Análisis | Vídeos | 08 MAR 2017

Análisis de Deus Ex: Mankind Divided - A Criminal Past

Tags: PC Xbox One PS4
Un nuevo contenido descargable llega a Deus Ex: Mankind Divided que se ambienta en los eventos anteriores al juego, Un Pasado Criminal. Descubre la primera misión de Adam Jensen para el GO29 con nuestro análisis.
Cartel Deus Ex Un Pasado Criminal interiorPlay

Su historia tiene lugar nueve meses antes de los eventos del juego principal. Durante una sesión con Delara Auzenne - psiquiatra residente del GO29 -, nuestro protagonista revive su primera misión con el GO29 mediante un flashback en la que se tiene que hacer pasar por un convicto einfiltrarse en una prisión de máxima seguridad para delincuentes aumentados. La misión de Jensen es averiguar y recuperar información sensible de otro agente encubierto que ha desaparecido, cuyo nombre en clave es Hector Guerrero. Esto le ayudará en su lucha contra el terrorismo global, aunque cuando llega encuentra varios problemas inesperados: Guerrero se ha vuelto oscuro y la prisión se encuentra en una situación delicada por la tensión que existe entre los guardias y los internos.

Este argumento nos ha gustado bastante, aunque no tiene una gran relevancia en la historia de Deus Ex: Mankind Divided. Al desarrollarse en una prisión nunca confiaréis en las personas que tenéis a vuestro alrededor, lo que da lugar a muchos giros interesantes e inesperados.

Deus Ex: Mankind Divided – Un Pasado Criminal sigue el estilo jugable visto con anterioridad, encontrando un RPG de acción que se desarrolla desde una perspectiva en primera persona, aunque ésta cambia a una en tercera al utilizar coberturas o en los momentos álgidos de la acción.

El mayor cambio lo notamos en la nueva localización, una intrincada prisión que ofrece muchas posibilidades jugables y que resulta ser uno de los escenarios más interesantes de la franquicia. Para lograr nuestro objetivo tenemos que viajar desde el módulo B (donde hemos sido detenidos) hasta el A y encontrar a Guerrero, aunque como hemos comentado existen múltiples formas de conseguirlo, lo que le añade rejugabilidad a este contenido.

Si en Mankind Divided la seguridad ya era molesta en esta prisión lo es mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta que todos nuestros aumentos han sido inutilizados por un microchip que se le han implantado en la cabeza que induce dolor si intentamos utilizarlos y al principio no tenemos ningún utensilio a nuestra disposición. Este dispositivo – conocido como El Estrangulador -, es una de las mayores novedades, dañándonos incluso cuando pensamos en utilizar los aumentos y haciendo que la pantalla se distorsione. Existe una manera de contrarrestar sus efectos, aunque mientras usamos las habilidades drenan nuestra salud.

Es por ello que nos toca analizar a fondo el lugar, intentando buscar algo que nos ayude a avanzar, ya sea por su utilidad o como moneda de cambio para conseguir otras herramientas. Toda esta planificación resulta muy divertida y con cada partida descubriréis nuevas posibilidades. Eso sí, no esperéis encontrar nuevos tipos de enemigos, armas o habilidades, pero el explorar a fondo cada rincón para estudiar la mejor ruta y así conseguir nuestro objetivo hace que se sienta como algo realmente nuevo.

La dificultad de este contenido descargable es bastante alta, aunque en la segunda mitad disminuye bastante. Conseguir superar las diferentes situaciones que nos proponen es muy satisfactorio, lo que os hará seguir adelante a pesar de las dificultades.

En cuanto a duración da para aproximadamente unas diez horas, a lo que hay que sumarle la rejugabilidad que ofrece por las opciones que encontraréis para afrontar las diferentes situaciones. Una duración más que decente si tenemos en cuenta que es un contenido descargable.

Deus Ex: Mankind Divided – Un Pasado Criminal nos ha gustado por su interesante historia llena de giros inesperados, un nivel de dificultad bastante desafiante y la gran duración que ofrece. La única pena que tenemos es que no tenga una gran influencia en el argumento del juego principal y que vayamos a estar una larga temporada sin saber nada más sobre la franquicia.

Aquellos que se hagan con el contenido individualmente o con el pase de temporada encontrarán un DLC muy completo y divertido que casi seguro no les defraudará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información