y escenarios detallados pero pequeños y lineales con cargas entre ellos. Los efectos cumplen sin más, pero lo que realmente sigue molestando es su rendimiento, donde sufrimos caidas de fotogramas en un juego que deberían mover sin problemas las consolas y PC. Al menos sus fallos gráficos se disimulan un poco gracias a sus buenos diseños, que simulan el estilo de los cómics.

La banda sonora tampoco incluye ningún tema nuevo, aunque se adapta a las diferentes situaciones que encontramos a lo largo del juego. Lo que no nos gusta es que los cortes se producen de forma brusca y no quedan nada bien. Los efectos no están mal, pero en lo que de verdad sigue destacando es en su excelente trabajo de doblaje en inglés. Los subtítulos nos llegan en español latinoamericano, a lo que hay que sumarle la no traducción de algunos textos que encontraréis completamente en inglés.

Batman: The Telltale Series – Episodio 4: Guardian de Gotham nos ha gustado mucho en lo que a historia y situaciones se refiere, con un ritmo muy bien ajustado y que nos deja con ganas de saber como se desarrollará todo en el último capítulo y si nuestras decisiones han afectado a la trayectoria del argumento. En la parte negativa tenemos una jugabilidad un tanto anticuada, con situaciones que no ofrecen ningún reto en las luchas y a la hora de resolver los puzles, no ayudando tampoco la escasa exploración.

Si os interesan las buenas historias este capítulo cumple con creces a pesar de las carencias jugables y su corta duración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información